/
Buscar
Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | ¿Fujimori, Toledo, Humala y Alan son de la misma calaña? | PRONUNCIAMIENTO FUNDACIÓN ÉTICA PERIODÍSTICA | ‘El parque es mío’ | Si mi abuelita no hubiese muerto… | Aún no se jode… | ¿Blindando a PPK y la orden de captura de Toledo? | Un ‘Niño’ salvaje | Seis proveedores en la comuna de Lambayeque cobran más de 1 millón de soles por trabajos ya ejecutados | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos | Navidad, tiempo de renovación | Proyecto Chiclayo Limpio no camina adecuadamente | Al maestro Roger Pingo | Propuesta a la sociedad civil | Habemus ministra | QALI WARMA LAMBAYEQUE AMPLÍA PLAZOS EN PROCESO DE COMPRA 2017 | En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos | Epsel cobra por servicio que no brinda en José Leonardo Ortiz | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fidel y un Gabo desconocido II | Fidel y un Gabo desconocido | ¿Te comunicas de manera asertiva? |
Síguenos:

La TV se blinda y viola la ley

Agosto 22, 2016
Compartir:

Por un lado Latina con Panamericana Televisión y de otra parte, América Televisión con el Grupo ATV firmaron una “alianza estratégica para “producir contenidos de entretenimiento” nacional e internacional por encargo de ATV y RED TV en las instalaciones del nuevo estudio en Pachacámac.

Además, se podrán emitir producciones originales de América TV en los 14 países en los que tiene presencia la Red Albavisión, de los que ATV y RED TV forman parte.

El documento, de fecha 26 de enero, tiene la firma del CEO y director de programación de América TV, el boliviano, Eric Jurgensen, el presidente de ATV, Marcello Cuneo y el apoderado de RED TV, Pablo Estenssoro.

El acuerdo entre los canales 4, 9 y 13 se concretó dos meses después del acuerdo comercial firmado por sus competidoras Latina y Panamericana TV para ofrecer “productos publicitarios” en conjunto.

Los canales con estas tretas empresariales, se convierten en las dos únicas empresas televisoras, lo cual viola la Ley de Radio y Televisión (Ley No. 28278), que en su Artículo primero, inciso a) señala que “…Está prohibida cualquier forma directa o indirecta de exclusividad, monopolio o acaparamiento de frecuencias del espectro radioeléctrico, por parte del Estado o de particulares”.

La Constitución Política prevé en su Artículo 61 que “... La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares”.

Esperemos que las nuevas autoridades que han asumido las riendas del Gobierno, hagan cumplir la ley y no se sometan a los caprichos de los empresarios de los canales de televisión, la ley está para cumplirse, aquí la flagrancia constitucional y legal es más que evidente, al tratar de instaurar “alianza empresariales”, que en buen romance es monopolizar la televisión.

 

 

 

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com