/
Buscar

Cinco de junio: el momento crucial para el Perú

Junio 01, 2016
Compartir:

El próximo cinco de junio se tomará una decisión crucial en el Perú, el próximo cinco de junio se sabrá si se continúa en democracia o se legitimiza una dictadura, el próximo cinco de junio se sabrá si los peruanos tienen memoria o avalarán la corrupción y el crimen en su máximo nivel, el próximo cinco de junio se irá a las urnas a votar contra o a favor de quienes algunas vez pisotearon la libertad de todo un país.

Es curioso que la fecha sea un cinco de junio porque justo dos meses atrás (cinco de abril) se cumplieron 24 años del fatídico día contra la libertad; ese cinco de abril se dio el autogolpe de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y compañía. Las historias de abusos y crímenes ya son bastante conocidas, aunque parece que eso no afecta a muchos electores que han optado por aplaudir el regreso de una mafia que tanto daño hace hasta ahora al país.

Y bueno, como a muchos no parece afectarles es preciso detallar qué significa un voto para la candidata que ahora representa al Fujimontesinismo.

- Primero, votar por Keiko significa el regreso del Fujimorismo o Fujimontesinismo. No es cierto que hayan cambiado. Con solo mirar a José Chlimper se puede traer abajo la premisa de cambio. Este sujeto no sintió ni siente vergüenza y editó audios para desprestigiar una investigación por ¡Lavado de Activos! Contra Joaquín Ramírez, la mano derecha y financista de Keiko Fujimori.

- Segundo, votar por Keiko significa que cada vez que haya un acto de corrupción en el país, difícilmente se le podrá juzgar o criticar. La explicación es simple, ¿cómo juzgar a un ladrón si se votó por la representante de uno de los más grandes ladrones de la historia del Perú como lo es Alberto Fujimori? Así de directa y franca es la adjetivación que escribo porque uno no puede dudar a la hora de enfrentar a la delincuencia, y el padre de Keiko Fujimori está en la cárcel por crímenes y corrupción.

- Tercero, votar por Keiko significa que no habrá ejemplo para las actuales y futuras generaciones. Por ejemplo, cómo decirle a un niño “no robes en el colegio”, cuando acá se pretende premiar a un grupo ligado a la delincuencia. Fácilmente el joven podrá decir: “no importa robar, porque ya hice mi tarea”. Recordemos que un país no se construye con cemento solamente, sino también con valores y educación, los dos puntos claves para acabar con la delincuencia.

Y finalmente, votar por Keiko significa que no hemos aprendido a elegir a autoridades mínimamente preparadas profesionalmente. Es curioso que siempre se quejan de que los políticos solo piensan en robar (ironía de la vida que quieran votar por un partido lleno de políticos así) y muestran grandes signos de ignorancia sobre gestión pública. Entonces, si es una queja constante, están por elegir a la menos preparada entre los políticos peruanos.

Aún quedan unos días para reflexionar y la decisión de ser responsables y defender la democracia no permite ser tímidos, no permite bajar la guardia hasta el último minuto, por lo cual -pese a tu derecho- no es recomendable una opción el voto blanco o nulo, el cual tanto anhelan los dictadores porque así se hacen más fuertes. Te guste o no el candidato, esto va más allá de él, esto va por el respeto a las libertades, a los principios y al desarrollo del país. Es hora de votar por PPK. 

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com