/
Buscar

Adiós… TV basura

Septiembre 22, 2016
Compartir:

Ante la mediocridad de contenidos que brindan algunos canales de señal abierta, nos vimos en la obligación de darles a conocer esta iniciativa del Colegio de periodistas del Perú. Quienes se unieron y saludaron la cruzada que emprendió el nuevo gobierno, encabezado por su Vice presidenta Mercedes Araoz, indicando que los contenidos que nos muestran algunas casas televisoras, son de una televisión fácil, que lo único que muestra es violencia desde que amanece.

Cabe recordarles que no solo violencia es lo que vemos todos los días en la televisión, sino también programas de alto contenido erótico y que es permitido emitirlo en horario familiar. No se trata de salir en la tele (como lo hacen algunos personajes) y decir que el televidente tiene la opción de cambiar de canal cuando quiera. Se trata de ejercer mecanismos que auto regulen este tipo de contenidos porque lamentablemente en los últimos años solo se ha dado prioridad a los jugosos números del rating. Esta medición de audiencia mal encaminada que hace ver al más estúpido como un modelo a seguir. Por otro lado cruzada también nos invita a poder descentralizar al estado y a sus principales anunciantes porque en las provincias existen programas que son más sintonizados que las cadenas nacionales ubicadas en la capital.

Les recuerdo señores que hay una ley de Radio y Televisión el cual nos brinda una protección ante tanto contenido basura que se emite en horario familiar y que no está siendo respetado hace muchos años. Por este motivo esperamos que las autoridades se pongan los pantalones y cumplan con sus deberes y no solo quede en promesas. Nosotros como periodistas estamos en la obligación de informar hechos que no perjudiquen la susceptibilidad del televidente, oyente y lector de los diferentes medios de comunicación.

Ya se dio el primer paso para que el gobierno autorregule los contenidos en la TV. Hago un llamado también a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a las facultades de periodismo de las diferentes universidades a nivel nacional y más organismos que se sumen a esta campaña por la salud mental de todos nosotros.

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com