/
Buscar

La salud deteriorada

Octubre 27, 2016
Compartir:

Ante los destapes ocurridos en las últimas semanas sobre la corrupción y los problemas que atraviesan los programas de Salud en el Perú. Nos vemos en la necesidad de informar a la población que estos problemas continuarán durante muchos años más si no se toman las medidas correctivas del caso.  Es una lástima que las personas más vulnerables, quienes son los que necesitan este servicio se vean afectadas por la mala administración de los mismos funcionarios que año a año colaboran para que no tengamos una salud de calidad.

Pero que podemos esperar si vemos en video que los mismos trabajadores de los centros de salud llegan corriendo a marcar su asistencia y luego con total desparpajo salen del lugar para seguir haciendo quien sabe que cosas pero menos su trabajo. Doctores que tienen sus clínicas privadas y que por atender hasta el último paciente en sus disque “prestigiosas clínicas”, llegan tarde para atender a los pacientes que no tienen para pagar sus honorarios particulares.

A nivel nacional por ejemplo un promedio de 6 millones de peruanos en condiciones de pobreza no cuentan ni con el SIS (Sistema Integral de Salud). Pero si lo tienen congresistas, gente de la farándula, ranqueados delincuentes, etc. Como es posible que no se hagan los filtros correspondientes al momento de brindar este servicio de salud. Más de 12 mil centros de salud se encuentran mal equipados. Para muestra el SIS que prácticamente se encuentra en cuidados intensivos. Edmundo Beteta, el actual Jefe del SIS debe realizar cuanto antes reformas para inyectar este servicio y que sea una propuesta sostenible para los afiliados que no encuentran ni siquiera un medicamento en las farmacias perteneciente a los hospitales del estado.

La prioridad de todo presidente que llega al poder debe ser la de brindar una salud y educación de calidad. Solamente cuando hay escándalos de malos manejos en algunas de sus esferas recién se preocupan por brindar las garantías necesarias para que se mejoren las cosas y sean sancionadas las personas responsables. ¡No esperes que te echen la culpa de todo PPK!, ¡Reacciona!

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com