/
Buscar

La UIF, el ‘cuco’ de los fujimoristas

Septiembre 28, 2016
Compartir:

Es de conocimiento público las denuncias que existen por supuesto delito de Narcotráfico y Lavado de activos entre algunos miembros del Partido fujimorista. Entonces parece que al negarse a Fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera, tuvieran miedo de que se confirmen las sospechas hay entre sus miembros.

Pero vamos por partesPrimero que es la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera)

La UIF es el órgano perteneciente a la Superintendencia de Banca y Seguros cuya función es detectar y prevenir el lavado de activos. En cristiano significa que si tienes demasiado dinero y no justificas esos ingresos, entonces te estas dedicando a actividades ilícitas como el narcotráfico, tala ilegal, trata de personas, corrupción, entre otros. Solo por citar algunos casos.

Pero descaradamente hace unos días, La comisión de Justicia del congreso de la Republica, donde la mayoría de sus miembros son anaranjaditos; rechazaron el pedido de fortalecer la UIF.  Para empezar, queda demostrado que el Fujimorismo y su presidenta Keyko Fujimori, incumplió una de sus promesas de campaña porque ella misma indicó que se comprometía a luchar contra el lavado de activos. Pero como dice el dicho: ¡Papelito aguanta todo!

Los casos más sonados que tenemos en mente es el de Joaquín Ramírez, catalogado como el mayor Financista en la última campaña electoral del Fujimorismo y sobre él pesa una investigación por lavado de activos. Pero no es solo él. Nombres como el de Karina Beteta, actual congresista de la bancada Fujimorista, quien fue una de las que votó en contra del fortalecimiento de la UIF, también cuenta con un proceso por lavado de activos. Recordemos que Beteta ha negado su participación en la creación de empresas fantasmas con dinero ilícito de su cuñado preso por narcotráfico. Si bien es cierto solo el caso de Ramírez fue el más sonado por la coyuntura de la campaña electoral pero la lista es larga.

Lo que no se entiende es que si se investiga a alguien por lavado de activos, como es posible que no se pueda tener acceso al secreto bancario ni tributario de los investigados. Entonces como se les podrá comprobar delito alguno a todos los implicados por este hecho y mientras tanto se siguen enriqueciendo de manera ilegal. Nos preocupamos? O dejamos que las leyes sigan poniéndose cave entre ellas mismas. El mundo está al revés.

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com