/
Buscar

Los 100 de PPK

Noviembre 16, 2016
Compartir:

Es difícil poder analizar los primeros 100 días de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pero hay que indicar que su popularidad bajó a raíz de los escándalos de corrupción que empañaron su gobierno. El partido oficialista se encuentra resquebrajado por conflictos internos entre sus miembros, los cuales parecen mantener una posición personal antes de pensar como grupo parlamentario, se disparan entre ellos mismos, cuidando sus intereses personales poniéndolos por encima de los peruanos que votamos por ellos y que los escogimos para fiscalizar a la nación.

De igual forma en materia de seguridad ciudadana se ha dado un avance algo considerable por así decirlo ya que por un lado se mantienen los programas de recompensas para capturar bandas organizadas y a sus principales cabecillas. Pero esto se frena de manera brusca porque los órganos encargados de juzgarlos y mandarlos a la cárcel no tienen suficientes pruebas contundentes. Esto refleja la falta de coordinación y trabajo mancomunado entre la Fiscalía y el Poder Judicial, el resultado final termina siendo la liberación de estos delincuentes por parte de algún Juez con un criterio garantista y pegado a la letra. Deberían empezar por cambiar algunas leyes que resultan demasiado ambiguas al momento de la interpretación.

En materia de salud ya sabemos la podredumbre que azotaba la situación médica en nuestro país, negociados sobre la mesa de asesores que pretendían enriquecerse a cambio de la salud de los más pobres. Sin embargo podemos decir que el Primer Ministro Fernando Zavala ha reconocido que el sector salud se encuentra en crisis y se están tomando las medidas para primero mejorar la situación de los recursos humanos y luego brindar acceso a un plan de calidad para el asegurado con mejores coberturas.

El sector educación aún espera los cambios planteados por este gobierno, profesores que esperarán hasta el 2018 para tener un aumento de sueldo y además mejorar las condiciones de trabajo para los maestros. El tiempo es corto, pero esperamos que sigan avanzando y los malos elementos que rodean al nuevo gobierno y que se encuentren metidos en actos de corrupción, sean denunciados y desvinculados completamente. No podemos darnos el lujo de darles oportunidades a personas que atrasan el desarrollo del país. Muerte civil para los corruptos ya!

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com