/
Buscar

Una raya más al tigre

Noviembre 04, 2016
Compartir:

Sabemos que Rafael Rey tiene una alianza con el Fujimorismo. Eso no está en discusión. La Promesa que la líder de Fuerza Popular Keyko Fujimori dijo en campaña . Nos dijo en señal abierta que no pondría a gente de su partido en el BCR (Banco Central de Reserva). Pero a estas alturas quien sería loco para creer tremenda afirmación. Las cosas cayeron por su propio peso y así la historia continúa, llena de mentiras y promesas que solo quedaron en eso.

Lo más grave es el retroceso que va a representar estas elecciones de los nuevos directores del BCR porque hablamos de personas que no tienen la formación y no cumplen con los requisitos como es el caso de Rafael Rey y José Chlimper. Sabemos que no tienen la experiencia en política monetaria. El primero ni siquiera es economista de profesión y está claro el voto en bloque que realizaron el aprismo y el fujimorismo para poder elegirlos. Respecto a Chlimper ya se sabe de los cuestionamientos por su participación en la entrega de un audio manipulado a programas de televisión para alterar una denuncia contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular en la anterior campaña electoral.

Entonces estos dos ejemplos nos ponen en alerta y nos hace pensar del co - gobierno que se nos viene a pesar del rechazo de algunas bancadas de oposición por esta elección y también de la población en general pero eso no es suficiente. Les dejo este “memorex” para que sepan a quienes estamos eligiendo como directores del BCR

Según la ley, los integrantes del directorio "Deben ser peruanos, tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas. No representar a entidad o interés particular alguno y su voto debe tener en cuenta únicamente el cumplimiento de la finalidad y las funciones del Banco".  Ahora ya está más claro de cómo elegir o primero están los intereses de los partidos, de las bancadas, de las repartijas y de los faenones. En estos días se dará a conocer si se presentará alguna acción legal al tribunal constitucional o simplemente saldremos a protestar a las calles contra un supuesto aprofujimorismo. Bienvenidos a los noventa.

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com