/
Buscar

La otra fiesta...

Agosto 11, 2016
Compartir:

Agosto es un mes especial para el equipo que conforma el Semanario ‘El Fiscal’, pues en estos días cumplimos 6 años informando y desarrollando investigación periodística a todo nivel.

Los que han sido y somos parte de la historia de este medio de comunicación sabemos lo difícil que es darle vida a un periódico independiente, sobre todo mantenerse en el tiempo con una línea editorial que se abre un espacio en el difícil mundo de la prensa.

Uno de los principales problemas en nuestro país es realizar periodismo de investigación teniendo como antecedente que son muy pocas las empresas, públicas y privadas que apuestan por este tipo de trabajo, serio e imparcial.

Nuestra organización periodística puede decir satisfactoriamente que contamos (pese a que son muy pocos) con aliados estratégicos que nos permiten llegar semana a semana a sus hogares o su plataforma virtual.

Si hay algo que tengo claro es que mientras haya voluntad de hacer bien las cosas, nada nos impedirá cumplir con nuestra misión, porque todos somos conscientes que nuestro principal objetivo es informar, hacerles saber cuál es la conducta de las autoridades o funcionarios públicos que tenemos. Para eso nació el Semanario ‘El Fiscal’, para informar tal cual suceden los hechos, el periodismo es nuestra profesión, por eso asumimos los pasivos y activos que nos genera mantenernos con esta línea informativa.

En el transcurso de esta labor he visto elegir y juramentar nuevas autoridades municipales, regionales, congresales, presidenciales. Estas autoridades les dan confianza a los nuevos funcionarios públicos. Luego de ello, más de una decena desfiló, desfila y desfilará por la Contraloría General de la República, Policía Anticorrupción, Ministerio Público y Poder Judicial. Otro no lo hacen, porque quizá hacen bien su trabajo y otros porque así es el poder.

Hoy, después de haber sido parte de las 288 ediciones del Semanario ‘El Fiscal’ puedo decir que sí se puede hacer periodismo buscando ser parte del cambio en el país. Siempre habrá ‘personajes’ entornillados a una empresa pública que quieran hacer de las suyas con el dinero del Estado, a ellos les recuerdo que acá, en este rincón periodístico tendrán siempre un lugar exclusivo donde les recordaremos que ese dinero que se llevan ilegalmente a sus bolsillos, no les pertenece, lo cual genera corrupción, la misma que lamentablemente parece estar trasmitiéndose de generación en generación.

Tags:

Comentarios

Desarrollado por ivanfiestas.com