/
Buscar

Inicio > Empresarial > Alberto Barros será el plato fuerte del Fexticum 2015

Alberto Barros será el plato fuerte del Fexticum 2015

Julio 15, 2015
Compartir:

Feria de Monsefú espera recibir 50 mil visitantes para Fiestas Patrias

 

MONSEFÚ. Se pone bueno. La Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) tendrá una nueva cara este año. Y es que a las ya acostumbradas estampas típicas, concurso de marinera, danzas típicas, exhibición en vivo de panadería y gastronomía,  se unirá el relanzamiento de los espectáculos musicales.

Para la presente edición, la organización decidió darle atractivo al programa y ponerle un toque internacional a la tradicional feria incluida en el calendario turístico nacional. Para ello, contarán con la participación del productor musical colombiano Alberto Barros quién llegará por primera vez a la región Lambayeque con su conocido show ‘Tributo a la Salsa Colombiana’.

El también ganador de los Premios Grammy 2004 a Mejor Producción Tropical por el disco ‘Valió la pena’ del cantante Marc Anthony, estará acompañado en la tarima por la orquesta más representativa de Monsefú: Grupo 5. El show  de ambas agrupaciones durará un total de 7 horas y albergará a cinco mil espectadores en el estadio ‘Municipal’ de la ‘Ciudad de las Flores’.

Para que el evento pueda desarrollarse sin contratiempos ni vicisitudes, se han previsto contar con 200 efectivos de seguridad personal además del apoyo de la Policía Nacional, quienes darán seguridad  a las 4 zonas asignadas al público espectador: zona familiar, FEXTICUM, VIP y general.  El mismo día del evento, es decir 29 de julio, Barros y sus 23 músicos realizarán la prueba de sonido para no tener inconvenientes en pleno desarrollo del show.

Barros fue fundador de la orquesta ‘Los Titanes’- de ahí el apelativo del ‘Titán de la salsa’- además  de productor musical de grandes ídolos musicales como Marc Anthony, Fruko y sus Tesos,  Grupo Niche, Carlos Vives, además de director de orquesta de leyendas como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa entre otros.

TRADICIÓN

Pero el plato fuerte no se quedará solo: según informaron los organizadores, las novedades que incluirá el programa tendrá carretas tradicionales, adornadas con flores monsefuanas, a disposición de los visitantes para pasear por las distintas calles del distrito. En tanto, el Arco de la Amistad- ubicado a la entrada de la ciudad- será ‘vestido’ con rosas, claveles, ‘papelillo’, y frutas diversas que serán distribuidas al público una vez culminado el Fexticum.

Todo irá de la mano con las ya tradicionales exposiciones y venta de comida típica de la zona. Para este año, se prevé contar con 50 mil turistas en los días principales de la feria, o sea 28 y 29 de julio.  Las actividades mañana jueves con la presentación oficial del programa y concluirán el próximo 2 de agosto.

PARA TENER EN CUENTA.

Las entradas se venden en Open Plaza, Elektra de Balta y la Municipalidad de Monsefú con un precio de 40 soles general, 100 VIP, 150 zona Fexticum además de la opción familiar (grupos de 8) a 250 soles cada una.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com