/
Buscar

Inicio > Empresarial > Más de 400 ideas de negocio de Lambayeque

Más de 400 ideas de negocio de Lambayeque

Julio 15, 2015
Compartir:

El pasado 30 de junio se cerraron las inscripciones al premio Para Quitarse el Sombrero con 16,500 jóvenes emprendedores participantes a nivel nacional. Lambayeque tiene 37 instituciones educativas registradas en esta edición del Premio.

CHICLAYO.El pasado 30 de junio se cerraron las inscripciones al premio Para Quitarse el Sombrero con 16,500 jóvenes emprendedores participantes a nivel nacional.

Lambayeque tiene 37 instituciones educativas registradas en esta edición del Premio.

Las inscripciones para el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ de la Fundación Romero, que repartirá S/. 500 mil entre los jóvenes que presenten las mejores ideas de negocio de todo el Perú, cerraron el pasado 30 de junio  con un total de 16,500 emprendedores participantes a nivel nacional y donde resalta la muy activa participación del departamento de Lambayeque.

La región siempre ha estado presente en las ediciones pasadas donde las ideas de negocio presentadas han sido cada vez más creativas e innovadoras. Esta vez, se han presentado 415 proyectos locales entre 37 instituciones registradas. De este modo, la región intentará volver a repetir el plato del 2014 cuando el proyecto Odisea de la Universidad Pedro Ruíz Gallo ganó el tercer lugar de la categoría principal.

En líneas generales, se inscribieron 327 instituciones a nivel nacional, distribuidas entre 154 institutos, 145 universidades y 28 Centros Educativos Técnico Productivos (CETPRO). Además, se registraron 5,567 ideas de negocio en total.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 23 de marzo hasta la fecha en mención, a través de la página web oficial www.premio.pqs.pe. Estuvieron invitados a participar todos los estudiantes de universidades, institutos, Centros Técnicos Productivos (Cetpros) y alumnos del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe), interesados en formar un negocio propio y salir a flote con su emprendimiento.

Ahora, arranca el verdadero reto. Se dará inicio a la primera etapa de evaluación dentro de cada institución participante. Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

 

El premio ‘Para Quitarse el Sombrero’, promovido por la Fundación Romero, tiene el objetivo de potenciar las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. El ámbito de aplicación abarca los 24 departamentos del país y apunta a forjar negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com