/
Buscar

Inicio > Empresarial > UCV Filial Chiclayo organiza conversatorio “grandes problemas, grandes soluciones”

UCV Filial Chiclayo organiza conversatorio “grandes problemas, grandes soluciones”

Julio 22, 2015
Compartir:

Actividades contaron con la participación del fundador de la universidad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales Dr. César Acuña Peralta

CHICLAYO. Siendo necesario un espacio de reflexión sobre las diversas problemáticas que aqueja a nuestra región, la Universidad César Vallejo filial Chiclayo organizó el primer conversatorio regional para promover el dialogo y participación de los principales involucrados.

El conversatorio, denominado “Grandes problemas, grandes soluciones”, se realizó en coordinación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), donde destacados profesionales mostraron sus propuestas de solución.

De esta manera, se dieron cita las principales autoridades y empresarios de Lambayeque, quienes trataron las necesidades en los sectores educación, infraestructura, seguridad ciudadana, saneamiento y salud pública; que desde una óptica distinta plantearon las soluciones necesarias para el desarrollo de nuestra región.

De esta forma, se busca que las principales empresas se involucren y que logren concientizar a la población sobre su participación en los procesos referentes a la función pública de su comunidad, conjuntamente con las autoridades.

Cabe indicar, que este conversatorio se inició en la ciudad de Chiclayo con la participación del Dr. César Acuña Peralta, presidente de la ANGR; Gral. PNP. Cluber Aliaga Lodtmann, jefe de la Región Policial y los decanos de los colegios profesionales de Lambayeque.

PRESENTACIÓN DE LIBRO.

Asimismo, en horas de la noche, la Universidad César Vallejo filial Chiclayo presentó el libro Perú WiñaqSuyo, palabra quechua que significa país que crece, una obra editorial que visualiza al Perú en sus principales aspectos, incidiendo en la educación y la economía.

El acto contó con la participación del rector de la Universidad César Vallejo, Dr. Francisco Miró Quesada Rada, quién hizo una breve reseña sobre esta obra. “Perú WiñaqSuyo, es un homenaje a nuestro país, con una expresión gráfica y fotográfica de primer nivel que acompaña al mensaje de confianza que ilustra a Perú como un país próspero y lleno de oportunidades” indicó.

Durante la presentación, el fundador de la universidad, Dr. César Acuña Peralta, entregó un ejemplar a Otto Zoeger Navarro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, y demás asistentes que se dieron cita en el evento.

La Universidad César Vallejo continuará presentando Perú WiñaqSuyo en diversas ciudades del país con la finalidad de contribuir en la promoción de las riquezas de nuestro país.

FASCÍCULO DE HÉROE NACIONAL

En otro evento organizado por la Universidad César Vallejo filial Chiclayo y la Orden de la Legión Andrés Avelino Cáceres de Lambayeque, presentaron la segunda edición del fascículo “Cáceres, vida y obra” a las principales autoridades del sector educación de la región.

Este fascículo es una obra realizada por el profesor Hugo Vera Castillo, director de Investigación Histórica de la Legión Cáceres, el cual relata la vida y legado del Mariscal Andrés Avelino Cáceres, resaltando los valores y virtudes de este héroe nacional.

“Nuestro Perú no solo son problemas, está lleno de posibilidades de superación. Si nuestro pasado fue glorioso, nuestro futuro no puede ser menos y la juventud debe tener presente la riqueza histórica de sus héroes y valorarlos; en especial del Mariscal Cáceres que fue ejemplo de desprendimiento y sacrificio” indicó Vera Castillo.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com