/
Buscar

Inicio > Empresarial > USAT es elegida para desarrollar la Beca Vocación de Maestro 2015

USAT es elegida para desarrollar la Beca Vocación de Maestro 2015

Agosto 13, 2015
Compartir:

Universidad es elegida por el Ministerio de Educación y el programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para desarrollar trabajo

CHICLAYO. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo es reconocida, una vez más, a nivel nacional y regional al ser elegida por el Ministerio de Educación y el programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC para desarrollar la  Beca Vocación de Maestro. 

Esta beca tiene como finalidad revalorar la carrera docente, incentivando a que jóvenes con alto rendimiento académico y profundo compromiso con la educación sean los futuros maestros del país.

El Estado Peruano pone un especial énfasis en la Carrera Peruana Magisterial, debido a que las estadísticas muestran que el magisterio peruano está envejeciendo. Los estudios arrojan que, en promedio, los docentes de la CPM tienen 46 años, es decir, que el sistema educativo liberará 73 mil plazas en los próximos 10 años por jubilación. (ENDO 2014 - MINEDU). En contraposición a estos datos, se sabe que en el último Concurso Público de Ingreso a la CPM (2011) solo el 7% de postulantes era menor de 25 años (MINEDU).       

A nivel Nacional solo 9 Universidades han sido elegidas por el Ministerio de Educación para participar en la convocatoria, siendo la USAT la única Universidad de la Región denominada como institución elegible para ofrecer las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria en la  especialidad de  Filosofía y Teología.

La Beca de estudios otorgará los siguientes beneficios: Matrícula, ciclo propedéutico, pensión de estudios, seguro médico, clases de inglés, asesoría de tesis,  titulación, útiles de escritorio, transporte interprovincial (al inicio y termino de la beca), movilidad local, alimentación y alojamiento (cuando corresponda)

Podrán postular jóvenes peruanos egresados de la Educación Secundaria, de instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional, durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, y que cuenten con un alto rendimiento académico.

Los interesados pueden realizar sus Pre inscripciones hasta el 20 de agosto ingresando a http://tuproyectodevida.pe/vocaciondemaestro/ El examen para postular a la beca se llevará a cabo el 30 de agosto. 

De esta manera, la Universidad Católica  Santo Toribio de Mogrovejo reafirma su compromiso con el Estado Peruano y con el proyecto de vida de muchos jóvenes que apuestan por la educación.

REQUISITOS:

Para poder acceder a este beneficio los jóvenes tienen que ser peruanos, conforme al ordenamiento jurídico vigente. Tener quince (15.00) de promedio final mínimo considerando sólo los tres (3) últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB).

Asimismo, se solicita haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2011, 2012, 2013 o 2014.

PARA TENER EN CUENTA

También podrán postular aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en otra universidad pública o privada nacional o en el extranjero o en una institución de educación superior tecnológica o pedagógica, durante los años 2014 y 2015 y que cumplan con los requisitos antes mencionados.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com