/
Buscar
El esfuerzo y preparación de esta disciplina hace que los diversos participantes controlen sus emociones | El Taekwondo se viene desarrollando como un deporte de inclusión para jóvenes con habilidades diferentes | Rugby, un deporte novedoso para la juventud lambayecana | Gerencia de Cultura y Deporte de la MPCh alista el inicio de los esperados talleres deportivos | Baloncesto chiclayano, una disciplina deportiva que cada vez cobra más adeptos | El venezolano que revoluciona el básquet lambayecano en la Liga Nacional Peruana | Municipalidad de Ciudad Eten apuesta por la masificación del ajedrez y atletismo | El fulbito: una especie de cáncer que gana terreno y nos quita las ilusiones | “El Aurich debe tener sangre chiclayana” | Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo | “Jugadores como Pizarro, Lobatón y otros ya cumplieron su ciclo en la selección” | Para el sector privado, invertir en deporte no es rentable y a nivel político es más palpable | La Liga de Fútbol de Chiclayo, la pionera entre todas cumple 94 años | En Aurich están “chinos” de risa con su nuevo entrenador | En Aurich anuncian que se quedan con su equipo base para el 2016 | Alex Acuy, el lambayecano que vibró en la final del fútbol escolar de 1986 | La ciudad de Chiclayo será sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Exgoleador aurichista sueña con volver a ver campeón al Juan Aurich | Ternero: El único técnico exitoso que ha tenido el fútbol peruano | Los clubes lambayecanos ya juegan la Copa Perú nacional | “Ahora en el Aurich el jugador no la suda y gana fabulosos sueldos” | Acabó el Apertura con Cristal campeón y con un Aurich sin pena ni gloria | Pedro Gallese confirma que su futuro es el fútbol turco | David Vásquez, la promesa del ajedrez que se hace realidad | Deportistas con discapacidad tienen su propia federación afiliada al IPD |
Síguenos:

Inicio > Deportes > Exgoleador aurichista sueña con volver a ver campeón al Juan Aurich

Exgoleador aurichista sueña con volver a ver campeón al Juan Aurich

Octubre 13, 2015
Compartir:

Actualmente el recordado volante rojo reside en Canadá, pero a pesar del tiempo transcurrido afirma que fue un honor haber vestido la casaquilla de ‘El Ciclón’

CORTESÍA: REVISTA LA DEPORTIVA

CHICLAYO.El excrack de ‘El Ciclón del Norte’ que reside en Toronto-Canadá hace 31 años estuvo de paso por Chiclayo desea que el Juan Aurich salga este año otra vez campeón.

Quién no recuerda a aquel buen volante creativo que con su excelente juego y dotes de goleador vislumbró en el fútbol peruano sobresaliendo con nitidez en el Juan Aurich y también en  otros equipos  como: Universitario, Porvenir Miraflores, Atlético Grau de Piura, Atlético Chalaco, Deportivo Junín, Melgar de Arequipa y en el Canadiense Portugués.

Nos estamos refiriendo de César Augusto Echeandía García, nacido en Lima, pero con corazón chiclayano, quien fue capitán y uno de los mejores jugadores del Aurich en los 3 años que vistió la camiseta roja (1978-1979 y 1980).

Tanto es el cariño que César Echeandía le tiene a esta tierra chiclayana, que hace poco llegó a nuestra ciudad junto a su esposa, Martha, a visitar a familiares y sus amigos que dejó por estos lares teniendo un gran reencuentro con varios de sus excompañeros como: Hugo ‘El loro’ Seminario, Jorge ‘Zorro’ Jaramillo, Walter Potozén y el legendario personaje aurichista Carlitos Perleche, entre otros.

Del mismo modo  visitó a su entrañable compadre espiritual, Fernando Carbonel Romero.

¿Después de cuántos años retorna a Chiclayo?

Retorno a mi tierra de corazón que es Chiclayo después de 14 años. Como sabes yo resido en Toronto-Canadá hace 31 años y en ese lapso he regresado al Perú como  15 veces, y esta vez no podía de dejar de venir a esta linda tierra chiclayana donde tengo familia y grandes amigos. Como no venir a mi querido Chiclayo si fue aquí donde tuve el honor de vestir la gloriosa camiseta del Juan Aurich, equipo que me dio la oportunidad de hacerme más conocido como futbolista.

¿Está al tanto de lo que le sucede al Aurich?

Por supuesto que sí, a través del internet sigo las campañas de mi querido Aurich, como aquella vez que campeonó en el 2011, fue una inmensa la alegría que sentí ese año cerré los ojos y se me vino la memoria de muchas cosas cuando yo jugué en ‘El Ciclón’, me imaginé a mucha gente como ‘El Monito’ Arbulú cuando cantaba “11 corazones que juegan como leones”.

Espero que este año salga otra vez campeón, hace poco tuvo una mala racha en el Apertura, deseo de todo corazón que le vaya bien en el Clausura para a fin de año podamos lograr el objetivo de conseguir la segunda estrella.

¿Cómo le va en Canadá?

Bien, ya me acostumbré en Canadá, resido en Toronto hace 31 años, junto a mi señora, mis 2 hijos y 5 nietos,  de vez en cuando retorno al Perú. Siempre ligado al fútbol de alguna u otra manera, pero ya no como futbolista, los años pesan.

¿Cuéntenos cómo llega a jugar por el Aurich?

En el año 1978 vine al Aurich por requerimiento del  presidente de ese entonces el ingeniero ‘Chiquitín’ Salazar, fue Carlitos Perleche quien me contactó en Lima y tras llegar a un arreglo firmé por 2 años para jugar por ‘El Ciclón’ sin imaginar que serían los más lindos de mi carrera deportiva, fueron mis mejores momentos en el fútbol peruano, por eso siempre estoy agradecido de la hinchada aurichista y de todo el pueblo chiclayano.

¿Recuerda a sus compañeros del Aurich de esa época?

Claro, en el 78 en el arco estaba Ricardo Zúñiga,  después estuvieron el ‘trompito’ Gonzales, Hugo Seminario, Lalo Stucchi, Luis Díaz, Simón Olea, Luis Gil, Cosmópolis, yo, ‘Canuto’ Cadenillas, Evert Negrete, Mariano Loo, además el ‘Zorrito’ Jaramillo, ‘Firpo’ Monsalve, Gerardo Rubiños, César Ubidia, Campaña, un gran equipo, ese año peleamos de tú a tú el campeonato con Cristal y Alianza que tenían toda la selección que jugó el Mundial de Argentina ‘78, pero Aurich fue el ‘cuco’ de los llamados grandes. También tuve como compañeros a Augusto Palacios, Custodio Vargas, Walter Potozén, Jaime, ‘Muchachito’ Guerrero, Alberto Párraga, el ‘Cholo’ Cabrera, Lizandro Navarro, entre otros.

¿La campaña del ‘79 fue espectacular?

Sí, por un puntito no llegamos a clasificar a la Libertadores, con ese gran equipo que fue dirigido por el profesor Andrés Esquerre hicimos un campañón, la verdad que nos dolió muchísimo que al final no pudimos coronar esa gran campaña.

¿Ese año Ud. fue considerado el mejor jugador del descentralizado?

Por supuesto, fue una alegría inmensa para mí, que sea catalogado como el mejor jugador de 1979, por ello mi eterno gratitud al Juan Aurich, que me dio la oportunidad de mostrarme y con esta camiseta sea reconocido con esa distinción y que me “jalen” otros equipos. En los años que jugué por ‘El Ciclón’ fui goleador del equipo anotando más de 30 goles.

¿Alguna anécdota?

Tuve muchas en el Aurich, recuerdo que una vez cuando viajamos a Puno para jugar contra Alfonso Ugarte cuando el avión estaba listo para aterrizar en el aeropuerto de Juliaca, la nave se levantó nuevamente, todos nos asustamos, pero después nos enteramos que el avión no pudo aterrizar en ese momento porque en la pista habían una vaca y para no atropellarla, por eso el avión alzó vuelo otra vez.

¿En qué otros equipos también jugó?

En Universitario, donde tuve varios años muy buenos y fui catalogado por la prensa limeña como uno de los mejores del torneo nacional, en muchas ocasiones salí como capitán de la ‘U’, como no recordar que jugando por el equipo crema en una Copa Libertadores le ganamos 3-2 a Peñarol de Uruguay en Lima. En Universitario jugué junto a ‘Cachito’ Ramírez, Héctor Chumpitaz, JJ Oré, Juan Carlos Oblitas, ‘Panadero’ Díaz, Cuéllar, Techera, Aparicio, Rey Muñoz, Ternero, ‘Papelito’ Cáceres, Acasuso, Carlos Carbonel y otros más.

También jugué en el Porvenir Miraflores donde me inicio profesionalmente en 1971. Actúe en el Atlético Grau de Piura, Atlético Chalaco, Deportivo Junín, Melgar de Arequipa donde en 1983 salimos subcampeones del descentralizado y por el Canadiense-Portugués “Nacional”. Jugué también en la selección peruana juvenil en 1971 en el Sudamericano en Paraguay en donde quedamos entre los 4 mejores de dicho torneo.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com