/
Buscar
Pobladores de UPIS Cois cansados del desorden demandan el apoyo de Defensa Civil y de la MPCh | OCI detecta anomalías en la millonaria compra de combustible que hizo la MPCh | La basura y la delincuencia le ganan la batalla a las autoridades en 9 de Octubre | Serios indicios de direccionamientos en las bases para la compra de petróleo en la MPCh | Cerca de 20 ingenieros son investigados por corrupción según el decano de la orden | Gobierno regional otorga tercer adicional por más de S/ 800 mil para obra del Colegio Militar Elías Aguirre | Los 22 millones de soles estancados en la MPCh para obras de alto impacto social | Decano de ingenieros exhorta a alcalde no usar mensaje de la reconstrucción rápida, porque sería solo maquillaje | El vía crucis de los pobladores de Los Arenales por legalizar sus básicos servicios de agua y luz | Contraloría pone en la mira a la Geresa por caso de las 60 plazas bloqueadas | Antiguo colegio Pedro A. Labarthe a punto del colapso, una vez más | QALI WARMA LAMBAYEQUE AMPLÍA PLAZOS EN PROCESO DE COMPRA 2017 | En Gerencia Regional de Agricultura exigen requerimiento intimidatorio a los postores | En la MPCh eluden la ley y no contratan supervisión para obra de S/ 4 millones 700 mil | Recomiendan que el Estado reoriente proyectos económicos en favor del turismo | Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana | Edad de PPK, serio impedimento para asumir la Presidencia de la República | La Ley de Flagrancia y la rapidez con la que un acusado puede ser sentenciado | Dialogo nacional de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia en Chiclayo | “Cuando subo a un taxi escucho, ‘con Beto estábamos mejor’, eso es peligroso”, | ¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo? | Noé Cornejo se describe como el “creador” del alcalde de Chiclayo | “No sé si el alcalde tiene un plan, no lo notamos” | “En casi un 50% descendió la elección de autoridades mujeres en Lambayeque” | Larcery Díaz es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú |
Síguenos:

Inicio > Chiclayo > Larcery Díaz es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú

Larcery Díaz es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú

Diciembre 02, 2015
Compartir:

El reconocido periodista y docente universitario Larcery Díaz Suárez, formará parte de la dirigencia nacional Colegio de Periodistas del Perú, alegría que fue compartida a través de su cuenta Facebook

LAMBAYEQUE. El reconocido periodista y docente universitario Larcery Díaz Suárez, formará parte de la dirigencia nacional Colegio de Periodistas del Perú, alegría que fue compartida a través de su cuenta Facebook.

“¡Gracias, Dios, por seguirme dando tantas satisfacciones! Los periodistas de todo el país me eligieron hoy dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú, en la lista que preside Max Obregón Rossi. Gracias a los periodistas del Colegio de Lambayeque, que nuevamente ratificaron su confianza en Max Obregón”, fueron las palabras de agradecimiento a todas las personas que nuevamente confiaron en el trabajo del dirigente nacional Max Obregón y que en esta nueva etapa dirigencial también lo acompañará nuestro crédito lambayecano Larcery Díaz.

El reconocido periodista también ha sido dirigente del Colegio de Periodistas de Lambayeque, desarrollando un trabajo eficiente en beneficio de toda la prensa de la región. Asimismo, desde hace algunos años Larcery Díaz, se dedica a la docencia en la Universidad Señor de Sipán, donde tiene la noble misión de formar los nuevos valores del periodismo lambayecano.

El periodista Larcery Díaz Suárez, actualmente columnista del Semanario ‘El Fiscal’, tiene en su haber un sinnúmero de premios de Periodismo ganados, estos gracias a su talento, profesionalismo y su reconocido olfato para la investigación.

Sin dudas, esta nueva responsabilidad es un nuevo galardón que es consecuencia del paciente trabajo que desarrolla día a día el destacado periodista, poeta y docente universitario.

“Gracias también a los que por diversos motivos hoy no asistieron a votar, porque sé que con su asistencia la votación a mi persona y a la lista de Max habría sido mucho mayor. ¡Prometemos no defraudarlos!”, terminó diciendo el correcto periodista, que recibió un sinnúmero de felicitaciones por parte de sus colegas, amigos, alumnos y familia que reconocen en él, a una persona digna de representar a nuestra región Lambayeque.

 

LEYENDA DE FOTOS

FOTO 2

NUEVO LOGRO.Reconocido periodista Larcery Díaz, es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú.
 

 

OPINIÓN

‘El Niño’ y su paso por los

centros educativos de Chiclayo.

Por: William Ballena

Coordinador colegio Peruano Canadiense

 

Los centros educativos son una de las piezas fundamentales en la prevención frente a la posible llegada del Fenómeno El Niño de grado extraordinario o fuerte.  Esto sucede no solo por los usos de los locales educativos como centros de albergue en caso de un fenómeno natural muy devastador; si no que principalmente los centros educativos son ejes de impacto social dentro de la comunidad local. Es por esto que la prevención  y el trabajo en los centros educativos deben ser coordinados y constante.

Solo en nuestra región de los 195 821 estudiantes de los tres niveles de la educación básica regular total matriculados en el año 2015; el 85 839 son de instituciones privadas; es decir un 44% del total de estudiantes de la región estudia en un colegio privado y no dependen directamente de una institución manejada por el Estado, muy por el contrario, esta manejada como una entidad privada.

Esta circunstancia hace que los colegios privados tengan que trabajar en teoría con menores recursos para su infraestructura educativa (debido a que la gran mayoría de centros educativos no supera los 100 estudiantes por nivel) y menor supervisión de su infraestructura educativa y planes de prevención (por la gran cantidad de colegios privados de la región, resulta imposible supervisar a todas).

Esta circunstancia, debería ser una preocupación para la comunidad en general; pero también debe ser un punto de reflexión para los directivos y promotores de estas instituciones, para que trabajen de manera eficiente con los recursos que se tuviesen ya que de eso dependerá que se minimicen los efectos de este fenómeno climático.

Así mismo dentro de los trabajos y acciones que recomienda el colegio donde laboro, dentro del proceso de prevención que se deben realizar para salvaguardar la integridad de los estudiantes están: el cumplimiento de la recalendarización del año escolar 2015,  el cumplimiento de los simulacros programados por el Instituto de Defensa Civil y la Gerencia Regional de Educación, la participación de la comunidad educativa en las jornadas de limpieza de techos y canaletas, la capacitación de algún miembro o miembros de la comunidad educativa en temas de prevención y finalmente la búsqueda de comunicación entre todos los actores involucrados en la prevención contra este fenómeno natural.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com