/
Buscar

Inicio > Empresarial > Llegamos a nuestra edición 250 y el compromiso sigue intacto

Llegamos a nuestra edición 250 y el compromiso sigue intacto

Diciembre 02, 2015
Compartir:

Nuestro equipo de trabajo y colaboradores también reafirman nuestro horizonte periodístico, todo con la intención de seguir mejorando y liderando la lectoría semanal

CHICLAYO.Como todas las semanas, el grupo de periodistas dirigido por Luis Bahamonte Amaya y nuestro editor general, Alex Cárpena Burga, se reúne en las céntricas oficinas del Semanario ‘El Fiscal’, pero en esta ocasión, la cita de planificación para el reparto de las comisiones es especial, pues se trata del procesamiento de la información que publicaremos en nuestra edición 250.

Semanario ‘El Fiscal’ llega a su edición N° 250 y este esfuerzo debe ser resaltado, ya que se trata de una lucha constante, la cual semana a semana se plasma con lo mejor de la información política, de investigación y de actualidad.

En esta ocasión tan exclusiva queremos compartir con usted, amigo lector, un poco de la vertiginosa dinámica laboral con la que nuestros redactores logran obtener y traducir lo mejor de la noticia que termina impresa en el producto final al cual premia usted con su lectoría.

La reunión se inicia con el análisis del último número (en este caso la edición N° 249). Luego del escrutinio de todos vienen las propuestas de comisiones, las mismas que son repartidas por nuestro editor general (Alex Cárpena), sobre quien gira casi la totalidad de la responsabilidad periodística.

Una vez con sus respectivas comisiones asignadas, el equipo sale a la calle en busca de cumplir con las exigencias pactadas, las mismas que van desde entrevistas, cruce de información, vistas de campo, datos infográficos, archivo fotográfico, entre otros.

Toda esta recopilación informativa pasa a nuestra redacción central, para que horas después tras el tratamiento respectivo, usted la lea cómodamente tanto a través de nuestra edición impresa, página web o redes sociales.

 

APLICADOS Y NUEVA PLUMA.

Un punto aparte se merecen, en esta ocasión, nuestros colaboradores.

La comunicadora y pedagoga, Claudia Incháustegui, desde su tribuna impulsa ardorosamente la educación en todas sus formas y modalidades proponiendo herramientas que permitan, al mediano plazo, mejorar este sector tan importante y alicaído.

La siguiente mención es para Abraham Ibañez, columnista político cuya pluma y comentario causa enconó a más de una autoridad o político que suele desviarse del verdadero camino encomendado por el voto popular. Este joven comunicador que se ha ganado un merecido sitial en nuestra páginas, ha hecho de la misma, una de las más esperadas semanalmente por nuestros lectores.

Alicia Tovar Tirado, cursa el décimo ciclo de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, y es también parte de nuestro equipo periodístico.

Jorge Chávez, Fernando Noblecilla, Marco Soriano, Nino Alvarado, Juan Carlos Llontop, Juan Carlos Chalco, Jhon Tello, Arnold Castro, Fátima Constantino, Lizeth Terán, entre otros, también han sido colaboradores del equipo periodístico del Semanario El Fiscal.

NUEVO APORTE.

Para terminar, Semanario ‘El Fiscal’ se complace en anunciar que, desde esta edición, el reconocido y laureado periodista, escritor y profesor universitario, Larcery Díaz Suárez, se convierte en nuestro nuevo columnista, quien fiel a su estilo promete dejar bien acentuada su opinión respecto a los principales acontecimientos que sucedan en nuestra región. Bienvenido, Larcery.

LA PLUMA DE JUAN CÉSAR:

250 ediciones del Semanario ‘El Fiscal’

Juan C. Cabrejos Becerra

Editor fundador del semanario El Fiscal

Siempre fiscalizando se está cumpliendo las 250 ediciones del Semanario ‘El Fiscal’, y es una fecha que merece hacer una mirada retrospectiva.

Las primeras portadas del semanario El Fiscal, dieron mucho que hablar. Tanto a favor como en contra. Pero eran portadas vendedoras, permitiendo que el semanario se consolidara como un nuevo medio escrito en la región Lambayeque, con una característica: se vendía solo.

Las ediciones no necesitan ser regaladas, sino que tienen un público cautivo, que espera semana a semana los miércoles para comprar su ejemplar.

Muchos desconocen que hacer empresa en la región es un gran reto y más si es una experiencia empresarial ligada al periodismo. Muchos fracasan en el intento y no pasan de las 10 ediciones, que quedan para colección y solo algunos logran pasar la barrera de las 100 ediciones, por lo que sobra motivo para celebrar la edición 250. Hoy en el Semanario ‘El Fiscal’ mantiene el 50 por ciento de las personas que le dieron inicio, pero como toda cosa que nace bien, siguió su propia dialéctica evolutiva y hoy con Alex Cárpena a la cabeza, sigue manteniéndose en ese sendero, de brindar un periodismo fiscalizador, sin caer en el amarillismo ni en el chantajismo. Simplemente informamos cosas que otros no quieren informar.

 



Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com