/
Buscar

Inicio > Empresarial > “La Uninavidad” alegró a casi 700 niños de la zona altoandina

“La Uninavidad” alegró a casi 700 niños de la zona altoandina

Diciembre 30, 2015
Compartir:

Menores conocieron el mar y fueron recibidos con villancicos cantados en su idioma natal, quechua

LAMBAYEQUE.Dar es mejor que recibir. Como se viene haciendo desde hace 13 años, en los días previos a la Noche Buena se llevó a cabo la cada vez más conocida chocolatada “Por la Sonrisa de los Niños”, o popularmente conocida como “La Uninavidad”, la cual es organizada por la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), y en la que participaron más de 700 menores traídos desde los distritos altoandinos de la región como: Incahuasi, Cañaris y alrededores (provincia de Ferreñafe).

El recorrido de la altruista actividad, que cada vez convoca a más personas, empezó en el Parque Obrero de Chiclayo y los llevó, en un enternecedor pasacalle, hasta el local del excine Tropical, donde se montó un colorido show infantil en el que participó el Coro de Niños de  Incahuasi, quienes deleitaron al público entonando villancicos en su idioma nativo, el quechua.

Los emocionados infantes, presentes en nuestra ciudad por primera vez tuvieron un día que jamás olvidarán. Y es que, además del almuerzo en el campus universitario, fueron llevados a conocer la playa de Pimentel por la tarde, además de recibir los respectivos regalos por parte de los organizadores.

Al respecto, el arquitecto Alberto Ortiz Prieto, rector de la mencionada casa de estudios, recordó que este evento se ha convertido en un compromiso anual por parte de la universidad que preside, y se comprometió a seguir con esta tradición.

“Esta actividad constituye el acercamiento que tenemos hacia los más necesitados. La alegría de estos niños son el mejor regalo que la familia de la UDCH puede recibir”, concluyó.

ANUAL.

El gestor y propulsor de esta actividad que busca compartir con niños de la región altoandina, es Alberto Ortiz Prieto, quien creó “La Uninavidad”, el mismo que todos los años encabeza esta caravana solidaria de niños que –vestidos con sus trajes típicos– recorren las calles de Chiclayo para disfrutar luego del espectáculo navideño que les tienen preparados.

Junto a Alberto Ortiz Prieto participa el Comité de Proyección Social de la UDCH, docentes, administrativos y estudiantes, quienes son los encargados de mantener la ilusión de estos infantes.

La Uninavidad, se lleva a cabo desde 1998, con lo cual esta casa superior de estudios ubicada con su local principal en la carretera a Pimentel, demuestra que no solo cumple su rol social de educar y sacar profesionales de sus aulas, sino que cumplen con su rol comuna de proyección a la comunidad, en este caso, con la altoandina, la misma que a pesar de estar tan cerca de nosotros, es una de las más olvidadas por nuestras autoridades de turno.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com