/
Buscar
Pobladores de UPIS Cois cansados del desorden demandan el apoyo de Defensa Civil y de la MPCh | OCI detecta anomalías en la millonaria compra de combustible que hizo la MPCh | La basura y la delincuencia le ganan la batalla a las autoridades en 9 de Octubre | Serios indicios de direccionamientos en las bases para la compra de petróleo en la MPCh | Cerca de 20 ingenieros son investigados por corrupción según el decano de la orden | Gobierno regional otorga tercer adicional por más de S/ 800 mil para obra del Colegio Militar Elías Aguirre | Los 22 millones de soles estancados en la MPCh para obras de alto impacto social | Decano de ingenieros exhorta a alcalde no usar mensaje de la reconstrucción rápida, porque sería solo maquillaje | El vía crucis de los pobladores de Los Arenales por legalizar sus básicos servicios de agua y luz | Contraloría pone en la mira a la Geresa por caso de las 60 plazas bloqueadas | Antiguo colegio Pedro A. Labarthe a punto del colapso, una vez más | QALI WARMA LAMBAYEQUE AMPLÍA PLAZOS EN PROCESO DE COMPRA 2017 | En Gerencia Regional de Agricultura exigen requerimiento intimidatorio a los postores | En la MPCh eluden la ley y no contratan supervisión para obra de S/ 4 millones 700 mil | Recomiendan que el Estado reoriente proyectos económicos en favor del turismo | Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana | Edad de PPK, serio impedimento para asumir la Presidencia de la República | La Ley de Flagrancia y la rapidez con la que un acusado puede ser sentenciado | Dialogo nacional de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia en Chiclayo | “Cuando subo a un taxi escucho, ‘con Beto estábamos mejor’, eso es peligroso”, | ¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo? | Noé Cornejo se describe como el “creador” del alcalde de Chiclayo | “No sé si el alcalde tiene un plan, no lo notamos” | “En casi un 50% descendió la elección de autoridades mujeres en Lambayeque” | Larcery Díaz es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú |
Síguenos:

Inicio > Chiclayo > Noé Cornejo se describe como el “creador” del alcalde de Chiclayo

Noé Cornejo se describe como el “creador” del alcalde de Chiclayo

Enero 21, 2016
Compartir:

Abandonó la lista de Mary Acuña para irse con el hermano de esta en una nueva nómina congresal

CHICLAYO. Juan Noé Cornejo Chinguel, con los pergaminos de ser radiólogo de profesión, haber trabajado más de 20 años en el hospital Las Mercedes y según señala, haber hecho labor social en los últimos años, es uno de los candidatos al Congreso de la República en la lista de Alianza Para el Progreso (APP).

La historia política de Juan Noé Cornejo empieza en el partido político Perú Posible, estando inscrito, según se consigna en el Registro de Organizaciones Políticas desde el 31 de marzo del 2007 al 8 de abril del 2014. Sin embargo, en la entrevista que sostuvimos con el ya candidato al Parlamento por las filas de APP, dijo una fecha que no concordaba.

“Tengo dos años y medio de militancia en APP, antes fui militante de Perú Posible. Fui secretario departamental de organización regional. Luego me retiré porque vi cosas que no compartía”, apuntó.

Hay que señalar que para ser elegido candidato oficial al Congreso de la República, Noé Cornejo, primero se inscribió en la lista que encabezaba María Grimanesa Acuña Peralta, quien competía con la lista de su hermano Virgilio Acuña Peralta. Días después, Cornejo Chinguel renunció a esa lista para pasarse a la otra que estaba encabezada por el hermano de la dirigente fundadora de APP. Para la suerte de Noé Cornejo esta lista fue la que finalmente logró imponerse.  

“Actualmente soy el responsable político provincial de Chiclayo en APP. En las manos de nuestro líder César Acuña encomendamos la tarea de elegir quiénes son las personas más idóneas para ser los representantes al Congreso por Lambayeque, porque tiene toda la experiencia política”, apunta.

Sobre los integrantes que conforman la lista de candidatos por APP, Noé Cornejo dijo que todos los militantes e invitados tienen derecho a postular.

“No tengo por qué opinar de vaya o no vaya, de que me gustaría o no un militante nuestro. Será la comunidad lambayecana la que elija a los 5 nuevos congresistas”, manifiesta.

Según palabras del hoy candidato al Congreso de la República, quiere convertirse congresista porque ha visto una cierta inacción en el trabajo de los 5 parlamentarios lambayecanos, pero cuando se le preguntó por el trabajo que viene ejecutando el alcalde de Chiclayo, quien es su hermano, dijo que todo está marchando muy bien.

“Gracias a Dios se logró la candidatura de David y ahora es el alcalde de Chiclayo. Estoy seguro que después de los tres años de gobierno que le quedan tenga que lograr hacer lo mejor para la ciudad. Nosotros somos cristianos y nos han enseñado a servir a las personas. En mi caso, con mis 52 años viviendo en Chiclayo tengo alrededor de mil amigos”, expresa.

Parte de las propuestas de Cornejo Chinguel están basadas a querer trabajar por la educación, seguridad ciudadana y descentralización.

“La mayoría de los peruanos sabemos que nuestro país está adoleciendo de esa situación tan anómala, porque somos considerados los últimos en educación. Otro problema que me preocupa es la seguridad ciudadana. Nosotros de ser gobierno con César Acuña a la cabeza, vamos a presentar una propuesta real o sincera.

Somos un país rico que está mal administrado. Quiero apoyar a la niñez, juventud, apoyaré la regionalización para una buena distribución de la economía. Cada región tiene sus particularidades”, asegura.

Juan Noé Cornejo, asegura pertenecer a un partido político humanista, descentralista y con muchas actitudes para poder ser democráticos.

“A veces saltarán algunas situaciones anómalas que nos acuñan como una metodología que aplicamos, pero no es así. Un líder como César Acuña tiene lo mejor, tiene que rodearse de lo mejor.

NOÉ, EL CREADOR DE DAVID

Los hermanos Cornejo en cada oportunidad que tienen de hablar públicamente, siempre manifiestan ser cristianos y según nos confiesa Noé Cornejo, él fue el creador de su hermano David y relata parte de la historia familiar.

“Soy el hermano mayor y hemos sido parte de una familia económicamente hablando muy humilde, pero siempre criados con las bondades y fortaleza que tenía una madre cristiana y un padre trabajador, que en realidad me dieron la posibilidad de poder a tierna edad de pensar y razonar de salir del subdesarrollo como núcleo familiar”, revela.

Cornejo Chinguel recuerda que estudiaba en la mañana y trabajaba en la tarde desde los 9 años. Llegó a Chiclayo a los 13 años a concluir sus estudios primarios para poder seguir trabajando acá, porque al ser una familia con 9 hermanos tenían que pensar en salir adelante.

“Terminé mis estudios secundarios en la nocturna en el colegio San José y tenía ahorrado un dinero para irme a estudiar a Argentina Medicina Humana. Sin embargo, justo cuando estaba por tomar esa decisión vino de Pucará a Chiclayo mi hermano David con su certificado de premio de excelencia con ingreso libre a las universidades del norte del país. En ese momento pensé qué hacer, dejarlo en el limbo, que sea un zapaterito o un peluquero como fue mi papá. Dije no, desistí de mi viaje y decidí apoyar a mi hermano. Lo inscribí en una universidad de Trujillo. Noé Cornejo con el dinero ahorrado le dio la oportunidad a su hermano David. No me arrepiento para nada y me siento muy orgulloso de mi hermano David”, confiesa orgullosamente.

Sobre el trabajo que viene desarrollando su hermano David Cornejo al frente del sillón municipal de Chiclayo, dijo que hay un gran sector de la población que no comprende todo este proceso.

“La comunidad tiene que saber valorar a una autoridad por la forma cómo se recibe un municipio. Por eso el exalcalde está donde está, por hacer las cosas muy desordenadas. La actual autoridad está levantando a un cadáver, prácticamente es algo de titanes, algo que merece ser aplaudido, pero eso no lo entiende la población, los grupos adversarios. Hablan de revocatoria, pero este año recién va a comenzar las obras. El año pasado hemos hecho la Av. Cajamarca. El alcalde ha tenido que hacer transiciones. Poco me inmiscuyo en la gestión, pero estoy al tanto por los medios de comunicación”, apunta.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com