/
Buscar
Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil | Millonaria obra en La Victoria dilata su inicio porque postor que presentó documentos inexactos impugna fallo del Osce | Presupuesto que municipio de Jayanca designó para ejecutar millonaria obra pierde su vigencia | Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento | Cuantiosa obra de saneamiento en Lagunas parece dormir el gran sueño de los justos. | Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución | Comunas distritales de la región acumulan más de S/ 60 millones de deuda según portal de la SUNAT | El sueño de saneamiento en 6 caseríos de Jayanca se ve trunco por la ineficiencia de los funcionarios | Mochumí es uno de los distritos con los más altos índices de violencia contra la mujer | Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa | Contraloría rechaza denuncia contra funcionarios encargados de auditoría en municipio de La Victoria | Fiscalía investiga a Epsel presunto perjuicio económico por omisión de nuevos usuarios | Alejandro Ñiquen sí sabía de los hallazgos porque recibió notificación de la Contraloría | Denuncian a Giovanna Constantini por amedrentar dirigentes en Pomalca | Alejandro Ñiquen cree que la Contraloría se ensaña con él por los hallazgos de corrupción | En Ciudad Eten pusieron en riesgo obra de saneamiento al aceptar cartas fianza 'fantasmas' | Gestión de comuna de San José concilia en cuestionada obra de cartas fianzas falsas | Hayan irregularidades en obra de saneamiento en los caseríos de Salas | Investigan presunto contubernio en obra del exalcalde Raúl Cieza | Contraloría detectó perjuicio económico de más de medio millón de nuevos soles | Comunicado del OSCE es letra muerta entre los órganos públicos | Pueblo de Túcume vive la postergación de 4 obras | Nuevo expediente técnico para obra de saneamiento en San José | EMPRESARIA ACLARA NO ESTAR INVOLUCRADA EN AUDIOS CON EXALCALDE RAÚL CIEZA | LAMBAYEQUE PRESENTE EN EL IXX CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO DE PASO PERUANO |
Síguenos:

Inicio > Distritales > Alejandro Ñiquen cree que la Contraloría se ensaña con él por los hallazgos de corrupción

Alejandro Ñiquen cree que la Contraloría se ensaña con él por los hallazgos de corrupción

Enero 21, 2016
Compartir:

Anuncia su próxima renuncia al Partido Humanista porque no fueron consecuente con él; además indica que descartó invitaciones para postular al Congreso

CIUDAD ETEN.Días después que en este Semanario se publicara los hallazgos que la Contraloría General de la República encontró en la ejecución de la obra de saneamiento ejecutada en la gestión edil anterior de Ciudad Eten a cargo del exalcale, Alejandro Ñiquen, este concedió una entrevista a un medio radial en Monsefú, donde se defendió diciendo que hay ensañamiento contra él.

Además, Ñiquen sostuvo que el órgano de control jamás le notificó los hallazgos hechos en este proyecto de saneamiento.

“Hace días presenté a la misma Contraloría una carta dirigida al mismo contralor responsable de la región norte, donde le hacía conocer lo siguiente: Que una vez que hubiera terminado este periodo (porque han estado cerca de 10 meses en la Municipalidad de Ciudad Eten), él lo tendría que hacerlo conocer a la población de Eten y obviamente con las notificaciones a nuestras direcciones domiciliarias, porque así están cotejadas allí en la misma Contraloría”, reveló.

Alejandro Ñiquen confiesa que él se enteró de todos estos serios cuestionamientos a través del Semanario ‘El Fiscal’.

“Yo me entero a través de los medios de comunicación, específicamente por el Semanario ‘El Fiscal’, donde hace notar, primero, que habían cartas fianzas falsas y eso, como lo vengo repitiendo, así tengo que decirte lo siguiente… a ver... yo tengo… por decir, mi persona y los funcionarios tenemos tres investigaciones en la fiscalía. Una, que está asignada con el número 326, del año 2013; otra con el número 1842 del año 2012; y la última, el año pasado, con el N° 05. Estas se refieren a la obra de agua y alcantarillado de Ciudad Eten. Estas tres han sido archivadas y han sido declaradas no ha lugar a la denuncia…”.

Sobre la precisión de la Contraloría, en donde remarca que la ejecución de la obra costó  25 millones 429 mil 641.25 soles, Alejandro Ñiquen precisa, “cuando el señor Fernández nos da el monto establecido costaba 25 millones, pero en realidad a lo que nosotros nos dieron fueron 24 millones; no 25 millones y por eso es que tuvimos que recortar algunas metas y reformular el expediente técnico. Y allí es donde la primera objeción que hace Contraloría y dice: Si el señor Fernández elaboró por 25 millones, cómo es que ahora aparece por 24 millones y cómo es que él no firmó la modificatoria del expediente técnico. Resulta que Epsel nos envió las observaciones y nosotros lo buscábamos a don Fernández por mar, cielo y tierra y no lo encontrábamos; y luego nos enteramos que estaba trabajando por la selva. Le pedimos a él que buscara a una persona o sino nosotros buscáramos a una persona para que levante estas observaciones. Y obviamente allí se contrató los servicios del señor Iván Chafloque. El señor Iván Chafloque nunca recibió un sol de la Municipalidad...”, sostuvo.

PRUEBAS AL CANTO.

En otro momento, el exalcalde señala hablar siempre con pruebas, por eso esperará que la Contraloría haga la formal denuncia ante la Fiscalía.

“Si yo fuera Alan García y tuviera una investigación así, lo que hago --como Alan García-- es interpongo una acción de amparo y digo Señor, ya me investigaron, ¿por qué nuevamente me van a investigar? Si fuera Nadine (Heredia), igual: ya me investigaron y ya no me investiguen; pero no. Nosotros le mandamos una carta a Contraloría diciendo investíguennos. Porque, de ahí es donde viene el tema ¿Cuánto cuesta una obra de agua y alcantarillado en Ciudad Eten? ¿Costará 11 millones o 13 millones?...”, agrega. 

Alejandro Ñiquen enfatiza que ilustrará a la población respecto a este polémico tema. “Yo he trabajado cerca de cuatro meses como asesor en Mórrope. Allí se ha avanzado el 30 o el 60 por ciento de una obra. Y por eso es que yo he mandado una carta fuerte a Contraloría y he dicho: así como le dedican a Ciudad Eten, por qué no le dedican a Mórrope. No hay equidad, allí. Mientras que en Mórrope no hay agua, porque el agua es salada, las obras han quedado al 60 por ciento y han cobrado cerca de 37 millones de nuevos soles, en cambio conmigo hay un ensañamiento, así lo estoy llamando...”, subraya el exalcalde, aclarando que dicho ensañamiento viene de parte de la Contraloría.

El exburgomaestre añade que todo este problema le acarreó dejar serias propuestas políticas, las cuales tenían que ver con su postulación al Congreso de la República.

“Han habido tres propuestas, pero, incluso ya lo tamicé también, familiarmente en el seno de mi hogar y obviamente conmigo, con mucha pena voy a tener que dejar al partido humanista, porque el partido humanista no ha sido consecuente conmigo”, acotó Alejandro Ñiquen, confirmando que en estos días renunciaría al partido fundado y liderado por Yehude Simon.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com