/
Buscar
Denuncian que pésimas condiciones para el recojo de basura atenta contra la vida de trabajadores | Más de 20 postergaciones y nulidades de oficio postergan obra de S/ 3 millones en José Olaya | La pobreza en los lugares más olvidados de Chiclayo | Falta de capacidad en la MPCh provoca a que solo gaste S/ 17 millones de los S/ 65 millones que recibió | Pobladores de UPIS Cois cansados del desorden demandan el apoyo de Defensa Civil y de la MPCh | OCI detecta anomalías en la millonaria compra de combustible que hizo la MPCh | La basura y la delincuencia le ganan la batalla a las autoridades en 9 de Octubre | Serios indicios de direccionamientos en las bases para la compra de petróleo en la MPCh | Cerca de 20 ingenieros son investigados por corrupción según el decano de la orden | Gobierno regional otorga tercer adicional por más de S/ 800 mil para obra del Colegio Militar Elías Aguirre | Los 22 millones de soles estancados en la MPCh para obras de alto impacto social | Decano de ingenieros exhorta a alcalde no usar mensaje de la reconstrucción rápida, porque sería solo maquillaje | El vía crucis de los pobladores de Los Arenales por legalizar sus básicos servicios de agua y luz | Contraloría pone en la mira a la Geresa por caso de las 60 plazas bloqueadas | Antiguo colegio Pedro A. Labarthe a punto del colapso, una vez más | QALI WARMA LAMBAYEQUE AMPLÍA PLAZOS EN PROCESO DE COMPRA 2017 | En Gerencia Regional de Agricultura exigen requerimiento intimidatorio a los postores | En la MPCh eluden la ley y no contratan supervisión para obra de S/ 4 millones 700 mil | Recomiendan que el Estado reoriente proyectos económicos en favor del turismo | Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana | Edad de PPK, serio impedimento para asumir la Presidencia de la República | La Ley de Flagrancia y la rapidez con la que un acusado puede ser sentenciado | Dialogo nacional de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia en Chiclayo | “Cuando subo a un taxi escucho, ‘con Beto estábamos mejor’, eso es peligroso”, | ¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo? |
Síguenos:

Inicio > Chiclayo > ¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo?

¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo?

Marzo 09, 2016
Compartir:

Lucio Asalde Vives afirma que la ‘ciudad de la amistad’ seguirá pareciendo un pueblo joven

CHICLAYO. Directo y mostrando que aún la herida sigue abierta, el expresidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) Lucio Asalde Vives, cuestionó el trabajo del alcalde de la provincia de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Los cuestionamientos surgen a consecuencia de que el concejo municipal se negó a aprobar la declaratoria de interés público de la ejecución del proyecto del terrapuerto sur Naylamp, donde

Lucio Asalde era el promotor de esta iniciativa.

Ya alejado del cargo, el expresidente del Cepri y también excandidato al sillón municipal de Chiclayo, dijo que en todo este tiempo que tiene David Cornejo como autoridad edil, no ha mostrado un trabajo planificado.

“Le hago un pregunta, ¿ha visto algún plan de gobierno? Un plan de gobierno es algo que analiza las causas, que evalúa las distintas posibilidades para resolverlo, que propone una solución y te dice cómo, ese es un plan de gobierno, si no tiene eso o no se está cumpliendo, entonces podemos sacar nuestras propias conclusiones. Hay una clara falta de visión, ¿a dónde lleva la ciudad? Tiene que tener claro sus objetivos y estos tienen que tener plazos en su avance, no es que yo diga que quiero hacer esto y lo otro, pero no explica cómo lo hará, de dónde sacará los recursos. Acá no estamos para sueños, sino ser realista y objetivo”, declara Asalde.

Asimismo, el expresidente del Cepri dijo que por todo lo que está viviendo Chiclayo y teniendo en consideración la nefasta gestión del exalcalde Roberto Torres, la población lo que menos quiere es ofrecimientos que no se cumplan. 

“Una autoridad debe ser realista y objetivo, sino reúno eso mejor no debo ser autoridad porque no se trata solo con tener un discurso encendido, sino a dónde llevó mi ciudad. Con esto no estoy diciendo que esto no pueda mejorar a futuro o que tengo algo en contra con el alcalde y regidores. Lo único que quiero pedir como cualquier ciudadano a mis autoridades, es saber a dónde quieren llevar a mi ciudad, con propósitos y plazos”, detalla.

Respecto a la negativa de aprobar la declaratoria de interés público de la ejecución del proyecto del terrapuerto sur Naylamp, Asalde Vives dijo que muchas personas no tienen visión de futuro para Chiclayo.

“Dos días antes de llevarse a cabo la sesión de concejo, nos reunimos con el alcalde y los regidores oficialistas y dijeron que todo estaba aprobado y el día que llega, ni siquiera me dejaron hablar, en este caso yo, quien era el que tenía que sustentar el proyecto, tampoco se lo permitieron a la persona que fue por Proinversión, como era el director de inversiones descentralizadas a nivel nacional, a quien invité para que pueda explicar el proyecto y lo que él pensaba de todo esto. En verdad es que ese día nos llevaron a una emboscada, no a mí, sino a Chiclayo y a sus sueños”, relata.

Lucio Asalde, asegura que realmente quien pierde es Chiclayo, porque recalca y repite, no tienen ninguna visión de a dónde van llevando a la ciudad.

“Con este grupo humano que hay en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no vamos a lograr nada. Me gustaría que el alcalde David Cornejo, presentara un plan de trabajo donde Chiclayo se vea insertado en cosas concretas, no tenemos posibilidades de mercado, ya el terrapuerto se perdió, así como los otros proyectos que venían con la Cepri, felizmente que se logró aprobar el depósito municipal, pero no hay nada, solamente ha presentado 10 calles por ahí”, subrayó.

ADIÓS AL TERRAPUERTO...

El alcalde David Cornejo ya anunció que seguirá con el proyecto del terrapuerto, pero Lucio Asalde asegura que esta gestión ya no podrá llevar a cabo este sueño de todos los chiclayanos.

“En diciembre del año pasado empezó a regir un nuevo decreto ley para la inversión pública privada, por lo que ahora se necesita 28 meses para que el proyecto sea declarado de interés público, lo cual hace prácticamente imposible que el ansiado terrapuerto lo desarrolle el gobierno de Cornejo Chinguel, por lo menos a través de la inversión privada.

Sin la ayuda de la inversión privada el terrapuerto no se hace, porque el municipio no tiene los recursos. Revisen Infocorp y verán que la MPCh debe más de 200 millones de soles, está en rojo en todo el sistema financiero”, advierte

 

ANTECEDENTE.

Semanario ‘El Fiscal’, en sus anteriores ediciones entrevistó  Javier Llorach, quien desde un inicio señaló que la empresa AV Proyectos y Construcciones S.A.C., era una empresa que no cumplía con el perfil para ejecutar este proyecto y que el Cepri no respetó el paso uno, el cual consistía en evaluar a la empresa. Asimismo, dijo que los colegios profesionales tenían que opinar sobre el paso dos, el cual consistía en ver las características del proyecto y sobre ello opinó, pero dejando de lado el paso uno.

Otro de los cuestionamientos fue el del arquitecto Javier Llorach, quien sostuvo que la empresa AV Proyectos y Construcciones S.A.C.,  no tenía capacidad financiera para ejecutar una obra de esta magnitud, por lo que debió demostrar de acuerdo a los pasos que exige el procedimiento, capacidad financiera y experiencia en los temas que están involucrados en la propuesta.

Javier Llorach, en las redes sociales y algunos medios de comunicación que le pusimos interés al tema, inició una campaña con el fin de orientar a los regidores de Chiclayo sobre lo que venía sucediendo en esta negociación para la construcción del terrapuerto.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0