/
Buscar
Autoridades le dan la espalda al único Museo de la Independencia que existe en la región | Los libros de su autoría: La cuestionada venta del vicerrector Ernesto Hashimoto a la UNPRG | Promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad | OSCE tiene en la mira a Paco Saldaña Sánchez, representante legal de Group Alp s.r.l. | Procuradora edil en Lambayeque fue hasta hace unos días militante inscrita de APP | Contratista lleva a arbitraje paralizada obra de la Av. Cáceres en Lambayeque | Regidoras de APP, Ercilia Sorogastúa y Mónica Toscanelli emplazan a alcalde de Lambayeque. | Comuna de Lambayeque gasta más de S/ 300 mil en obra cuyo terreno no sería de su propiedad | Alcalde Ricardo Velezmoro no pudo más con el escándalo y revocó buena pro a supervisor de obra | La mujer que ya es leyenda en el JMI Martha Basallo, la ‘Maestra de Hierro’ | Observan elaboración del contrato de supervisión de obra del Parque Infantil de Lambayeque | Implicado en el caso “Los Limpios de la Corrupción” gana buena pro en obra del Parque Infantil de Lambayeque | Piden prisión preventiva para 6 hombres de confianza del alcalde lambayecano Ricardo Velezmoro Ruiz | Mercado Modelo de Lambayeque afronta la peor de sus crisis sanitaria y de infraestructura | En la Universidad Pedro Ruiz, tres facultades y escuela de postgrado son indiferentes a lograr el licenciamiento | Extraña aceleración del proceso de licitación en Jayanca por obra de saneamiento en varios caseríos | Vecinos exigen demolición de construcciones clandestinas cerca a dren en Lambayeque | Sacan de manera definitiva de su centro de trabajo a Mariela Velezmoro por falta grave | Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter | Nuevas herramientas del Osce para denunciar a postores que presenten documentación e información falsa | Por incongruencias en plano de obra, inspector de Lambayeque se niega a firmar y ahora lo procesan | Seis proveedores en la comuna de Lambayeque cobran más de 1 millón de soles por trabajos ya ejecutados | Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fiscalía formaliza investigación contra Ricardo Velezmoro y 9 regidores por conducta dolosa |
Síguenos:

Inicio > Lambayeque > Alcalde pide a regidores rindan cuentas de su producción en favor de Lambayeque

Alcalde pide a regidores rindan cuentas de su producción en favor de Lambayeque

Abril 20, 2016
Compartir:

Asimismo, administración edil decidió postergar concurso CAS, tras determinarse que documentos de gestión están desactualizados

LAMBAYEQUE.Se cansó. Tras el informe periodístico publicado por el Semanario El Fiscal’, el alcalde la provincia de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, envió una carta a los 11 regidores, donde les pide con carácter de urgencia informen todas las actividades y propuestas de ordenanzas que hayan presentado en los tres primeros meses del presente año.

En la edición anterior, informamos que 4 regidores de la provincia de Lambayeque, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), presentaron el mismo proyecto a esta comuna de manera individual, pero todos se atribuyen la autoría.

La Municipalidad, en una carta oficial, informó a este Semanario que, a nivel de comisiones no existe ningún proyecto elaborado ni presentado por los concejales de la provincia de Lambayeque.

Asimismo, detalló que a nivel individual los regidores que hasta el momento han presentado proyectos son: Mónica Toscanelli Rodríguez, Iván Herrera Bernabé, César Zeña Santamaría y Miguel  Ydrogo Díaz. Es decir, solo 4 de los 11 regidores han elaborado proyectos, demostrando el poco interés por contribuir con el desarrollo de la provincia de Lambayeque.

LOS CUADRA

Ante esta poca producción de parte del Concejo Municipal de Lambayeque, el burgomaestre Velezmoro Ruiz, cursó una carta, en la que pide a los regidores: Mónica Toscanelli Rodríguez, Armando Rivas Guevara, Joaquín Chávez Siancas, Miguel Ángel Ydrogo Díaz, César Zeña Santamaría, Carlos Díaz Junco, Iván Herrera Bernabé, Ercilia Sorogastua Damián, Luis Barandiarán Gonzaga, Javier Mesta Rivadeneyra y Víctor Suclupe Llontop., informen de su trabajo.

Hay que tener en cuenta que de los 7 regidores que pertenecen a las filas de APP, 3 no han presentado ningún proyecto, según la información oficial entregada por el secretario general del municipio de Lambayeque.

Asimismo, de los 4 regidores de la oposición (2 del Partido Aprista y 2 de Fuerza Popular), ninguno ha presentado un solo proyecto en favor del desarrollo de la provincia de Lambayeque. 

Velezmoro Ruiz, en la carta enviada a todo el Concejo Municipal les pide, al amparo de lo establecido en el Artículo 10º de la Ley Orgánica de Municipalidades, cumplan con informar a este despacho en el plazo de tres días las actividades y propuestas de ordenanzas que hayan presentado en los meses enero, febrero y marzo, debiendo detallar de acuerdo a cada una de las 11 comisiones que les corresponde.

Además, la máxima autoridad edil en la provincia lambayecana, los exhorta que a partir de la fecha, cumplan con informar de manera  mensual a fin de dar cabal cumplimiento a las propuestas que sugieran en bien de la institución.

 

CONVOCATORIA DE PERSONAL

En los próximos días el municipio de Lambayeque iba a convocar a un concurso bajo la modalidad Contratos Administrativos de Servicios(CAS). Sin embargo, la Subgerencia de Recursos Humanos, tras analizar los documentos de gestión del municipio y teniendo en cuenta la Carta N° 287 el año 2015, emitida por el Órgano de Control Interno (OCI) del municipio, donde le recomienda al alcalde actualizar los documentos de gestión, se decidió postergar el concurso.

Por otro lado, se conoció que en el tema económico, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, informó que el saldo presupuestal por concepto de personal CAS, proyectado para el mes de mayo a diciembre de 2016 no alcanzaría para seguir contratando al personal como se venía haciendo en los meses anterior, en el que no estuvo en el cargo la actual subgerente de Recurso Humanos, Isabel Ciurliza Villalobos.

Asimismo, se conoció que laSubgerencia de Racionalización, informó que los documentos de gestión que rigen en la Municipalidad Provincial de Lambayeque,como es el Clasificador de Cargos - CC, Cuadro de Asignación de Personal -CAP, Reglamento de Organización de Funciones-ROF y Manual de Organización y Funciones -MOF aprobados mediante Ordenanza Municipal N° 015/2010-MPL, están desfasados.

La subgerente de Recurso Humanos, Isabel Ciurliza, al analizar toda la información y recomendación de OCI, sugirió actualizar todos estos documentos de gestión que regirán en el municipio de Lambayeque, de acuerdo a las normas legales expuestas, por lo que se está prorrogando el concurso próximo del CAS, hasta la aprobación de los documentos de gestión, para así evitar problemas administrativo y legales contra la actual gestión edil. 



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com