/
Buscar
“No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel” | Defensor del Pueblo a favor de intervención de OTASS en Epsel | “Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Una gestión municipal con muchos indicios de corrupción e ineficiencia no genera confianza”

“Una gestión municipal con muchos indicios de corrupción e ineficiencia no genera confianza”

Abril 21, 2016
Compartir:

Aprista Marco Gasco, le pide al alcalde David Cornejo se quite la venda de los ojos y el tapón que tienen sus oídos y la soberbia de su retórica trucada

CHICLAYO. Marco Gasco Arrobas pudo convertirse en alcalde de la provincia de Chiclayo en las pasadas elecciones municipales, pero fue derrotado por David Cornejo Chinguel, que hoy ocupa el sillón edil y para muchos, lo hace de manera desacertada.

Gasco Arrobas, quien candidateó por el Partido Aprista Peruano, conversó en exclusiva con el Semanario ‘El Fiscal’ sobre lo que atraviesa Chiclayo en plena celebración de su 181 aniversario.

¿Cuál es tu análisis respecto a la situación que atraviesa Chiclayo en el marco de su 181 aniversario?

Antes quisiera saludar a todos los que amamos a Chiclayo por el aniversario de nuestra provincia, sin embargo la situación de nuestra provincia es deplorable y lamentable.

¿Cuáles las puertas de salida a esta situación?

El señor Cornejo dijo que tenía las herramientas, el equipo y el programa para hacer de Chiclayo un anís y lo sigue repitiendo, viviendo una realidad absolutamente ilusa y distinta. Nosotros los ciudadanos no podemos estar como pacientes observadores de esta situación deplorable en la que la actual gestión mantiene a nuestra provincia, pues desde mi posición como ciudadano levanto mi voz y pido al alcalde que se quite la venda de los ojos y el tapón que tienen sus oídos y la soberbia de su retórica trucada, para que pueda sentir el clamor de cada Chiclayano, que queremos ver administrada nuestra ciudad de mejor manera.

¿Cuál es la propuesta para recuperar Chiclayo?

Punto número 1, expulsando a los funcionarios cuestionados por corrupción. Punto número 2, usando la meritocracia como herramienta de gestión convocando a las personas e instituciones que pueden apoyar en generarle un programa de desarrollo para Chiclayo, ya que a la fecha el alcalde no tuvo uno y finalmente punto número 3, uniendo a los regidores de oposición mostrándoles un cambio de actitud y de apertura, lamentablemente no tiene ni a su propia bancada unida.

¿Cuál consideras es hasta el momento el aporte de los 15 regidores que conforman del Concejal Municipal?

La verdad las cosas quedan en la discusión y en el tintero, siguen los enfrascamientos de discusión sin beneficio, debido a la soberbia del alcalde de no escuchar, ni atender a los pedidos de fiscalización y de cambios para mejoras por parte de la bancada de oposición, sin embargo quisiera destacar que los diferentes fuerzas de oposición del concejo municipal están consolidando un esfuerzo de unión para tratar de contrarrestar la pésima gestión que ejecuta el alcalde.

Desde tu visión empresarial, ¿cuál crees deber ser la estrategia para articular al inversionista privado en una futura integración con el desarrollo de Chiclayo?

Honestidad. Nadie confía en un soberbio y mentiroso, así no lideras y articulas ni siquiera a tu equipo,

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque tiene nueva directiva, ¿crees que ellos puedan ser los intermediarios para abrir el diálogo con la actual gestión municipal?

Creo que todos debemos estar en posición de apoyo y lucha por un mejor Chiclayo, lamentablemente una gestión municipal con muchos indicios de corrupción e ineficiencia no genera confianza, entonces las instituciones y las personas que las dirigen pueden perder motivación, más aún si ven que la cabeza municipal mantiene una actitud muy negativa y soberbia.

¿Cuál es rol de los colegios profesionales respecto al desarrollo de Chiclayo, teniendo en cuenta lo que piensas de la actual gestión edil?

Seguir insistiendo en proponer sus ideas de desarrollo, articularse con otros sectores de la población y de la ciudad, con comités vecinales, con periodistas, con las distintas fuerzas políticas y tratar de cambiar la actitud de esta gestión municipal. Insisto en la actitud, porque esta acción puede cambiar el curso de las cosas.

¿Estás de acuerdo con que se promueva una revocatoria al alcalde David Cornejo?

Muchos ciudadanos creen en esto como inmediata reacción emocional al ver nuestra ciudad en un estado tan lamentable. Sin embargo, no lo he pensado o en todo caso hay que analizar mejor, quien se quedaría en reemplazo, cuánto más caos o beneficios traería, quiénes la lideran y con qué intenciones, quiénes pueden integrarse etc. Soy opositor al alcalde por su falta de propuesta para mejorar la ciudad; sin embargo no puedo ser ligero en mi análisis sobre los destinos de la provincia y así de esta manera darnos tiempo para la integración con otras mentes e instituciones, para tomar definiciones más precisas y convenientes para nuestra Chiclayo querido.

¿Consideras que fue un error de Alianza Para el Progreso considerar como candidato a la alcaldía de la provincia de Chiclayo a un invitado como David Cornejo?

Creo que esa es la propuesta doctrinaria de ese grupo político.

¿Es también responsable APP de la gestión que David Cornejo desarrolla?

Por supuesto que son corresponsables, es su bancada apañadora del caos y la lamentable situación de la provincia y la región, ¿dónde está el programa que aludían antes de ser elegidos o lo peor, dónde está su plan y resultados a 16 meses de gestión? Por no mencionarte la promesa mentirosa de los 100 días que pidieron con tanto alboroto.

A 8 meses de gestión municipal, amparado a la Ley de transparencia y Acceso a la Información Púbica solicité copia de los proyectos presentados por los 15 regidores. Los de oposición, incluidos los de tu bancada no habían presentado un solo proyecto, ¿esto también es responsabilidad de los partidos políticos?

No cubriré omisiones o inactividad de la oposición, pero rescato y destaco el esfuerzo de unirse para hacer una mayor fiscalización y ser escuchados por esta gestión. Hace un rato te mencione sobre la desmotivación, espero que no sea el caso de los regidores de mi partido y puedan enfrentarse como sé que lo hacen con integridad y honestidad.

Finalmente, ¿sigue vigente la intención de querer convertirte en el alcalde de Chiclayo?

Mi espíritu no puede estar más fortalecido por querer el desarrollo de Chiclayo, en la integración de todas las fuerzas cívicas de nuestra tierra, seguiré firme en mis objetivos por hacer el cambio que necesita Chiclayo.

¿Con tu última respuesta queda claro que volverás a postular a la alcaldía de Chiclayo?

Claro que voy a seguir en mis objetivos, un hombre emprendedor que respira aspira y mi más grande aspiración es liderar la transformación hacia un Chiclayo moderno.

¿Siempre con el respaldo del Partido Aprista?

Buscaré por supuesto siempre el apoyo de mi partido, más aún en esta ansiada renovación después de los magros resultados obtenidos, en el cual nos debemos reconectar con la población; sin embargo la tarea de transformar Chiclayo es tarea de todos los que la amamos, así que todas y todos estamos convocados. Antes de terminar, a todos los chiclayanos les digo y pido que no perdamos la fe, porque vendrán mejores tiempos, donde estaremos juntos en los objetivos de modernidad y desarrollo de Chiclayo.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com