/
Buscar
Decano de ingenieros exhorta a alcalde no usar mensaje de la reconstrucción rápida, porque sería solo maquillaje | El vía crucis de los pobladores de Los Arenales por legalizar sus básicos servicios de agua y luz | Contraloría pone en la mira a la Geresa por caso de las 60 plazas bloqueadas | Antiguo colegio Pedro A. Labarthe a punto del colapso, una vez más | QALI WARMA LAMBAYEQUE AMPLÍA PLAZOS EN PROCESO DE COMPRA 2017 | En Gerencia Regional de Agricultura exigen requerimiento intimidatorio a los postores | En la MPCh eluden la ley y no contratan supervisión para obra de S/ 4 millones 700 mil | Recomiendan que el Estado reoriente proyectos económicos en favor del turismo | Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana | Edad de PPK, serio impedimento para asumir la Presidencia de la República | La Ley de Flagrancia y la rapidez con la que un acusado puede ser sentenciado | Dialogo nacional de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia en Chiclayo | “Cuando subo a un taxi escucho, ‘con Beto estábamos mejor’, eso es peligroso”, | ¿Tiene algún plan de gobierno Chiclayo? | Noé Cornejo se describe como el “creador” del alcalde de Chiclayo | “No sé si el alcalde tiene un plan, no lo notamos” | “En casi un 50% descendió la elección de autoridades mujeres en Lambayeque” | Larcery Díaz es elegido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú | Mujeres lideresas de la región organizan asociación en defensa de sus derechos de género | Flagelo de la corrupción obliga a la aparición de más herramientas de control | Consumo de marihuana por parte de escolares preocupa a la PNP | Medidas de prevención ante la llegada del inminente fenómeno de El Niño | La ciudad de Chiclayo será sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Advierten que los pueblos jóvenes sufrirán más ante inminente 'Niño' | Agroindustrial Pomalca recupera más de 80 hectáreas de terreno invadido |
Síguenos:

Inicio > Chiclayo > Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana

Asociación Civil D-cada Ciudadano y su tarea para la formación integral de la participación ciudadana

Abril 27, 2016
Compartir:

Promueven la práctica de valores, y la promoción de la participación de la persona a fin de fortalecer los procesos de democratización

CHICLAYO.¿Quiénes somos? La asociación de cada Ciudadano es una organización sin fines de lucro creada el 16 de septiembre del 2004. Esta asociación tiene sus orígenes en el trabajo realizado por el Consejo Juvenil de la Fundación Konrad Adenauer (septiembre del 2002-agosto 2004)

D-cada Ciudadano se crea por la necesidad de responder a la demanda de los jóvenes interesados en participar en los procesos de desarrollo (participación ciudadana) y ante la carencia de mecanismos formales que canalicen sus propuestas en los ámbitos locales, regional y más aún en el ámbito nacional; contribuyendo con el desarrollo y capacitación de agentes de desarrollo local, para aportar en las políticas públicas.

Como resultado del trabajo realizado actualmente contamos con redes juveniles  descentralizadas en las ciudades de Ica, San Martín, Arequipa, Iquitos, Cusco, Lambayeque, La libertad, Piura y Tacna.

¿Cuál es nuestro código de ética?

Libertad para participar y desarrollarnos, cuidando que nuestros intereses personales no trasciendan ni contrapongan los objetivos de la asociación, practicando la tolerancia; fomentando la creatividad para proponer soluciones, siendo agentes de cambio.

Solidaridad con nuestros compañeros de la asociación y con cada habitante de nuestra nación, dando ejemplo de valores y participación ante cada persona, familia y grupo humano, como un efecto en cadena para la auto-ayuda de manera integral y desinteresada, con el único fin de lograr un desarrollo sostenible para una vida en armonía entre seres humanos.

Justicia para que las labores realizadas sean equitativas y los logros reconocidos, como recompensa de haber incluido en nuestras vidas, los valores de la libertad y solidaridad. Entendiendo como justo el esfuerzo de la inclusión y el respeto como seres humanos dentro de la sociedad, lo cual nos dejaría como premio un mundo done se pueda vivir en armonía y felicidad entre todos.

¿Cuál es nuestra visión?

Ser una asociación líder en la formación integral de la persona, a través de la participación ciudadana libre, responsable, solidaria y justa, dentro de un marco de valores que permita una práctica democrática, contribuyendo al desarrollo e interacción cultural en armonía con nuestro entorno y la ecología, basándonos en el ciudadano como pilar de la sociedad.

¿Cuál es nuestra misión?

Fomentar el desarrollo social, integral y sostenible, teniendo como base el desarrollo humano, la práctica de valores, y la promoción de la  participación ciudadana a fin de fortalecer los procesos de democratización y descentralización. Por ello se desarrollaran proyectos, programas  e investigación social, promoviendo el uso de procedimientos eficientes y tecnología de punta.

Objetivos específicos:

Promover la formación y capacitación de los ciudadanos a fin que puedan constituirse en agentes activos para el desarrollo de sus localidades y del país.

Fomentar la organización y participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones y gestión pública.

Implementar mecanismos de expresión para la sociedad civil y de articulación entre las instancias del estado, las instituciones privadas y la ciudadanía.

Desarrollar mecanismos de difusión de las ideas democráticas y propuestas de políticas resultantes del desarrollo de las actividades de la asociación y otras afines a los objetivos de la práctica democrática.

Apoyar y fomentar el desarrollo de liderazgos locales, regionales y nacionales basados en la práctica  democrática.

Desarrollar programas, campañas, investigaciones, publicaciones y otras actividades que conlleven al cumplimiento de los objetivos de la asociación.

Desarrollar y fortalecer las capacidades (conocimientos, habilidades, y aptitudes) de los asociados trabajadores y colaboradores de la asociación para el trabajo en la institución y su desarrollo personal.

Promoción de la preservación del medio ambiente.

Líneas de acción

Formación integral para la participación ciudadana.

Fomento  de la organización y el asociativismo de los ciudadanos, especialmente los jóvenes y población vulnerable.

Creación de mecanismos de expresión y articulación entre estado y la sociedad civil.

Difusión de las ideas democráticas y propuestas de políticas de desarrollo local y regional.

Desarrollo de liderazgos locales, regionales y nacionales basados en la práctica  democrática.

Promoción de la preservación del medio ambiente.

Promoción de los derechos humanos.

Proyectos

Programas de formación de ciudadanía

Este programa se viene desarrollando desde el año 2002; y tiene como propósito promover la participación ciudadana de los jóvenes y servir de espacio de expresión de sus ideas y propuestas. Este proyecto se desarrolla mediante la realización de seminarios, talleres de amplia cobertura (2 eventos anuales en cada sede) en las ciudades donde actúan las redes.

 

Los temas desarrollados fueron:

La influencia social en la formación de valores.

Democracia y participación juvenil.

Descentralización y participación ciudadana.

La participación juvenil en el proceso de la descentralización.

Organizaciones juveniles y liderazgos locales.

La participación de los jóvenes en la política

Los jóvenes eligiendo un mejor gobierno local

La seguridad ciudadana… una mirada desde los jóvenes

Proyectos de desarrollo local (ADL’s)

Este proyecto se inicia en el año 2003 en las ciudades de Tacna e Ica con el objetivo de apoyar la formación de adolescentes y jóvenes líderes potenciales entre 14 a 25 años de edad a fin que puedan actuar como agentes de desarrollo, impulsando la sensibilización y formación de otros jóvenes, el diseño de políticas locales de promoción juvenil, la identificación con soluciones creativas a los principales problemas de su entorno. En la actualidad este proyecto se desarrolla en 9 regiones en las cuales tenemos nuestras filiales y sedes.

 

Comunicación y desarrollo de redes virtuales

Comunicación mediante redes virtuales a través de internet, donde se tiene una vía formal e informal de comunicación que promueva la difusión de temas importantes, el desarrollo de nuevas tecnologías e intercambio cultural. Se cuenta con comunicaciones virtuales de discusión e intercambio organizadas por ciudad y temas de interés, llegando a un total de más de 2 mil usuarios.

 

Publicaciones

Anualmente se publican boletines, para difundir los logros obtenidos, los resultados de las encuestas y   opiniones de las redes descentralizadas de políticas locales.

 

Investigaciones de la opinión de los jóvenes

En cada uno de nuestros eventos descentralizados se realizan encuestas de opinión recogiendo las expectativas y formas de pensar de nuestro público objetivo, con opiniones sobre nuestros seminarios talleres y temas y de temas de coyuntura nacional adelantándonos con escenarios del futuro en temas de interés político social.

Actualmente nos encontramos en Búsqueda de nuevas voluntades para poder empoderar el liderazgo juvenil. Si desean participar en nuestras próximas actividades te invitamos a seguirnos en el fanpage Asociación Civil de cada Ciudadano Lambayeque o coordinar con la Actual coordinadora Jessica Landauro al correo guia_psicologica@hotmail.com o al celular 942655399.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com