/
Buscar
“Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” | “Indirectamente se está desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades” | “A 2 meses de iniciada mi gestión ya se hablaba de una revocatoria en mi contra” | “Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos” | "El Apra está viviendo una crisis sustentada en la derrota electoral" | Javier Castro pide perdón a J . L. Ortiz por ser el mentor de Epifano Cubas en política | “Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado” | Milagros Takayama Jiménez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la región | “Una gestión municipal con muchos indicios de corrupción e ineficiencia no genera confianza” | “La reestructuración no solo es cambiar de rostros, sino variar conductas y estrategias” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado”

“Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado”

Abril 27, 2016
Compartir:

Reconocido aprista, Guillermo Pérez Sialer, califica de improductiva convocatoria, porque asegura debió ser con la participación de la militancia en general

CHICLAYO.  El dos veces regidor de la provincia de Chiclayo y dirigente del Partido Aprista Peruano,Guillermo Pérez Sialer, analiza lo que los actuales cabezas del ‘partido de la estrella’ llamaron “plenario”, sin saber que al final terminarían teniendo un ‘penario’.

El disciplinado militante del partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre, Guillermo Pérez,  fiel a su estilo, habla claro y directo tras desarrollarse el plenario en su partido el pasado domingo 24 del presente mes.

¿Qué opinión le merece la poca concurrencia al plenario convocado por la militancia aprista?

Ha habido un direccionamiento en la participación, es decir los secretarios generales, los de organización, los excongresistas, los que han tenido cargo dirigencial. Considero que es un acto partidario preliminar, lo que se viene está en función de las directivas que puedan emanar para el congreso partidario.

¿Es decir solo han invitado a exautoridades del Apra en la región?

Así es, no veo necesariamente productiva esta convocatoria. Debió ser con la participación de la militancia en general, los compañeros necesitan decir lo que tienen que decir. Haya de la Torre, le llamaba derecho al desfleme y yo digo no hay que temer cuando se analiza la realidad, lo contrario es seguir engañándonos.

Esto le hace presagiar que realmente los actuales dirigentes no tienen voluntad de un cambio generacional…

Lo que han tratado seguramente, es ir preparando el camino para un evento partidario más amplio, más integrador. El cambio en el partido es una necesidad, quien se oponga a ello será sordo o ciego, pues hay un mensaje del pueblo que no podemos desconocer. El presidente Alan García ha sido el primero en atender este pedido de la población en general y de la militancia en particular. Este gesto del presidente García tiene que seguirlo todo aquel que ha estado al frente del partido en sus diferentes instancias. Caso contrario, la militancia demandará.

Bajo esa teoría le pediría a Percy Ramos y toda la dirigencia regional que dé un paso al condado

Sí, aunque sustenten que fueron elegidos para dos años, no es posible su continuidad, pues ha sucedido algo extraordinario, hay un mandato generalizado, por lo tanto la ola renovadora también los toca. Además, se tiene que entender que los cargos son cargas que algunos no pueden sostener, El compañero Percy Ramos fue elegido para secretario regional y no para que fuera candidato al Congreso, entonces, doble responsabilidad.

¿A quién le atribuye la derrota del Apra?

Todos tenemos responsabilidad, a los dirigentes, por el divorcio o alejamiento de la ideología, de los principios partidarios y lo principal, por no haber tenido acercamiento al pueblo y nosotros, por no haber tenido mayor presión en la evaluación a nuestros dirigentes. A pesar de todo ello, considero que este es un buen momento para enmendar, superar nuestros errores, pedir disculpas a la militancia, al pueblo, nos perdone por nuestros equívocos.

¿Son aún el Partido del Pueblo?

Somos el Partido del Pueblo y hay que hacer esfuerzos por volver a tener la confianza del pueblo. El espíritu de Haya de la Torre y los Mártires de Chan Chan, ilumine a nuestros dirigentes y a los militantes para pronto reencontrarnos con el pueblo, al que nos debemos.

Javier Velásquez sacó poco más de 24 mil votos y en la elección anterior poco más de 48 mil. ¿Eso es por un factor persona o también el desgaste del partido Aprista?

Esta votación, menor que la anterior también la considero un mensaje de llamado de atención de la población. Sin embargo, tengo que felicitar el triunfo del compañero Javier Velásquez, pues en circunstancias actuales difíciles, se ha impuesto y nos ha salvado del capote aquí en Lambayeque. Le toca a Javier coadyuvar para el reencuentro con la militancia y abrir el partido, para que todos tengamos las mismas posibilidades de participación. Tengo la firme esperanza que será así.

¿Tiene alguna diferencia con Javier Velásquez?

Cultivo el valor de la amistad y el reconocimiento, como decía el maestro Guillermo Baca Aguinaga “Nobleza obliga”. Debo reconocer en el compañero Javier Velásquez, el mérito de su quinta elección parlamentaria, récord que ostentaba el doctor Cáceres Velásquez de Arequipa, por lo que debo ser hidalgo a pesar de nuestras diferencias con Javier, en reconocerle este mérito político personal, que nos alcanza a todos los lambayecanos.

¿Lo mejor para el Apra sería una dirigencia provisional hasta que se den las nuevas elecciones?

Está en función de las directivas del Congreso Partidario (7 de julio). No estamos lejos de este evento. Hemos esperado mucho tiempo, de tal manera que podemos esperar dos meses más. Lo que de todas maneras tiene que darse, es que aquel que ha tenido cargo de responsabilidad partidaria, no debe por el momento volver a tenerlo, de lo contrario sería un engaña muchachos y el pueblo no nos perdonaría.

¿Considera que los nuevos dirigentes deben ser rostros nuevos o experimentados que no hayan tenido oportunidad en el partido?

Es el momento del protagonismo de los jóvenes, pero tenemos que prepararlos, de tal manera que se hace necesaria la mixtura, vale decir juventud y experiencia, la experiencia de gente exitosa, este requisito lo da el pueblo.

¿Puede decirme los factores importantes por lo que el Apra está en esta situación?

Verticalismo dirigencial, negación a la participación, falta de preparación de cuadros juveniles para la continuidad partidaria, fortalecimiento institucional y acercamiento a la problemática de la comunidad para que nos sientan parte de ella y ser parte de su solución también.

¿Es usted consciente que el sólido norte le pertenece ahora al fujimorismo?

En política unas veces estas al centro, otras en la cima y a veces en el fondo. Esto es relativo. Las esencias así como los grandes amores, no pasan de un día para otro, el pueblo de Lambayeque, tiene una gran ligazón social y política con su partido, el partido de Haya de la Torre, es un vínculo de fraternidad que nunca muere, lo que pasa es que nos ha jalado las orejas, nos ha dado un mensaje para rectificar y es lo que debemos hacer para continuar siendo la gran esperanza de alcanzar mejores condiciones de vida para los lambayecanos y chiclayanos. La fe es lo último que se pierde.

¿Hoy en qué lugar considera están?

Abajo, definitivamente, decir lo contrario sería demagogia. Lo importante no sólo es reconocer nuestra derrota, sino mostrar con hecho nuestra voluntad de no volver a cometer los mismos errores que nos han llevado a esta situación, de la cual, estoy seguro, vamos a salir airosos.

Mis compañeros deben mantener la fe y la esperanza de mejores momentos políticos. El Apra se impuso a peores circunstancias, ahora es el momento de medirnos con altura, con dignidad y revertir astas circunstancias adversas. Lo lograremos, estoy seguro.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com