/
Buscar
“No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel” | Defensor del Pueblo a favor de intervención de OTASS en Epsel | “Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > Milagros Takayama Jiménez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la región

Milagros Takayama Jiménez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la región

Abril 27, 2016
Compartir:

Parlamentaria electa afirma que pugnará para que las autoridades de la región mantengan estrecho contacto con los legisladores electos

CHICLAYO.Está confirmada como la nueva congresista mujer, luego de 16 años, por la región Lambayeque. Ella es Liliana Milagros Takayama Jiménez, quien llega al Parlamento Nacional representando a Fuerza Popular.

En esta oportunidad, periodistas del Semanario 'El Fiscal' fue en busca de una entrevista con ella, en la misma que la virtual parlamentaria confesó con honestidad, que no tenía mucha fe en alcanzar una curul.

“Te digo la verdad, no pensaba ganar, tenía mis dudas porque sé que vivimos aun en un país machista, pero siempre abrigaba esa esperanza.

Pero asumo este cargo con una absoluta responsabilidad, compromiso, porque no solo representó a la región Lambayeque, sino además a la mujer lambayecana.

Pero el tema de género es algo que tiene muy en claro Milagros Takayama, lo cual está en la parte alta de su agenda congresal.

“Como mujeres debemos unirnos no solo para decirle basta a la violencia contra nuestro género”, reveló.

En ese orden de ideas, la virtual legisladora no dudó en ningún momento en invitar a otras mujeres con protagonismo político en la región.

Por qué no convocar y reunirme con una Mary Acuña, con las regidoras chiclayanas, Liliana Barrantes, Laura Hernández, con la lideresa de Acción Popular, Janet Cubas, entre otras; mientras se hagan cosas buenas  y en beneficio de Lambayeque claro que sí. La verdad me encantaría reunirme con ellas y decirles que hay que trabajar por Lambayeque y por las lambayecanas, sobre todo porque la incidencia de violencia familia y sobre todo contra la mujer, está creciendo.

Respecto a la clara y preocupante ausencia de cuadros jóvenes en las diferentes tiendas políticas, es otro tema que preocupa a Takayama Jiménez.

En este punto hago un llamado a los jóvenes para que se integren a la vida política activa, no solo a mi partido, sino a cualquiera de la gran gama que hay.

LABOR.

En otro momento se abordó con la prácticamente congresista, las primeras iniciativas legislativas que propulsará desde su escaño, remarcando que una de sus prioridades en gestionar para que el populoso distrito de José Leonardo Ortiz supere la situación política- social que atraviesa.

“Es algo que prometí en campaña, gestionar lo que más pueda para mejorar las necesidades básicas en el distrito de José Leonardo Ortiz, me preocupa mucho esa zona que es tan grande, enorme, el cuarto distrito más grande a nivel nacional y debería ser un referente. Es una prioridad el esencial el saneamiento básico, el cual no solo es un problema en José Leonardo Ortiz, sino en muchos puntos de la región.

Pero hay más puntos anotados en su agenda, en esta ocasión la segunda prioridad para Milagros Takayama es legislar a favor de las mujeres muchas veces maltratadas.

“Cada día que pasa aumenta la violencia contra ellas y muchas se quedan calladas, ¿por qué?, porque el esposo las mantiene, porque ellas no trabajan, etc., entonces yo me he comprometido a gestionar los hogares de refugio temporales donde además deberán tener asesoría legal y sicológica, además de capacitación técnica para cuando salgan hayan aprendido algo y así puedan defenderse”, indicó.

Respecto al nuevo mapa político que muestra cómo están repartidas las fuerzas políticas en la región, Milagros Takayama dice tenerla clara: “Somos la nueva fuerza política en Lambayeque”.

“Esto es reflejo de nuestro trabajo en la interna de Fuerza Popular. Mientras se hagan  bien las cosas y los proyectos en beneficio de Lambayeque, nos juntaremos y hablaremos con todos, sin importar las camisetas políticas”, refirió.

Con  respecto a las quejas que siempre lanzó el actual gobernador regional, Humberto Acuña, quien acusa que jamás ha sostenido una reunión con los cinco actuales congresistas juntos, Takayama apuntó que esta no es la dinámica de trabajo que pretende para el próximo quinquenio.

De mi parte no tendré problema en reunirme con todas la autoridades regionales, provinciales y distritales indistintamente la casaca política, porque está Lambayeque de por medio.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com