/
Buscar
El esfuerzo y preparación de esta disciplina hace que los diversos participantes controlen sus emociones | El Taekwondo se viene desarrollando como un deporte de inclusión para jóvenes con habilidades diferentes | Rugby, un deporte novedoso para la juventud lambayecana | Gerencia de Cultura y Deporte de la MPCh alista el inicio de los esperados talleres deportivos | Baloncesto chiclayano, una disciplina deportiva que cada vez cobra más adeptos | El venezolano que revoluciona el básquet lambayecano en la Liga Nacional Peruana | Municipalidad de Ciudad Eten apuesta por la masificación del ajedrez y atletismo | El fulbito: una especie de cáncer que gana terreno y nos quita las ilusiones | “El Aurich debe tener sangre chiclayana” | Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo | “Jugadores como Pizarro, Lobatón y otros ya cumplieron su ciclo en la selección” | Para el sector privado, invertir en deporte no es rentable y a nivel político es más palpable | La Liga de Fútbol de Chiclayo, la pionera entre todas cumple 94 años | En Aurich están “chinos” de risa con su nuevo entrenador | En Aurich anuncian que se quedan con su equipo base para el 2016 | Alex Acuy, el lambayecano que vibró en la final del fútbol escolar de 1986 | La ciudad de Chiclayo será sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Exgoleador aurichista sueña con volver a ver campeón al Juan Aurich | Ternero: El único técnico exitoso que ha tenido el fútbol peruano | Los clubes lambayecanos ya juegan la Copa Perú nacional | “Ahora en el Aurich el jugador no la suda y gana fabulosos sueldos” | Acabó el Apertura con Cristal campeón y con un Aurich sin pena ni gloria | Pedro Gallese confirma que su futuro es el fútbol turco | David Vásquez, la promesa del ajedrez que se hace realidad | Deportistas con discapacidad tienen su propia federación afiliada al IPD |
Síguenos:

Inicio > Deportes > “Jugadores como Pizarro, Lobatón y otros ya cumplieron su ciclo en la selección”

“Jugadores como Pizarro, Lobatón y otros ya cumplieron su ciclo en la selección”

Mayo 25, 2016
Compartir:

EXFUTBOLISTA Y AHORA FORMADOR DE TALENTOS, ALEX ACUY LANZA ANÁLISIS PREVIO A LA COPA AMÉRICA

Albert Carhuapoma

Periodista

CHICLAYO. La lista oficial de los 23 jugadores que nos representarán en la Copa América Centenario, a realizarse del 03 al 26 de Junio del presente año, ha despertado un sinfín de cuestionamientos en los hinchas peruanos.

Algunos, salvo un par de sorpresivos nombres, sostienen estar de acuerdo con los seleccionados. Muchos otros han pasado del enojo a la resignación, simulando confiar en las decisiones de Ricardo Gareca, técnico del combinado nacional.

No obstante, para Alex Acuy Ángeles, otrora talento futbolístico lambayecano, se le debe dar un voto de confianza al entrenador, pues el nivel de nuestra liga local, acotó, no es competitivo, por lo que no hay de dónde más escoger.

Asimismo, afirmó que la ya oficial no convocatoria de los “referentes” de nuestra selección se debe a un innegable tema de responsabilidad para con el equipo de todos, compromiso que sí mostró el actual delantero de Flamengo, aunque no comparte la idea de darle la capitanía.

“Yo soy de la idea de que jugadores como Claudio Pizarro, Carlos Lobatón y contemporáneos ya cumplieron un ciclo en la selección, no deben continuar más. Hay que apostar por Benavente, Flores, Polo y todos los jóvenes que están saliendo. Ellos sí van a poder rendir como se espera, solamente tenemos que darles su oportunidad y tenerles paciencia.

Paolo Guerrero es el único que va a la Copa América porque no hay nadie más que haya demostrado verdadero compromiso con la rojiblanca, el resto está más ocupado en otras facetas extradeportivas que en darlo todo por lograr los objetivos. Sin embargo, creo que no es el más indicado para portar la cinta. Un verdadero capitán es aquel que demuestra liderazgo dentro y fuera de la cancha, y él es inestable emocionalmente, se precipita y reacciona muy rápido, lo que puede perjudicar el planteamiento del técnico y el rendimiento de la selección, sino el suyo propio. Sabemos que, finalmente, va a ser el escogido, por lo que solamente queda esperar que controle su carácter”, añadió.

Respecto al sonadísimo caso de la hasta ahora hipotética convocatoria a Gianluca Lapadula, delantero italiano que tenía opción de ser convocado para representar nuestros colores por ser hijo de una peruana, Acuy lo defendió argumentando que no puede tomar una decisión tan importante sin analizarlo adecuadamente.

“Lo de Lapadula me parece más que admirable, y allí se ve claramente la diferencia de mentalidad con los jugadores peruanos. Él tiene un claro y fuerte compromiso con su club, donde está en un gran momento y están cerca de ascender. Además, él sabe que se le pueden presentar grandes contratiempos por la adaptación al equipo, el no conocer a los compañeros o el mismo idioma. Y estos dificultades podrían, incluso, afectar su reputación y el gran nivel que viene mostrando.

Consultado por si hubiera llamado a algún otro jugador del Juan Aurich, además de Gallese y Ramos, Acuy manifestó que no hay otro jugador nacional de ‘El Ciclón’ que esté destacando por encima del resto, aunque sorprendió al revelar que hubiera preferido a Joel Sánchez antes que a Óscar Vílchez, a quien considera lento para el vértigo con el que se juega al fútbol a nivel internacional.

Justamente, hablando del único representante que tiene Lambayeque en el balompié profesional- Aurich-, el ahora formador de jóvenes deportistas en nuestra región explica que el repunte del equipo se debe al cambio de mentalidad que han mostrado, producto del liderazgo actitudinal y futbolístico ejercido por, entre otros, los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago, por lo que lamentó que tengan que irse para representar a su combinado patrio en la justa continental.

“Lo que le pasaba al Juan Aurich era un tema emocional. Más que dificultad para comprender al técnico, el problema pasaba por la desconcentración y/o desconfianza en ellos mismos, entender que tienen que estar enfocados los 90 minutos. Por suerte, los extranjeros y seleccionados han hecho entender a los demás que solamente con compromiso, entrenamiento y cuidado personal se pueden revertir las situaciones difíciles que tiene el fútbol.

Ahora que se van a jugar la Copa América van a tener que apostar por los jóvenes que quedan para reemplazarlos, lo cual también es bueno, porque tienen mucho talento. Hay que confiar en ellos”, pidió.

Por último, Acuy Ángeles auguró un gran futuro deportivo para nuestro alicaído fútbol peruano, pues asegura que el trabajo ejecutado por Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, quien está descentralizando la búsqueda de jóvenes talentos por todo el Perú, es el proyecto que se estaba esperando hacía tiempo en nuestro país, aunque pidió reforzar el aspecto psicológico en los talentos emergentes, a fin de no perderlos por las atracciones propias de su edad.

“Todos sabemos que el jugador peruano es muy débil ante las tentaciones. Algunos prefieren salir de parranda por las noches sin preocuparse en lo más mínimo por su cuidado físico. Es por eso que tenemos tan mala reputación a nivel internacional.

Prueba de ello es que tenemos solamente 5 o 6 jugadores que han logrado mantenerse en las ligas más competitivas. Y, salvo Claudio Pizarro, en equipos de media tabla, sin aspiraciones de un campeonato. Tenemos que cambiarle ese chip conformista con el que llegan la mayoría. Tenemos calidad y talento suficiente para poder lograr grandes cosas. Todo depende de ellos”, finalizó.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com