/
Buscar
Club Unión Chiclayo apuesta por el básquet como alternativa de cambio en los jóvenes | Conozca a Oliver Fernández la promesa del skateboarding en la Capital de la Amistad | Cristhian David Vásquez el abanderado del ajedrez peruano en los últimos Panamericanos | “El mar lo cura todo y cuando es con el bodyboarding es mucho mejor” | Tarr Muchik impulsa deporte de dos ruedas en toda la región Lambayeque | “El boxeo para mí no solo es un deporte, sino un estilo de vida que fomenta la disciplina y el cambio” | El esfuerzo y preparación de esta disciplina hace que los diversos participantes controlen sus emociones | El Taekwondo se viene desarrollando como un deporte de inclusión para jóvenes con habilidades diferentes | Rugby, un deporte novedoso para la juventud lambayecana | Gerencia de Cultura y Deporte de la MPCh alista el inicio de los esperados talleres deportivos | Baloncesto chiclayano, una disciplina deportiva que cada vez cobra más adeptos | El venezolano que revoluciona el básquet lambayecano en la Liga Nacional Peruana | Municipalidad de Ciudad Eten apuesta por la masificacin del ajedrez y atletismo | El fulbito: una especie de cncer que gana terreno y nos quita las ilusiones | El Aurich debe tener sangre chiclayana | Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo | Jugadores como Pizarro, Lobatn y otros ya cumplieron su ciclo en la seleccin | Para el sector privado, invertir en deporte no es rentable y a nivel poltico es ms palpable | La Liga de Ftbol de Chiclayo, la pionera entre todas cumple 94 aos | En Aurich estn chinos de risa con su nuevo entrenador | En Aurich anuncian que se quedan con su equipo base para el 2016 | Alex Acuy, el lambayecano que vibr en la final del ftbol escolar de 1986 | La ciudad de Chiclayo ser sede de la Liga Mundial de Hockey 2016 | Exgoleador aurichista suea con volver a ver campen al Juan Aurich | Ternero: El nico tcnico exitoso que ha tenido el ftbol peruano |
Síguenos:

Inicio > Deportes > Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo

Club Juventus de Lambayeque pone en marcha importante proyecto deportivo

Junio 01, 2016
Compartir:

Especialista cubano y venezolano formarn nuevos talentos desde los colegios nacionales de la Ciudad Evocadora

LAMBAYEQUE. Una vez más el club Deportivo Juventus de Lambayeque, sorprende positivamente al departamento, esta vez gracias al ambicioso proyecto que se podrá en marcha en la provincia de donde es el club canario.

La directivadel Juventus, es consciente que, para seguir cosechando copas en la disciplina deportiva del baloncesto, tiene que seguir formando valores, pero esta vez lo hará no solo desde su academia que lleva el mismo nombre del club, sino que lo pondrá en marcha en los colegios lambayecanos, a donde apunta con este nuevo proyecto

Esta tarea ya la está coordinando con instituciones públicas como lo es la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque. La novedad de este importante proyecto, es que la dirigencia canaria contrató los servicios de un jugador cubano y un técnico venezolano, quienes a la par trabajarán para sacar adelante al equipo que participa en la liga, como en la detección y preparación de basquebolistas.

El directivo lambayecano, Calín Ticona Pérez y el deportista cubano, Yasmani Fundora Arrechavaleta, son los que en las próximas líneas nos darán detalles de este proyecto.

El espigado basquebolista cuabano de 24 años de edad, Yasmani Fundora Arrechavaleta, quien lleva recién algunas semanas en Lambayeque comentó como es el sistema de trabajo que sigue un deportista desde el colegio en su país.

“En Cuba, mi país,el Estado incentiva mucho la práctica deportiva. Allá todos practicamos deporte desde el colegio, es una asignatura obligatoria,así el alumno llegue en una silla de ruedas. El niño que no participa del deporte en la escuela hacen llamar a sus padres para que ellos entren a tallar.El deporte cubano es demasiado disciplinado, el deportista empieza desde edad temprana, mucho entrenamiento, mucha disciplina, el deporte es para todos”, relata entusiasmado el deportista de cerca de 2 metros.

“En mi paístodos practican deporte sin excepción. Todos aprendemos todos los deportes, no solo básquet, también fútbol, atletismo, natación, etc., allá no hay persona, no hay funcionario que no sepa de todo un poco en lo que a deportes se refiere”, sigue relatando.

El deportista cubano, Yasmani Fundora Arrechavaleta,resalta que en su poca experiencia vivida en nuestro país percibes que al peruano le gusta mucho el deporte, se reúnen en las esquinas para practicarlo, pero les falta el especialista de la materia, porque el deporte no se aprende solo.

“Me llama mucho la atención nuestras canchas. En lo concerniente a básquet no es recomendable que un niño a partir de los 13 años siga jugando en cancha de cemento, eso va contra la salud del atleta por el peso corporal que adquiere.En Cuba, el entrenador de la selección local puede dirigir la selección nacional. El técnico que gana el título nacional tiene derecho a entrenar la selección cubana, pero entrenador que no cumple las metas es separado o se le descuenta de su salario”, comenta.

 

PROYECTO SÓLIDO.

El lambayecano Calín TiconaPérez, comenta que este ambicioso proyecto en favor de los deportistas lambayecanos se inicia en el año 2014.

“Esta misión la empezamos en el 2014.En estos momentos nos encontramos en la fase de involucrar a nuestras autoridades con el proyecto. Por ejemplo, ya conversamos con el gerente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel Lambayeque, Zoila Uriarte, a quienes les encantó la idea.Nuestra alianza consiste, por parte nuestra, en traer a los formadores y especialistas de baloncesto para mejorar por completo las categorías infantil y juvenil, lo cual incidirá favorablemente en la categoría mayores. Hemos recibido muy buena respuesta de las autoridades, las mismas que nos facilitarán el acceso a los colegios y canchasdeportivas”, relata.

Respecto al tipo de formadores y especialistas con los que contarán los alumnos son altamente calificados.

“Hablamos de profesionales extranjeros, en cuyos países las escuelas de baloncesto están mucho mejor que la nuestra. En este caso ya contamos con el jugador cubano Yasmani Fundora, quien nos refuerza en el campeonato de la división Superior. Además, acaba de llegar el entrenador venezolano, Robert Durán.La idea es un poco imitar los modelos de Cuba, aunque creo que va hacer difícil imitar esos modelos, pero sí podemos tomar las buenas prácticas en la parte formativa, es decir, hacer una evaluación constante del deportista tanto en su crecimiento físico como deportivo, para lo cual se someterán a una rigurosa preparación”, incide.

Este proyecto de seguir con la aprobación y voluntad de las autoridades, se podría poner en marcha en los próximos meses y esperamos tener la acogida necesaria, porque el club Juventus, apunta a tener basquetbolistas de primer nivel y en esta oportunidad los lambayecanos seguirán destacando en esta disciplina deportiva, pero apuntando a formar verdaderos profesionales, sentencia el directivo.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com