/
Buscar
“Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” | “Indirectamente se está desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades” | “A 2 meses de iniciada mi gestión ya se hablaba de una revocatoria en mi contra” | “Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos” | "El Apra está viviendo una crisis sustentada en la derrota electoral" | Javier Castro pide perdón a J . L. Ortiz por ser el mentor de Epifano Cubas en política | “Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado” | Milagros Takayama Jiménez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la región | “Una gestión municipal con muchos indicios de corrupción e ineficiencia no genera confianza” | “La reestructuración no solo es cambiar de rostros, sino variar conductas y estrategias” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos”

“Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos”

Junio 01, 2016
Compartir:

Uno de los defensores del partido que gobierna la región, 2 provincias y 11 distritos, asegura, que, pese a haber gente que no quiere continuar en su partido, esto no significa un desbande en APP

CHICLAYO. La 'bomba' de tiempo que explotó hace una semana en el partido político Alianza Por el Progreso (APP), tras la renuncia de David Cornejo Chinguel, fue nuevamente activada por el exizquierdista y hoy secretario regional apepista, Juan Pablo Horna Santacruz.

El dirigente le recomienda al ahora exapepista (David Cornejo), trate en lo posible de cumplir con las propuestas que le hizo a la población chiclayana, así como con el plan de gobierno, porque gracias a ellos la población depositó su confianza. Este trabajo asegura será muy bien vigilado por los regidores apepistas que aún quedan en la provincia de Chiclayo.

¿Conoce cuánto apoyo han recibido los 19 distritos de la provincia de Chiclayo por parte de la actual gestión del alcalde de David Cornejo Chinguel?

Siendo él el alcalde, nunca hemos tenido un informe por escrito de su gestión. Él nunca ha venido a nuestro local mientras fue militante de nuestra agrupación política, él ha gobernado de manera independiente. 

¿Antes de iniciar la gestión ha habido alguna reunión?

Nuestra respuesta ha sido que cumpla el plan de gobierno. Con respecto a los cuadros técnicos, tampoco hemos tenido alguna solicitud de su parte. Él ha tenido plena autonomía para la designación y cambios de trabajadores que ingresan acá. Nunca hemos tenido un listado de APP allá. Yo he escuchado en un programa radial que piden que saquen a los trabajadores de APP, pero nosotros nunca hemos enviado lista alguna de trabajadores de APP. Todos los que están trabajando en el municipio o en otra entidad donde gobierna APP, lo han logrado por sus propios méritos, no es porque nosotros hayamos actuado.

¿Cuántas veces han evaluado la gestión de David Cornejo Chinguel dentro del partido con él presente?

Nunca con él. Nunca ha habido un informe de su gestión en su primer año, por lo que no hemos podido hacer una evaluación. Para poder evaluar algo, nosotros necesitamos un informe previo. Él es consciente de eso y nosotros sabemos que todo esto es cierto. 

El alcalde David Cornejo se queja de la falta de apoyo de parte del Gobierno Regional de Lambayeque…

La gestión del Gobierno Regional de Lambayeque es a través de militantes del partido, invitados y simpatizantes. Por ejemplo, Humberto Acuña es un militante de nuestro partido. Es así que él, en la primera gestión, tomó la decisión de apoyar a todos los gobiernos distritales de las 3 provincias. No hubo una comuna que no reciba apoyo en sus obras. Nosotros siempre le exigimos a nuestros militantes cumplir con el plan de gobierno. Nosotros no somos los responsables de que Chiclayo no tenga expedientes técnicos elaborados.

¿Cuál es el deslinde que va a tener APP en este momento a partir de la ejecución del plan de gobierno de David Cornejo?

Nosotros siempre hemos dicho que vamos a seguir apoyando la gestión, siempre y cuando sea honesta, respete los valores y se ajuste al plan de gobierno. Su renuncia es un hecho político que no va a significar el que le quitemos apoyo a la municipalidad chiclayana, porque es una institución. No debemos confundir a las personas con las instituciones. Hemos instruido a todos nuestros alcaldes, regidores, consejeros y trabajadores a respetar y apoyar los niveles de gestión de APP, al margen de tal o cual persona.

¿Cómo analiza la renuncia de los exalcaldes apepistas Agustín Lozano y David Cornejo?

Yo creo que hay un proceso de autodepuración en APP. Es notable que la ciudadanía esté reaccionando, a ellos les interesa que se le solucionen los problemas. Nosotros nos hemos visto en una situación incómoda en las últimas elecciones congresales. El hermano del alcalde, Noé Cornejo Chinguel hubiese recogido miles de votos si es que la gente hubiera visto reflejada una buena gestión municipal de Chiclayo, con ello el apellido Cornejo estaría brillando. Pero la realidad nos dice otra cosa. Nosotros aspiramos a que David lo logre, pero no se puede forjar una imagen personal exitosa, si es que no se cumple el plan de gobierno, sin corrupción, y no se hace una buena gestión administrativa.

¿Cuál es el mensaje para los regidores de Chiclayo que se quedan en APP?

Les pedimos que sigan colaborando en la gobernabilidad con actitud firme y denuncien todos los antivalores que vean.

¿Van a convocar a los regidores que quedan para conocer su postura política?

El partido se reúne frecuentemente con alcaldes y regidores, llevamos una vida política activa. Nos seguiremos reuniendo con los regidores que tengan a bien venir al partido.

¿Los regidores han asistido regularmente a estas reuniones?

Hay algunos que vienen esporádicamente. Reconozco que el regidor Cabrejos ha estado en algunos mítines de APP, al igual que con Juan Carlos Pérez, han venido a reuniones con jóvenes que hemos llevado a cabo en nuestro local, pero tienen cierto grado de intermitencia. Les recomiendo que lleven una mejor vida partidaria, pero esperamos que sea porque están ocupados en la gestión municipal.

¿Cuál es el mensaje para los alcaldes, regidores y consejeros que representan a APP en este momento?

Que traten en lo posible de cumplir con las propuestas que le hicieron a la población. Cumplan con el plan de gobierno y con la confianza de la población, trabajen en esa dirección. Nosotros no podemos detener a quien quiere irse, a quien no se sienta a gusto. Hay gente que no quiere continuar con nosotros, pero eso no significa un desbande de APP, porque creemos en el trabajo de equipo, donde nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos, pues es el equipo el que debe seguir funcionando.

¿David Cornejo Chinguel tiene algún cargo en APP?

Ninguno. Para su elección, él renunció a la Secretaría Provincial de Chiclayo, por lo que solo tenía militancia política.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com