/
Buscar
Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter | Nuevas herramientas del Osce para denunciar a postores que presenten documentación e información falsa | Por incongruencias en plano de obra, inspector de Lambayeque se niega a firmar y ahora lo procesan | Seis proveedores en la comuna de Lambayeque cobran más de 1 millón de soles por trabajos ya ejecutados | Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fiscalía formaliza investigación contra Ricardo Velezmoro y 9 regidores por conducta dolosa | Comuna lambayecana anula proceso de compra tras denuncia de presuntas compras fraccionadas | OCI advierte presuntas compras fraccionadas en Municipalidad Provincial de Lambayeque | “Ya cumplimos con el Iturregui, ahora luchamos por mejorar el histórico colegio 27 de Diciembre” | Todo listo para comenzar la Semana Tradicional Del King Kong | Secretaría regional de Juventudes no recibe un solo sol del GRL a pesar que la ley lo exige | Regidores en desacuerdo con revocar al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz | Presunto direccionamiento en las bases retrasa obra de S/. 14 millones de Provías | Regidores causan 141 mil soles de perjuicio económico a municipio de Lambayeque | Contraloría verifica que sistemas de agua construidos por anterior gestión edil de Lambayeque, no funcionan | “Ulises Mendoza no tiene moral para pedirle a la municipalidad lambayecana liquidación por tiempo de trabajo” | Ministerio Público abre investigación a rector de la UNPRG Jorge Oliva Núñez | Beneficencia Pública no actualiza su MOF y ROF hace más de 20 años | Servidor edil de Lambayeque se burla de ley para ejercer gerencia de Olmos | Sesión de concejo en Lambayeque se convierte en un circo por desconocimiento de regidores | Gestión de Velezmoro continuaría apañando a nuevos, pero cuestionados funcionarios ediles | Alcalde pide a regidores rindan cuentas de su producción en favor de Lambayeque | Cuatro regidores se atribuyen autoría de un mismo proyecto de ordenanza municipal | “El alcalde (Velezmoro) reconoce que en la primera parte de su gestión hubo corrupción” |
Síguenos:

Inicio > Lambayeque > “Ulises Mendoza no tiene moral para pedirle a la municipalidad lambayecana liquidación por tiempo de trabajo”

“Ulises Mendoza no tiene moral para pedirle a la municipalidad lambayecana liquidación por tiempo de trabajo”

Junio 01, 2016
Compartir:

Además, afirma que exgerente municipal de Lambayeque, Ulises Mendoza no tiene moral para pedirle a la municipalidad lambayecana liquidación por tiempo de trabajo

LAMBAYEQUE. Un fuerte remezón a nivel regional parece estar viviendo el partido Alianza para el Progreso (APP), tras la renuncia de David Cornejo Chinguel, alcalde de la provincia de Chiclayo a estas filas, luego de acusar al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, de no apoyarlo presupuestalmente y montar un “complot político” para desfavorecer su campaña.

Ante esto, y consultado sobre el tema, el burgomaestre provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, lamentó la dimisión de Cornejo, pero dijo no compartir el accionar de su homólogo.

“David no solamente es un gran amigo mío, sino un buen político y está trabajando muy bien en la ciudad de Chiclayo. Sin embargo, yo pienso que ser alcalde no te da derecho a inducir a tus regidores a que te acompañen en una decisión así, cada uno sigue la línea política que crea más conveniente. Yo soy consciente de que la familia Acuña, con quienes llevo otra gran amistad y unión política, nos han ayudado mucho en las elecciones pasadas, es por eso que nos debemos a APP. Por lo tanto, descarto totalmente que pase lo mismo en Lambayeque, pues nuestros regidores son más leales, conscientes y maduros políticamente que los que renunciaron (en Chiclayo)”.

No obstante, reconoció que faltó diálogo entre ambas partes, aunque aseguró que esta abdicación es un caso aislado, pues ni él ni los alcaldes apepistas que gobiernan las comunas provinciales y distritales del departamento sienten la falta de apoyo que denuncia el alcalde de Chiclayo, por lo que no piensan renunciar a su militancia partidaria.

“Debió haber más diálogo. No sé con exactitud si el alcalde debió acercarse o viceversa, pero sabemos que la herencia que tiene por parte de la gestión anterior no es la mejor. Pero conozco perfectamente a los 6 alcaldes que representan a APP en la provincia de Lambayeque y sé que vamos a unir fuerzas para buscar más apoyo por parte del gobernador regional y seguiremos trabajando en conjunto por el desarrollo de Lambayeque”, manifiesta.

Asimismo, el actual burgomaestre lambayecano dio a conocer que se reunirá con representantes del Gobierno Regional de Lambayeque en los próximos días para presentar los proyectos de las obras que se ejecutarán en la provincia, culpando de la demora a la gestión de Percy Ramos Puelles (anterior alcalde lambayecano), a quien acusó de haber malogrado los planeamientos que había dejado en sus anteriores mandatos.

SIN MORAL…

Con respecto al pedido de Ulises Mendoza Dávila, gerente municipal de su primer año de gobierno (2015), quien ha solicitado una liquidación por tiempo de trabajo, Velezmoro Ruiz no dudó en pedirle que haga una evaluación de su propia conciencia porque, si bien le asiste la ley, no debería tener moral para pedirla.

“La parte ejecutiva tendrá que ver si se le paga o no, pero no debería hacerlo por un asunto moral. Lamentablemente, aún tiene la vía legal que le corresponde a cada trabajador. Debería hacer un “mea culpa” y ver su propia conciencia antes de pedir una liquidación. Si ha hecho las cosas correctamente, bien. Pero, si ha cometido errores aquí y allá, mejor debería quedarse callado”, dispara.

Como se recuerda, un similar panorama se vivió con el exalcalde aprista Percy Ramos, a quien se le denegó la solicitud que presentó, pidiendo se le hagan efectivo sus beneficios sociales, porque según manifiesta Velezmoro Ruiz, tiene procesos pendientes.

 

LOS INVITA A TRABAJAR.

Por otro lado, el alcalde de Lambayeque reiteró que sus regidores siguen sin responder a su pedido de presentar los informes de sus proyectos que solicitó hace algunas semanas en Sesión de Concejo.

“Aún no presentan el informe total, pero esperemos que lo estén avanzando de manera individual. Los eligieron para eso. Ellos son profesionales, conocen el tema y, si bien es cierto que han mejorado en algo su accionar al presentar proyectos y ordenanzas que favorezcan a la ciudadanía en general, a mis manos aún no ha llegado nada. Espero que lo presenten en la siguiente Sesión de Concejo. Por mi parte, voy a convocar a una reunión para mediados de junio al gerente municipal, subgerentes y regidores para dar a conocer el inicio de todas las obras”, señala.

Finalmente, con respecto a la compra de kits para revocatoria en su contra de la que tanto se está hablando, Velezmoro aseguró que él está confiado y tranquilo, pues está trabajando en la desconfianza de la población destituyendo a los funcionarios que no producían, además de haber tenido reuniones con el Órgano de Control Institucional (OCI), donde informó respecto a la aprobación de presupuestos para la ejecución de obras en la provincia y en eso les pidió un control exhaustivo.

“Hemos tenido la presencia del personal de OCI, les hemos presentado documentos e informes para hacerles saber cómo estamos mejorando. Estamos cumpliendo por el bien de la municipalidad y la población, para que haya un trabajo positivo, con obras y que permita no solamente mejorar Lambayeque, sino darle trabajo a mucha gente. Los lambayecanos me conocen. Saben que no les he fallado en las gestiones anteriores, menos les fallaré ahora. Lamentablemente hemos tenido funcionarios que no han sabido corresponder la confianza, pero estamos cambiando eso, para que hagan un trabajo de calidad. A partir de los primeros días de junio vamos a comenzar a ejecutar todas las obras que tenemos proyectadas”, finalizó.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com