/
Buscar
Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos | En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos | Epsel cobra por servicio que no brinda en José Leonardo Ortiz | PEOT inician procedimiento administrativo disciplinario a miembros de comité especial | García: buscan que Chiclayo sea declarado en emergencia y la Contraloría no pueda intervenir | “Necesitamos un modelo donde se le considere al alumno como el principal actor de este proceso educativo” | Denuncian anomalías en adquisición de grupos electrógenos en el PEOT | Actual gestión de la UNPRG también armó su propia escala de asignaciones especiales | Por vicios en conformación del comité especial, MPCh anula proceso para complejo deportivo Ciudad del Chofer | Negligencia de alcalde San José impide sancionar a consorcio que presentó documentos dudosos en obra | Exuberante gasto en la UNPRG sobrepasa los S/ 3 millones solo en la compra de uniformes, arroz y vales de consumo | Perjuicio económico provocado por las entidades públicas en la región supera los S/ 100 millones | Revocadores y su lucha contra el reloj por completar las firmas que les exige la norma para tal fin | Ingeniero especilista en temas de contratación con el Estado expone la cruda realidad de los proyectos de inversión y brinda alternativas de solución | Un total de 230 millones de soles en obras se encuentran paralizadas por diferentes causas y motivos | Gerencia de Salud gasta más de tres cuartos de millón de soles comprando uniformes para trabajadores | Solo en el 2015 Epsel gasta más de S/. 350 mil para comprar uniformes a sus trabajadores | Estado invierte S/ 140 millones en colegios emblemáticos, pero se olvida de presupuesto para mantenimiento | Iberico no reconoce la supremacía de la constitución | PEOT va gastando más de 589 mil soles en compras de uniformes para sus trabajadores | PEOT va gastando más de 138 mil soles para celebrar aniversario, Navidad y otros agasajos | La historia de compras con un presunto fraccionamiento seguiría vigente en la MPCh | Contraloría auditará postas de salud de Lambayeque | Solo 67 congresistas tienen un título profesional y 2 no sustentan haber terminado ni el colegio | En la MPCh no habría mucha intención por implementar correctivos a irregularidades detectadas por la Contraloría |
Síguenos:

Inicio > Política > PEOT va gastando más de 589 mil soles en compras de uniformes para sus trabajadores

PEOT va gastando más de 589 mil soles en compras de uniformes para sus trabajadores

Julio 13, 2016
Compartir:

NUEVA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA INFORMA QUE ENTIDAD DESEMBOLSÓ S/ 388, 621.5 EN EL 2014, S/ 189,562.00 EN EL 2015 Y S/ 11,772.00 EN EL PRESENTE AÑO

CHICLAYO.Nuevamente la rendición de cuentas en el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, administrado por los funcionarios de esta entidad volvió a llamar la atención del equipo de investigación del Semanario ‘El Fiscal’, pero ahora por la adquisición de uniformes para sus trabajadores.

En esta nueva edición, nuestro medio de comunicación desarrolla un trabajo pormenorizado de la ejecución del gasto en el PEOT encontrando, siempre apoyados en el Portal de Transparencia de esta misma institución, así como en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), por lo que desglosaremos las adquisiciones de los uniformes para los trabajadores del PEOT.

EN EL AÑO 2014

Según la información que se aprecia en el portal web del SEACE, en la adquisición de uniformes institucionales de ese año y según la Adjudicación Directa Pública N° 01- 2014-GR. LAMB/PEOT, se adquirieron botines de cuero con punta de acero para hombres a 340 soles cada par, botines de cuero con punta de acero para mujer también a 340 soles cada par, zapatos de vestir de cuero 240 soles cada par, zapatos de vestir de cuero para terno 280 soles cada par, zapatos de vestir de cuero para mujer cada par a 200 soles, pantalones jean color azul cada uno a 82 soles, pantalones de tela drill color beige cada uno a 79 soles, pantalones de tela drill color azul 79 soles cada uno, camisas color celeste claro tela Oxford 80 y 85 soles cada una según la talla, camisas color arena claro tela Oxford 80 soles cada una, camisas color cielo 95 y 100 soles cada una, según la talla, casacas Taslan color azul y casacas Taslan color beige, cada una a 290 soles.

Hay un detalle donde se describe que en el rubro ropa femenina de oficina figuran compras de blusas a 84 soles cada una, saco y pantalón cada uno a 534.90 soles.

En ropa institucional masculina, se detalla la compra de ternos (saco y pantalón) cada uno a 458.20 soles, camisas para terno 95.60 cada una y finalmente corbatas a 26.30 soles cada una.

Hay que señalar que todos los precios detallados son en base a lo adjudicado, porque según precio referencial, el costo era un poco más elevado.

Asimismo, hay que señalar que en este año se hicieron 2 compras por lo que se hicieron 2 entregas, según se detalla en la Adjudicación Directa Selectiva N°11-2014-GR.LAMB/PEOT.

EN EL AÑO 2015

Según la información en el portal web del SEACE, en la adquisición de ropa de trabajo para el personal masculino del PEOT del año 2014 y según la Adjudicación Directa Pública N° 03- 2015-GR. LAMB/PEOT, se adquirieron camisas polipima, variando el precio entre 95 y 100 soles cada una. También se adquirieron camisas oxford color arena, camisas oxford color celeste, variando el precio entre 75 y 79 soles cada una. Pantalones jean cada uno a 100 soles. Pantalones drill cada uno a 83 soles. Casacas ejecutivas cada una a 167 soles. Botines con punta de acero variando el precio entre 369 y 388 soles cada par. Por último también se adquirió zapatos de vestir a 224.50 soles cada par.

Hay que señalar también que en el año 2015, todos los precios detallados son en base a lo adjudicado, porque según precio referencial, el costo era un poco más elevado.

2016 CON ÓRDENES DE COMPRA

En el 2016, según se puede apreciar en el portal de transparencia del PEOT, con órdenes de compra también se adquirió ropa de campo de damas por un monto total 5,590 soles, pantalones de damas por un monto total de 3,900 soles y blusas por un monto total de 2,282 soles.

Asimismo, a través de órdenes de compras directas, según se puede apreciar en el portal de transparencia del PEOT, en el año 2014 se compró carteras para damas en 2 oportunidades y en empresas distintas. En la primera compra se invirtió 265 soles y en la segunda 10,903.00 soles. En el año 2015 también se compró carteras siendo el monto de la inversión un total de 6,019.00 soles.

SIN RESPUESTA.

Hay que detallar que en la edición anterior emitimos un informe respecto a los gastos de esta misma institución sobre los eventos sociales que se desarrollaron en los años 2014, 2015 y 2016, los cuales el PEOT denomina ‘actividades de responsabilidad social’.

En esa oportunidad el gerente general de esta entidad, Juan Saavedra, se comprometió a dar una entrevista sobre estas compras, pero 2 días antes de que se emitiera este segundo informe envió un documento, en el cual también detallaba que no daría declaraciones hasta nuevo aviso.

NUEVA INVESTIGACIÓN

El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, tras tomar conocimiento de este nuevo informe periodístico, dijo que a través de su Órgano de Control Institucional (OCI), también pedirá un detalle de todos estos gastos de la compra de uniformes, tal como sucedió con los consumos por las ‘actividades de responsabilidad social’.

“De la información que se ha revisado, efectivamente hay contratos sobre adquisiciones de prendas de vestir para el personal del proyecto. Nosotros vamos a hacer una evaluación de toda esta documentación para efectos de definir la legalidad de esta entrega de los bienes y así mismo verificar el proceso y también la entrega a los beneficiarios, en este caso a los trabajadores, para determinar si los han recibido o no y también el uso que se les está dando, porque el uniforme tiene una finalidad que es utilizarlo para fines institucionales. OCI es quien hará esa verificación, para luego saber qué acciones se van a tomar”, revela Nelson Guevara Altamirano.

Asimismo, dijo que, respecto a  la denominación de las ‘actividades de responsabilidad social’, como las denomina el PEOT, Nelson Guevara dijo desconocer este término.

“Este tipo de celebraciones son tal y vamos a analizar la normativa para ver si es que está dentro la denominación que ellos argumentan, la desconocemos. No sé si ellos tengan una normativa específica que califica a este tipo de eventos como actividades de proyección de responsabilidad social, porque la responsabilidad social dentro del marco empresarial y organizacional que nosotros conocemos va más allá de este tipo de actividades, que son de carácter permanente porque todos los años se hace y debe estar respaldado en una normativa, si es que ellos lo están considerando así”, afirma.



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com