/
Buscar
“Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” | “Indirectamente se está desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades” | “A 2 meses de iniciada mi gestión ya se hablaba de una revocatoria en mi contra” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)”

“No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)”

Julio 20, 2016
Compartir:

Además, asegura no conocer a los integrantes del Concejo municipal, pero cree que no tienen experiencia en el cago, así como muchos funcionarios de esta gestión que están recién aprendiendo sus labores

Luis Sánchez Rosado, exregidor de la provincia de Lambayeque representando al Apra, fue uno de los más críticos del acalde Percy Ramos y ahora cree que ante el desgobierno local y la falta de obras, Ricardo Velezmero representa al remedio que salió más caro que la enfermedad (Percy Ramos).

Como es de conocimiento público, un grupo de ciudadanos llegó hasta la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) para adquirir un kit, que consta de documentos y formatos, en busca de la salida del cuestionado alcalde de la provincia de Lambayeque mediante el proceso de revocatoria. 

Después de tanto cuestionamiento a los 3 periodos ediles de Percy Ramos y luego de que asumió Ricardo Velezmoro, ¿cree que el remedio fue peor que la enfermedad?

Bueno, creo que sí, se ve un desgobierno local y no hay obras importantes tantas veces anunciadas en el momento que gobernaba una gestión aprista, la cual era duramente cuestionada y pedían un nuevo gobierno de Ricardo Velezmoro, quien al final ganó las elecciones. Luego de año y medio de la actual gestión, vemos que todo fue una ilusión.

¿Cuál es la diferencia entre los gobiernos de Percy Ramos y los de Ricardo Velezmoro?

Que en la gestión pasada se hicieron grandes obras, ahora en más de año y medio no vemos una obra importante.

Pero esas grandes obras tuvieron duros cuestionamientos que usted también los hizo varias veces en Sesión de Concejo y a través de la prensa...

Sí, pero se hicieron, los cuestionamientos solo se quedamos en denuncias, pero esas obras son las que hoy son vistas por la población, es más se pavimentó el 90% de la población del cercado.

¿Qué tendría que hacer la actual gestión para revertir el descontento de la población?

Trabajar con humildad y escuchando a la población, bajarse de esa nube de soberbia que los hizo ganar y que la mantienen a pesar del rechazo de la población.

¿Qué opinión le merece el nuevo Concejo municipal?

No lo conozco, pero creo que no tiene experiencia en esos cargos y muchos funcionarios de esta gestión están recién aprendiendo.

¿Cree que es el momento para que por primera vez se revoque un alcalde provincial en Lambayeque?

Esa es la posición que está tomando la población que lo eligió y hay que recordar que el poder viene del pueblo, él te lo da, él te lo quita.

¿Cree usted que finalmente se dará la revocatoria?

Creo que sí, por el desgobierno que se vive.

¿El APRA está apoyando esta revocatoria?

Como partido no, estamos más preocupados en organizar el partido después del último debacle electoral, pero no descartamos que el Apra apoye esa posición a nivel partidario.

¿Lo están analizando al interior del partido?

No se ha tratado eso en las reuniones, todavía no.

¿Los 2 regidores representantes del Apra en el concejo están cumpliendo su trabajo?

Creo que no, su función es fiscalizar, y no lo están haciendo, legislando no lo sé.

Se habla que Armando Rivas se está perfilando como posible precandidato a la alcaldía de Lambayeque, ¿sería una buena cata aprista?

Creo que sí, es joven y profesional, pero habría que ver otras opciones en las cuales estamos trabajando.

¿Percy Ramos sería nuevamente una buena carta?

Creo que no, ya tuvo su oportunidad y habría que abrir el partido para dar oportunidades a otros compañeros.

Enrique Cornejo habla de una renovación en su partido, ¿es la mejor garantía para el cambio que ustedes piden?

Creo que sí, el partido tiene que renovarse y para eso estamos trabajando.

Volviendo al tema de Lambayeque, ¿cree que esta gestión tome el rumbo para bien del pueblo?

Creo que no, está más preocupado en cumplir con su gente de partido Alianza Para el Progreso que hacer una buena gestión.

¿En algún momento usted pensó que Velezmoro iba a trabajar como lo hizo en sus anteriores gestiones?

Por eso votó la gente y se llevó una gran decepción.

 

¿El trabajo que desarrolla esta gestión le favorece al Apra?

No. Creo que una mala gestión afecta a todos y hacer una mala gestión es como hacer un cálculo político, sino un fracaso para Alianza Para el Progreso.

Pero el rival directo del Apra en los últimos 20 años siempre fue Ricardo Velezmoro…

Como tú lo dices, fue…

¿Si les piden llevar un padrón de revocatoria al local del Apra, lo recibirían?

Esa pregunta trasládela a los actuales dirigentes.

Pero usted es parte del cambio que el APRA quiere...

Claro, pero el Apra depende de los dirigentes.

Alianza Para el Progreso llevó a Velezmoro en su lista solo por cálculo político nada más, por lo que le endosaría para la presidencia regional, nada más.

Usted conoce y trabajó con Iván Herrera y César Zeña, actuales regidores que hoy son gobierno y antes duros críticos de la gestión aprista, ¿qué opinión tiene ahora del trabajo de ellos ahora?

Creo que lo único que están haciendo es defendiendo su gestión o la gestión que en algunos momentos ni de ellos fue, no sé ahora.

¿Quién cree que gobierna actualmente en Lambayeque

Te aseguro que no es el señor Velezmoro.

¿Cree que el peor error fue traer los funcionarios del primer año de su gestión?

Creo que fue traer a los funcionarios que trabajaron con el exalcalde del distrito de Olmos Willy Serrato.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com