/
Buscar
Los rasgos y rostros perdidos de nuestra cultura debe encender más de un alarma | Las escasas oportunidades en la región y en el Perú se mantienen | 200 genios se educan en Lambayeque | “Sin denuncia no hay punto de partida y todo queda en el plano especulativo” | Se desata el escándalo en Gerencia de Transportes donde la verificación posterior hace agua con S/ 14 millones | Una radiografía política a los alcaldes sobre las promesas incumplidas que ahora parecen ignorar | Anularán buena pro a empresa de sentenciado gerente que ganó obra en Gerencia de Transportes | Deuda de la Gerencia Regional de Educación con la Sunat pasa los 4 millones de soles | Atención con las nuevas modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado | Empresa de actual ministro contrató dos veces en 9 días con el PEOT a pesar de sanción | Los casos de violencia contra la mujer aumentan considerablemente en la región | Sordomudos no cuentan con herramientas de comunicación ni intérpretes | Gran parte de las casonas históricas en Lambayeque a punto de colapsar y autoridades no hacen nada | Epsel tiene una deuda de 19 millones de soles que no puede cobrar hace dos décadas | Gobierno regional, municipio de Chiclayo, UNPRG, entre otros, no cumplen con obligatoria rendición de cuentas | Gerencia Regional de Transportes solo ejecutó el 6% de su presupuesto en 5 meses | Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo | Comisión congresal aprobó excluir término de protección contra la orientación sexual e identidad de género | Fuerte presunción de irregularidad en la presentación de cartas fianzas en Parque Infantil de Lambayeque | Más de S/ 40 millones en obras de saneamiento están estancados en tres distritos de la región | El Nazareno, un pueblo olvidado por sus autoridades tras las últimas lluvias | Vía Crucis en Reque: una pasión y tradición que traspasa fronteras | Osce suprime condiciones para acelerar procedimientos de formalización contractual con los proveedores | Solo seis municipios de Lambayeque han superado el 25% en ejecución de gastos para proyectos | Ocho millones para la obra de saneamiento en el distrito de La Victoria siguen en el aire |
Síguenos:

Inicio > Regionales > Crear el Patronato de la Marca Chiclayo busca abrir la ciudad ante el mundo

Crear el Patronato de la Marca Chiclayo busca abrir la ciudad ante el mundo

Julio 27, 2016
Compartir:

Roger Pingo Jara contina la tarea de pactar con personalidad representativas y pide no politizar propuesta

CHICLAYO.Posicionar la Marca Chiclayo demanda de una serie de esfuerzos, los mismos que necesitan ir cimentando uno a uno sus pasos que permitan, en primer orden, la conformación de un ineludible Patronato, el cual marcará el derrotero hacia el éxito que se apunta alcanzar, tarea nada fácil, pero tampoco imposible, describe el propulsor de este proyecto, Roger Pingo Jara.

Para el conocido catedrático- Pingo Jara-, esta es una invitación para que las principales instituciones privadas se unan e inicien este trabajo, que tiene ya una base sólida y es la Marca Perú, la cual ha trascendido y está posicionando al país en los ojos del mundo.

Lambayeque tiene turismo, cultura, gastronomía, productos de exportación, es por ello que el rector de la Universidad Señor de Sipán Roger Pingo Jara, está desarrollando una masiva presencia en los medios de comunicación en busca de encontrar el respaldo de los representantes de las principales instituciones para seguir el modelo de las marcas que también se vienen promoviendo en ciudades importantes como Lima, Cusco, Arequipa, Tacna, entre otras, para convertirlas altamente atractivas al turismo.

Para que se pueda crear el Patronato de la Marca Chiclayo, Roger Pingo Jara ya dio el primer paso, el reunir y hacerle la propuesta para formar parte del proyecto a Olivio Huancaruna, presidente de la Cámara de Comercio, a la Sociedad Nacional de Agroindustrias, dirigida por Carlos Quiroz, a AREX, presidida por Fernando Santolaya, al ingeniero Jorge Nakasaki, gerente de la Autoridad Portuaria.

“El objetivo es integrarlos a este proyecto de conexión con el mundo. También hemos hablado con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Ricardo Castrejón., con el reconocido arqueólogo y descubridor del Señor de Sipán, Walter Alva Alva, y está en agenda una reunión con el exobispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta.

Se debe entender que el Patronato no es propiedad de nadie, es una asociación sin fines de lucro, y desde mi punto de vista el monseñor Jesús Moliné puede presidir este Patronato, porque allí se van a manejar fondos y su sola presencia da tranquilidad. Lo que se busca es que haya una gerencia de la marca que nos posicione y conecte con las embajadas del mundo” afirma.

Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, señala que estamos en acenso en el departamento de Lambayeque como destino turístico.

“Después de 29 años del descubrimiento de Sipán hemos generado más de 2 millones 200 mil visitantes, 150 mil por año, que nos convierte en uno de los museos más visitado del Perú. Pero todavía tenemos que desarrollar una mayor permanencia de visitas turísticas para realmente favorezca al desarrollo.

La creación del Patronato es buena propuesta y ya hay conversaciones con varias personalidad de Lambayeque en las que participé. Es importante que la marca de una ciudad nos posicione y conecte con las embajadas del mundo”, afirma.

Milagros Takayama Jiménez, congresista electa de la República que representa a Lambayeque, ya tomó conocimiento de este proyecto y está dispuesta a dar todo su apoyo a esta iniciativa, añadiendo que en Chiclayo sí estamos preparados para ser lanzados como marca.

“Solamente falta la voluntad política para hacer de Lambayeque una mejor región. Ya en funciones tenemos que reunirnos todos los colegas e instaurar una mesa de diálogo. Lo más importante es que todos sumemos, tanto los representantes de la entidad pública como privada. Creo que es el momento adecuado para que Chiclayo pueda articular el trabajo”, precisa.

Roger Pingo es un convencido en que lo primero que debe priorizarse es la Marca Chiclayo, para luego darle paso a la Marca Lambayeque 

“Debemos empezar repotenciando el turismo y la cultura. En este punto puede ser de mucha ayuda el liderazgo del doctor Walter Alva, sus contactos que traspasan fronteras son importantes para Lambayeque. Él conoce muy bien el tema de los museos, los descubrimientos arqueológicos que tiene Lambayeque. Para el tema de las agroexportaciones tenemos al presidente de la Cámara de Comercio, me estoy refiriendo a Olivio Huancaruna”, señala.

Al dar estos 2 nombres, Roger Pingo Jara sabe que deben ser las personas más reconocidas las que deben representar a cada rubro y así poder tener la solidez al momento de iniciar el trabajo articulado.

“También al momento de seleccionarse a los representantes debemos evitar que no sean cuestionados políticos para que podamos tener la seguridad de contar con personas que apuntan a mismo objetivo”, detalla.

Por último, deja abierta la posibilidad para que los representantes de los colegios profesionales, universidades, centro de formación técnica, así como municipios y Gobierno Regional de Lambayeque puedan sumarse a este proyecto, pero para ello, en el caso de las entidades ediles deben mejorar la infraestructura de las ciudades.

Sobre este punto, Walter Alva recomienda el mejoramiento de la calidad urbana en las ciudades de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

“No puede ser que tengamos ciudades tan descuidadas con un problema de basura, que genera aversión en los visitantes a quedarse en una ciudad. Si no hay buenas condiciones en las ciudades la gente evita quedarse. Estas ciudades están permanentemente en una huelga de basura.

Las quejas de los visitantes con este problema no han desaparecido y por el contrario se está generando un turismo isla. En el museo Tumbas Reales se recibe alrededor de 150 mil visitantes y que en Ferreñafe solo lleguen 30 o 40 mil turistas por año nos indica que la gente no se desplaza. Incluso el museo Brüning estando a tan cerca recibe pocos visitantes”, explicó.

Por último, Alva Alva, agrega que se necesita mejorar la calidad de estas urbes, “para que el turista salga satisfecho de caminar por estas ciudades”. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com