/
Buscar
“Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar” | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | “Nosotros deberíamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada año” | “No descartamos que el APRA apoye esa decisión (revocatoria a Ricardo Velezmoro)” | “Hay que respetar el voto y la opinión de los compañeros permitiendo elecciones libres” | “No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que están denunciados por robo, peculado u otros crímenes” | “Indirectamente se está desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades” | “A 2 meses de iniciada mi gestión ya se hablaba de una revocatoria en mi contra” |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar”

“Yo asumo el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar”

Agosto 11, 2016
Compartir:

JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁSQUEZ ES EL TERCER GERENTE MUNICIPAL EN LAMBAYEQUE

LAMBAYEQUE.El pasado 6 de agosto asumió funciones el tercer gerente municipal en la gestión del cuestionado alcalde de Lambayeque, Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz.

José Luis López Vásquez, es el nombre del nuevo máximo funcionario edil, quien- según se conoce- llegó al cargo gracias a la invitación directa del burgomaestre Velezmoro.

El nuevo funcionario estuvo ejerciendo el mismo cargo (solo por 5 meses) en la Municipalidad Distrital de San José, donde también gobierna un alcalde de las filas del partido político Alianza Para el Progreso, pero decidió renunciar para trabajar en la Ciudad Evocadora.

Hay que recordar que el primer gerente municipal de la actual gestión fue Ulises Mendoza Dávila, pero ante tanta denuncia por presuntos actos de corrupción, el pasado 3 de marzo Ricardo Velezmoro le pidió su renuncia.

Luego de ello, Ricardo Velezmoro designó a Javier Vásquez Exebio como gerente municipal y éste solo decidió estar 5 meses en el despacho.

Semanario ‘El Fiscal’ entrevistó en exclusiva al nuevo gerente municipal José Luis López Vásquez, quien expresó que solo conoce la realidad del municipio desde afuera y que todos los gerentes y subgerentes están en evaluación.

¿Conoce la situación en la que se encuentra la municipalidad?

Por lo que he podido escuchar, conozco la realidad de afuera, como lo ven todos, pero no internamente, así que estoy a la espera de ver el resultado de los informes y documentos para emparame del tema.

Quiere decir que conoce la realidad del municipio…

Conozco la realidad que conocen todos, la que se escucha. Internamente como le digo tengo que revisar documentos.

Tengo entendido que su último trabajo fue en el municipio de San José…

Fui gerente municipal en el distrito de San José de marzo a la fecha. Anteriormente trabajé en Cajamarca. En San José encontré en gestión el proceso de la última obra de alcantarillado en San José, pero actualmente ya se hizo el proceso de trasferencia, fue el día que yo renuncié, trasfirieron 11 millones a los 5millones aproximadamente que se tenía como parte del decreto supremo para trasferencia total.

¿Cuáles son sus objetivos en el nuevo cargo?

Mis objetivos son trabajar en equipo, ayudar a tratar de solucionar los problemas que se piensan que hay. El alcalde me ha comentado que los mayores problemas son las obras, arbitrajes, proyectos que tienen compromisos pendientes, pero son problemas que tienen a la vez todas las municipalidades.

¿Usted traerá más funcionarios a este municipio?

A mí me invitaron solo, me he desempeñado mayormente en Cajamarca, he sido gerente de varias municipalidades allá alrededor de 10 años. He sido gerente municipal en la provincia de Chota y gerente de Administración en la provincia de Bambamarca, pero yo no puedo tomar decisiones aún sin evaluar al personal que yo tengo.

Eso quiere decir que todos los funcionarios a su cargo están en evaluación…

Todos los funcionarios están en constante evaluación. Yo entro y evaluó y si veo algún funcionario que no rinde le haré saber al alcalde. Pero si están desempeñando bien sus funciones no tenemos por qué moverlos.

Le ha comentado algo el alcalde respecto a la situación financiera del municipio…

En la parte económica el alcalde me ha comentado lo de las transferencias, estoy evaluando si hay deudas y compromisos, pero es muy pronto para dar un balance.

¿Es normal para usted asumir un cargo en una entidad del Estado sin conocer la realidad?

Soy chiclayano, conozco la realidad que vive Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, pero la conozco como cualquier ciudadano, desde afuera. Como ciudadano mi percepción es que hay un problema entre alcaldes, el recojo de residuos sólidos, que hay problemas de obras paralizadas, eso todos escuchamos afuera, Eso es lo que sé de Lambayeque. Como recién estoy asumiendo voy a evaluar internamente si lo que se dice es verdad. La trasferencia yo la puedo ver desde mi casa, pero la problemática no.

Usted dice que es un hombre con experiencia en gestión pública y sabe que para asumir un cargo debe tener un estado situacional de la entidad…

Sé que hay deudas que asumir, se le debe al sindicato de trabajadores por ejemplo; me han convocado para intentar dar solución y el alcalde evaluará mi trabajo. El problema que tiene la Municipalidad de Lambayeque lo tienen todas las municipalidades del Perú, una municipalidad pequeña tienen problemas, obviamente hay problemas que son muy álgidos y otros no.

El cómo, es trabajando en equipo, planificando, cumpliendo con los objetivos trazados. Por lo que he podido notar, se están honrando deudas que no se habían tomado en cuenta, se están reconociendo y el presupuesto está alcanzando.

¿Usted asume el pasivo y activo de la gestión de Ricardo Velezmoro?

Yo asumo todo, el activo y pasivo de la gestión, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar. Yo lo que puedo garantizar es que voy a trabajar en bien de la municipalidad y de la localidad, y los resultados usted y otros lo pueden evaluar en unos cuantos meses si desea comprobar. 

¿Cuál es su plan de trabajo?

Mi plan es ver la problemática, solucionarla, atacar los puntos críticos que los tengo definidos.

¿Qué tiempo se quedará en el cargo? Le pregunto esto porque como ya renunció a un municipio quizá haga lo mismo en Lambayeque…

El alcalde decidirá por cuánto tiempo me quedo en la gestión de la gerencia, no puedo adelantarme a saber si renunciaré, yo no soy una persona que se corre. No soy un gerente de ahora, yo gerencio municipalidades desde el año 2005. En San José entré en un periodo muy crítico del actual alcalde, cuestionado por un proyecto que se ejecutó en la gestión anterior, paralizada por él y una serie de irregularidades que se cometieron, el tema de las supuestas falsas cartas fianzas, la población se le fue encima.

Pero usted renunció para venir a Lambayeque, ¿qué garantiza que si lo llaman de la región también deja este cargo?

En el caso de San José, sí, es cierto que salgo por una mejora, pero los problemas por los cuales me convocaron fueron solucionados, la dinámica en la municipalidad empezó nuevamente a darse. Me siento bien por el trabajo que he realizado durante los 5 meses en San José, el día que salí se logró que el gobierno transfiera el dinero en 15 días. Acá espero se dé a conocer la evaluación de funcionarios y se sabrá si se van a hacer algunos cambios.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com