/
Buscar
Los aparentes negocios familiares del alcalde de Mochumí que la Fiscalía está investigando | Una tremenda dilación por las presuntas deficiencias de funcionarios se vive en millonaria obra de Mocupe | Por tercera vez se posterga millonaria obra de saneamiento en La Victoria | Concejal, Jorge Olivera Cruzado, hace un exhaustivo análisis de la gestión edil | Millonaria obra en La Victoria dilata su inicio porque postor que presentó documentos inexactos impugna fallo del Osce | Presupuesto que municipio de Jayanca designó para ejecutar millonaria obra pierde su vigencia | Vecinos de La Victoria exigen que el municipio concluya obra de saneamiento | Cuantiosa obra de saneamiento en Lagunas parece dormir el gran sueño de los justos. | Obra de saneamiento en La Victoria sigue sufriendo dilataciones y retraso en su ejecución | Comunas distritales de la región acumulan más de S/ 60 millones de deuda según portal de la SUNAT | El sueño de saneamiento en 6 caseríos de Jayanca se ve trunco por la ineficiencia de los funcionarios | Mochumí es uno de los distritos con los más altos índices de violencia contra la mujer | Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa | Contralora rechaza denuncia contra funcionarios encargados de auditora en municipio de La Victoria | Fiscala investiga a Epsel presunto perjuicio econmico por omisin de nuevos usuarios | Alejandro iquen s saba de los hallazgos porque recibi notificacin de la Contralora | Denuncian a Giovanna Constantini por amedrentar dirigentes en Pomalca | Alejandro iquen cree que la Contralora se ensaa con l por los hallazgos de corrupcin | En Ciudad Eten pusieron en riesgo obra de saneamiento al aceptar cartas fianza 'fantasmas' | Gestin de comuna de San Jos concilia en cuestionada obra de cartas fianzas falsas | Hayan irregularidades en obra de saneamiento en los caseros de Salas | Investigan presunto contubernio en obra del exalcalde Ral Cieza | Contralora detect perjuicio econmico de ms de medio milln de nuevos soles | Comunicado del OSCE es letra muerta entre los rganos pblicos | Pueblo de Tcume vive la postergacin de 4 obras |
Síguenos:

Inicio > Distritales > Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa

Población desaprueba el trabajo de los alcaldes de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa

Septiembre 07, 2016
Compartir:

Tentativa SAC., es la única encuestadora que acertó con los últimos resultados que se dieron en las pasadas elecciones presidenciales y congresales del presente año.

LAMBAYEQUE. A 20 meses de desarrolladas las nuevas gestiones municipales y en el caso del Gobierno Regional de Lambayeque, su segunda gestión de manera consecutiva, los números, según los resultados de la encuestadora Tentativa SAC., no le son favorables para el gobernador Humberto Acuña, alcaldes David Cornejo, Miguel Ángel Bartra, William Merino y Germán Puican.

Una encuesta realizada por Tentativa SAC., en plena recolección de firmas para un proceso de revocatoria, es la que ponemos sobre el tape en esta edición.

Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, Semanario ‘El Fiscal’ tuvo acceso en exclusiva al trabajo desarrollado por el estadístico y magister Wilder Rodríguez López, responsable de la empresa encuestadora Tentativa SAC., con número de Registro 0301-REE/JNE.

El grupo de encuestadores recorrió los distritos del Circuito Mochica de Santa Rosa, Monsefú y Ciudad Eten.

Según la ficha técnica proporcionada a esta redacción, el equipo de Tentativa SAC., cubrió la zona urbana y rural, con una muestra de 591 casos emitidos.

En el distrito de Monsefú se encuestaron el 67,1 que representa a 397 encuestados. Asimismo, en el distrito de Santa Rosa se encuestaron al 21,9% que representa un número de 129 consultados. Finalmente se encuestó a 65 personas en Ciudad Eten que representa al 11% de la toda la población encuestada. Es decir, en total se encuestaron a 591 personas del total de 38 mil 503 electores.   

El estudio tiene un nivel de confiabilidad de 95%, con un margen de error de +/-4. La fecha en que se desarrolló el trabajo fueron los días 2, 3 y 4 de setiembre del presente año.

LOS NÚMEROS NACIONALES.

Según el informe alcanzado a este Semanario por los responsables de la encuestadora Tentativa SAC., los encuestados respondieron que el 62,9% aprobaría la gestión de Pedro Pablo Kuczynki, el actual Presidente de la República.

Un 19,9% no sabe/ no opina, mientras que un 17,2% desaprueba su gestión a un mes de haber iniciado su mandato.

 

LOS NÚMEROS REGIONALES Y PROVINCIALES.

Respecto a la labor que viene desempeñando el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, a 20 meses de desarrollado su segundo mandato el 42,4% de la población encuestada desaprueba su gestión, mientras que un 30,5% la aprueba y un 27,2% no sabe/ no opina.

Para nadie es un secreto que el actual alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel abandonó las filas del partido político Alianza Para el Progreso (APP) debido a ciertas discrepancias con parte de la militancia apepista.

La autoridad edil también fue parte de esta encuesta desarrollada por Tentativa SAC.

Según los resultados entregados por la encuestadora, el 47,7% de la población consultada desaprueba la gestión, mientras que el 17,2% aprueba la gestión y el 35,1% no sabe/no opina.                        

CAMINO A LA REVOCATORIA.

En cuanto a los alcaldes que tienen encima procesos de revocatoria, tenemos que respecto al burgomaestre del distrito de Monsefú, Miguel Ángel Bartra Grosso, que representa a las filas de la agrupación política APP, la población lo califica de la siguiente manera: el 41,9% desaprueba la gestión que viene realizando en estos 20 meses de gestión. Sin embargo, el 32% aprueba la gestión y el 25,8% no sabe/ no opina.

Hay que tener en cuenta que Miguel Ángel Bartra ya ha sido alcalde de 'La ciudad de las flores’ en dos oportunidades. Una representado al Frente Democrático Moralizador (Fredemo) y otra a Acción Popular.    

En lo que se refiere al distrito de Santa Rosa, el también alcalde de las filas de APP, William Merino Chavesta, según los resultados que arroja el trabajo de campo de la encuestadora Tentativa SAC, el 73,3% de la población del distrito de Santa Rosa desaprueba la gestión que viene desarrollando hasta el momento su autoridad edil. Apenas el 16,7% aprueba su trabajo y el 10% no sabe/no opina.

Hay que recordar que el teniente alcalde de este distrito, Marvin Palma Gordillo, decidió postular al Congreso de la República logrando alcanzar una curul con la camiseta de Fuerza Popular y esta también sería una de las debilidades de esta gestión municipal.

Hay que recordar que William Merino postuló en las elecciones municipales del 2010 también con la camiseta apepista sin éxito, por lo que la confianza depositada en esta segunda oportunidad debe conservarla si es que no desea ser una de las autoridades revocadas.

En lo que respecta al alcalde del distrito de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, según los resultados que arroja

 la encuesta, el 45% de la población de este pujante pueblo desaprueba su gestión, mientras que el 28,3% la aprueba y un 26,7% no sabe/ no opina.

En este último caso, el burgomaestre es nuevo en política y eso parece ser una de las dificultades para poder tener un buen entendimiento con la población etenana.

Estos tres alcalde del circuito mochica son los que están comprometidos con el proceso de revocatoria y en las próximas semanas deben revertir estos resultados si desean seguir manteniéndose en el cargo que la población les dio la confianza a través del voto popular.   

PARA TENER EN CUENTA

Tentativa SAC., es la única encuestadora que acertó con los últimos resultados que se dieron en las pasadas elecciones presidenciales y congresales del presente año. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0