/
Buscar

Inicio > Opinin > Así no se puede trabajar

Así no se puede trabajar

Diciembre 11, 2016
Compartir:

Fiscalía y el Poder Judicial deben trabajar de manera conjunta no la hacen. Nuestras leyes y las sanciones deben de cambiar y ser más fuertes. ¡Señor Ministro! ¡Así no se puede trabajar!

La lucha contra el crimen y la garantía que nos dio el gobierno de turno, de acabar con la inseguridad en este país sigue siendo lenta. Solo hemos visto a un ministro del Interior aparecer en pantalla por un programa de recompensas al capturar delincuentes. Donde la población o la persona que denunció para que dieran con el paradero de este buscado delincuente, corra el riesgo de ser asesinado por las represalias que tomarían los delincuentes al ser capturados y luego liberados por una justicia imperfecta que tenemos hace bastante tiempo.

Si Carlos Basombrío conoce el monstro por dentro, tal como lo dijo al asumir el cargo, por qué seguimos con una Policía desabastecida, desprotegida y que lo poco que puede hacer ante los operativos que realizan en la lucha contra el crimen organizado finalmente son esfuerzos en vano. Todo el tiempo perdido, el gasto que implica al país llevar a cabo las operaciones en conjunto con la fiscalía, el riesgo que corren las vidas de estas personas no tiene ninguna importancia para él.

Porque los fiscales del crimen organizado no cuentan con seguridad personal a pesar de las constantes amenazas de muerte, que vienen recibiendo de parte de estos delincuentes y de atentar contra su familia. El peso y la responsabilidad que cae sobre estas personas es bastante considerable sin embargo les dicen que no hay un presupuesto para poderles brindar seguridad, que se movilicen solos en taxi, en otros casos hasta en moto taxi.

Porque tenemos un poder Judicial con muchas denuncias de corrupción, que hacen lo que quieren con los expedientes y las denuncias, que arreglan ‘bajo la mesa’ para que los malhechores reciban un juicio ‘justo’ para su conveniencia. Porque los Jueces los liberan al no tener pruebas suficientes a pesar del prontuario extenso que tienen estos ‘angelitos’. ¿Por qué? Si se supone que la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial deben trabajar de manera conjunta no la hacen. Nuestras leyes y las sanciones deben de cambiar y ser más fuertes. ¡Señor Ministro! ¡Así no se puede trabajar!


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com