/
Buscar

Inicio > Opinión > Al maestro Roger Pingo

Al maestro Roger Pingo

Diciembre 21, 2016
Compartir:

Todo lo que él brindó a esta ciudad no puede quedar ahí, tenemos que cristalizar su sueño; que estoy seguro es el sueño de todos los que amamos a este lugar

Cuando partió mamá en medio de mi profunda melancolía, escuche una voz que me decía “la vida es prestada”; expresión que me llamó la atención y que con el paso del tiempo fui comprendiendo. Dios nos da la vida para hacer su voluntad, y luego él decide en qué momento se termina nuestro ciclo en ella.

Cuando me enteré de la partida de mi amigo Roger Pingo, me acordé de aquella frase, del gran profesional y del gran agente de cambio que había sido. Los chiclayanos, tenemos mucho que agradecerle al maestro universitario, por todo lo que le ofreció. Las valiosas enseñanzas a sus estudiantes en su querida UDCH, sus emprendimientos como aquel Blog “Marketing y Éxito”, que como su nombre lo dice, tuvo un éxito relevante a nivel nacional, obteniendo premios importantes en su rubro.

Ya como rector, en la primera universidad privada de nuestra región (UDCH); hizo los máximos esfuerzos posibles porque esta casa de estudios trabaje de forma gerencial, en un concepto de empresa educativa; fomentando la conectividad e interrelación con el mercado y su entorno. Similares intentos, con mayores desafíos, lo intento desarrollar en la nueva USS, como el promocionalmente la hizo llamar.

El Dr. Roger Pingo Jara, dejó una escuela para todos los que estamos comprometidos con el desarrollo de la universidad peruana, levantando las banderas de la revolución educativa desde su seno, teniendo un rol protagónico en la historia de nuestro país. RPJ era un convencido, que la educación es uno de los pilares para dar pasos sustantivos en los niveles de desarrollo económico, competitivo y humano.

Como lo dije en mi mensaje en facebook; el mejor homenaje que podemos hacerle es honrando su legado. Todo lo que él brindó a esta ciudad no puede quedar ahí, tenemos que cristalizar su sueño; que estoy seguro es el sueño de todos los que amamos a este lugar. Marca Chiclayo, es muestra de ello. Que Dios lo tenga en su gloria.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com