/
Buscar

Inicio > Opinión > Habemus ministra

Habemus ministra

Diciembre 21, 2016
Compartir:

Las asociaciones que defienden los valores de la familia están indignadas por esta iniciativa que aparentemente seguirá en la agenda de la nueva Ministra

Luego de la censura al exministro Jaime Saavedra y la salida accidentada de la cartera del sector educación, juramentó su predecesora Marilú Martens, educadora de profesión y además una de las encargadas del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Pero vayamos un poco más para conocer a la señora cuya hoja de vida estaría a la altura de un Ministro que tendrá el reto de mejorar las reformas o continuarlas y brindar una educación de calidad.

Si bien es cierto Martens tiene un legajo no muy conocido, lo último que se sabe de ella es que se desempeñó hasta hace poco como miembro del comité organizador del CADE por la Educación. Ahora la pregunta se cae de madura porque el común de los peruanos esperamos que se haga el cambio en la reforma educativa y el principal problema es la famosa ideología de género que pretenden promover a través de los textos escolares para el año 2017.

Esto deja una gran preocupación porque de no pronunciarse al respecto, tendremos padres de familia protestando en las calles ya que no están de acuerdo con este proyecto que pretenden sembrar entre los niños y los adolescentes. Las asociaciones que defienden los valores de la familia están indignadas por esta iniciativa que aparentemente seguirá en la agenda de la nueva Ministra.

El otro problema son los actos de corrupción que se presentaron dentro del MINEDU, el cual sigue siendo investigado y hasta la fecha no tenemos ningún avance de las investigaciones realizadas por los órganos correspondientes. Estas deberían ser las dos cosas prioritarias que debería encargarse de solucionar lo más pronto posible porque los ciudadanos esperamos sentados muchas veces debido a la demora que a veces toma este tipo de investigaciones.

Lo rescatable es que algunas bancadas opositoras en el congreso ya se han pronunciado y están dispuestos a brindar su apoyo a la flamante Ministra de Educación siempre y cuando se le vea la intención de arreglar primero los problemas internos que tiene su actual y flamante cartera.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com