/
Buscar
Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos | En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos | Epsel cobra por servicio que no brinda en José Leonardo Ortiz | PEOT inician procedimiento administrativo disciplinario a miembros de comité especial | García: buscan que Chiclayo sea declarado en emergencia y la Contraloría no pueda intervenir | “Necesitamos un modelo donde se le considere al alumno como el principal actor de este proceso educativo” | Denuncian anomalías en adquisición de grupos electrógenos en el PEOT | Actual gestión de la UNPRG también armó su propia escala de asignaciones especiales | Por vicios en conformación del comité especial, MPCh anula proceso para complejo deportivo Ciudad del Chofer | Negligencia de alcalde San José impide sancionar a consorcio que presentó documentos dudosos en obra | Exuberante gasto en la UNPRG sobrepasa los S/ 3 millones solo en la compra de uniformes, arroz y vales de consumo | Perjuicio econmico provocado por las entidades pblicas en la regin supera los S/ 100 millones | Revocadores y su lucha contra el reloj por completar las firmas que les exige la norma para tal fin | Ingeniero especilista en temas de contratacin con el Estado expone la cruda realidad de los proyectos de inversin y brinda alternativas de solucin | Un total de 230 millones de soles en obras se encuentran paralizadas por diferentes causas y motivos | Gerencia de Salud gasta ms de tres cuartos de milln de soles comprando uniformes para trabajadores | Solo en el 2015 Epsel gasta ms de S/. 350 mil para comprar uniformes a sus trabajadores | Estado invierte S/ 140 millones en colegios emblemticos, pero se olvida de presupuesto para mantenimiento | Iberico no reconoce la supremaca de la constitucin | PEOT va gastando ms de 589 mil soles en compras de uniformes para sus trabajadores | PEOT va gastando ms de 138 mil soles para celebrar aniversario, Navidad y otros agasajos | La historia de compras con un presunto fraccionamiento seguira vigente en la MPCh | Contralora auditar postas de salud de Lambayeque | Solo 67 congresistas tienen un ttulo profesional y 2 no sustentan haber terminado ni el colegio | En la MPCh no habra mucha intencin por implementar correctivos a irregularidades detectadas por la Contralora |
Síguenos:

Inicio > Poltica > En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos

En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos

Diciembre 21, 2016
Compartir:

EL ESTADO, APARTE DE PAGARLE CANASTAS Y OTRAS GOLLERÍAS A LOS PARLAMENTARIOS, LES DA TREMENDO GUSTO A SUS PALADARES

CHICLAYO.Fiel a su estilo despilfarrador y su singular desigualdad, el Congreso de la Republica utiliza el dinero de todos los peruanos, no solo para comprar computadoras probablemente sobrevaloradas, si no también para regalarles canastas navideñas con productos de primerísima calidad, con vales de consumo y viajes incluidos.

Dichos “regalos” de Navidad también incumbe la compra de automóviles de lujo que no se sabe quién y en qué serán utilizado.

Pero lo que detallaremos a continuación, seguro rebalsará la gota del vaso de agua, pues una investigación de este Semanario pone al descubierto más gollerías todavía desconocidas, las mismas que tienen que ver con dieta y buena digestión.

Y es que a los llamados “padres de la patria” con nuestro dinero se les paga las innumerables tazas de café que se sirven para tener mayor temple y lucidez, complementando su nutrición con menús suculentos que son digeridos los días que toda la prole parlamentaria se reúne para  parlamentar-según ellos- y dictar las leyes que en la mayoría de los casos son decretadas en favor de sus intereses personales.

Apoyados en los portales de transparencia del Congreso de la Republica, el equipo de investigación del Semanario ‘El Fiscal’ detectó que durante los meses del año en curso se ha gastado la nada despreciable suma de cerca de un millón de soles, solo por pagos efectuados a dos proveedores, quienes han prestado el servicio de provisión a la representación nacional de café y comedor, cuando acuden a las sesiones del pleno y otros eventos.

Tal es así que, en el mes de enero de este año se le canceló a la empresa MAREQ S.A.C, con nombre comercial “El Rocoto”, el importe de S/. 2,870.00, continuando en febrero con el pago de S/. 2,824.00. En el mes de marzo, el dichoso proveedor pudo atender el servicio nutricional a nuestros parlamentarios por un importe de S/. 33,405.00, apareciendo en este momento un nuevo proveedor para brindar el mismo servicio en las sesiones plenarias, cuya razón social es el tan sugestivo nombre de “Tres Cafés S.A.C.”.

A este proveedor, igual se le cancela S/. 15,932.00  para luego en abril incrementar este servicio  humanitario a S/. 79,645.00 y como si este monto fuera insuficiente y los servicios prestados serían de mayor necesidad; en el mes de mayo, la administración del  Congreso cancela a MAREQ S.A.C.  la suma de S/. 118,176.00, es decir, el gasto por este concepto, mes a mes se ha ido “in crescendo”.

En el mes de junio el presupuesto por este aberrante servicio sigue creciendo, tal es así que, a MAREQ S.A.C. se le cancela la exorbitante suma de S/. 188, 746.00 y a Tres Cafés S.A.C se le abona por el mismo concepto S/. 14,739.00.

Ad portas de dejar el cargo el presidente del Congreso, Luis Ibérico (julio de 2016), abruptamente el pago por este concepto cae, cancelándosele a Tres Cafés S.A.C. la suma de S/. 29,193.00 y a MAREQ S.A.C. S/. 6,462.00.

GESTIÓN NARANJA

Luego de asumir el cargo la actual presidenta del Parlamento nacional, Luz Salgado Rubianes, recobran su nivel los gastos por este concepto, cancelándose a la iluminada empresa MARQ S.A.C. el monto record hasta ese entonces ascendiente a S/. 209,145.50 y Tres Cafés S.A.C. 25,341.00.

En el mes de setiembre, como si hubiese existido un receso en la labor parlamentaria, no se registra gasto alguno por este concepto.

En octubre, prosiguiendo con la línea incentivadora a los congresistas elegidos y reelegidos, el Congreso de la República continúa ofreciendo el servicio estimulante y nutricional, cancelando en este periodo la suma de S/. 102,586.60. Luego, de acuerdo a la información que obra en el portal de transparencia, hasta el mes noviembre cancelarle al recurrente proveedor S/. 141,552.00, haciendo un total gastado por la prestación de los servicios referidos, entre enero a noviembre de este año de 970 mil soles, quedando pendiente los pagos que no figuran en el referido portal correspondiente a diciembre del año que culmina.

Cabe precisar que, por los montos pagados a los proveedores prestadores del servicio en cuestión, el Congreso de la Republica tenía la obligación ineludible de llevar a cabo los respectivos procesos de selección, los cuales de acuerdo a la información que se registra en el portal del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado-Seace, estos no se habrían realizado para los ejercicios 2015-2016.

Dicha condición permite colegir que el Parlamento nacional encargado de dictar las leyes, por condición propia las estaría eludiendo, como se puede mostrar cuando se ha tenido que realizar la adquisición de las canastas y vales navideños, tan cuestionados por su inequidad y desproporcionalidad intrínseca



Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com