/
Buscar
Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fiscalía formaliza investigación contra Ricardo Velezmoro y 9 regidores por conducta dolosa | Comuna lambayecana anula proceso de compra tras denuncia de presuntas compras fraccionadas | OCI advierte presuntas compras fraccionadas en Municipalidad Provincial de Lambayeque | Ya cumplimos con el Iturregui, ahora luchamos por mejorar el histrico colegio 27 de Diciembre | Todo listo para comenzar la Semana Tradicional Del King Kong | Secretara regional de Juventudes no recibe un solo sol del GRL a pesar que la ley lo exige | Regidores en desacuerdo con revocar al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz | Presunto direccionamiento en las bases retrasa obra de S/. 14 millones de Provas | Regidores causan 141 mil soles de perjuicio econmico a municipio de Lambayeque | Contralora verifica que sistemas de agua construidos por anterior gestin edil de Lambayeque, no funcionan | Ulises Mendoza no tiene moral para pedirle a la municipalidad lambayecana liquidacin por tiempo de trabajo | Ministerio Pblico abre investigacin a rector de la UNPRG Jorge Oliva Nez | Beneficencia Pblica no actualiza su MOF y ROF hace ms de 20 aos | Servidor edil de Lambayeque se burla de ley para ejercer gerencia de Olmos | Sesin de concejo en Lambayeque se convierte en un circo por desconocimiento de regidores | Gestin de Velezmoro continuara apaando a nuevos, pero cuestionados funcionarios ediles | Alcalde pide a regidores rindan cuentas de su produccin en favor de Lambayeque | Cuatro regidores se atribuyen autora de un mismo proyecto de ordenanza municipal | El alcalde (Velezmoro) reconoce que en la primera parte de su gestin hubo corrupcin | Alcalde Velezmoro reconoce irregularidades en su gestin tras escndalo de consultor que cobr ms de S/. 700 mil | Comisin investigadora pone en jaque a gerencia municipal de Lambayeque | Burdel instalado en gestin Velezmoro desata indignacin en Lambayeque | Despus de largos aos, lambayecanos sern los conductores de la UNPRG |
Síguenos:

Inicio > Lambayeque > Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel

Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel

Diciembre 31, 2016
Compartir:

Una entretenida entrevista con un agente que se ha convertido en todo un personaje en las fiestas de fin de año, por su sencillez y amor al prójimo

LIMA.Marco Antonio Chira Castro, es el nombre del técnico de la Policía Nacional del Perú perteneciente a la Dirección de Tránsito, encargado de regalar alegría a los limeños en estas fiestas navideñas, pero pocos saben que es un hijo de Lambayeque

Marco Antonio, es nieto del héroe del Conflicto Perú-Ecuador desarrollado en 1941, Ricardo Chira Noblecilla. Él suele llevar alegría a todos los niños de Lima apareciéndose a bordo de su moto en la Plaza de Armas vestido como el personaje más representativo de todas las navidades: Papá Noel.

Marco Antonio, también es efectivo del Escuadrón Fénix, instructor en la Escuela de Motociclismo de la Policía Nacional, tiene 3 hijos y hace tres años enviudó, pero su espíritu se mantiene fuerte para compartir los mejores mensajes en estas fiestas.

Esta tierna labor la realiza hace 17 años y aunque no tenga un trineo con renos, tiene una motocicleta policial para trasladarse y recorrer varias calles del cercado de Lima, llevando un mensaje de paz y amor.


¿Desde cuándo iniciaste la labor de Papá Noel?

Hace 17años vengo realizando esta labor, que nació siendo voluntario para ponerme el traje para una actividad y hasta el día de hoy sigo llevando cada mes de diciembre.

¿Alguien te motivó para realizar esto a  los que muchos llaman proyección?

Bueno, con la chispa de buen Lambayecano me creí capaz de hacer el personaje, que pensé  que  solo sería por aquella ocasión, pero a mis compañeros les gustó y me pidieron seguir durante esas fechas próximas a la navidad. Todo empezó cuando trabajaba en Radio Patrulla -Escuadrón de Emergencia en Lima, ya en el año 2002 cambiado a la unidad especial de Tránsito del Escuadrón Fénix, es donde sigo con esta labor, pero con un grupo de hombres y mujeres que nos enviaban a diferentes actividades para la fotografía con los niños, bueno la novedad era que llegábamos en motocicleta Garete Davinson, motor 1300 tremendo fierrazo.

Y es así que nació la idea de añadirle un poco de alegría con baile, animación juegos es así se convierte elenco navideño que se presentaba en diferentes actividades policiales y civiles, los cuales son completamente gratis claro está sin fines de lucro para el organizador.

¿Está labor social de desprendimiento es porque también tienes hijos o porque le dedicas a alguien en especial este trabajo?

Esto lo hago de corazón, quizá por esa etapa de niño que no disfruté por la partida de mi padre a tan corta edad y bueno muchas cosas que pasaron a raíz de esto, porque fue difícil, somos 6 hermanos y teníamos que hacer muchas cosas para poder salir adelante. Vender periódico, marcianos, toffes, cocadas, que mi madre preparaba para poder solventar los gastos, son cosas que marcan tu vida.

¿Qué edad tenías cuando murió tu papá?

10 años, soy el tercero de mis hermanos. Formé parte del grupo scout Lambayeque 62, hice mi servicio militar obligatorio en la Base Aérea Las Palmas de Lima y desde el año 97 formó parte de esta gloriosa Policía Nacional del Perú. Lambayecano y del glorioso Juan Manuel Iturregui.

¿Desde cuándo te fuiste a vivir a Lima y cómo así te animaste a dejar tu Lambayeque?

Desde el año 92 salí hacia Lima, mi tío me dio la oportunidad y la tomé para bien.

¿Qué tienes pendiente en la vida?

Mis hijos, ellos son mi vida.

¿Te gustaría tener un hijo en la PNP o más te gustaría que tengan el corazón noble como ?

Su corazón y crear en ellos ese espíritu de amor por los que más necesitan, no solo es dar dinero, basta con un gesto o unas palabras de aliento y un fuerte abrazo.

¿Qué le debes a la vida y qué crees que te hace falta hacer para que sientas que eres agradecido con Dios por todo lo que te ha dado?

A Dios le debo todo, él es el único que me ha permitido seguir en este mundo, porque nada es fácil, somos hombres y cometemos muchos errores y nos toca seguir adelante.

¿Algún mensaje para los lambayecanos que leerán está entrevista?

Un saludo especial para todos mis paisanos lambayecanos, una Feliz Navidad y lo mejor para este año 2017 y como policía "si tomas no manejes", recuerda que en casa tu familia te espera.

¿Algún mensaje especial para los niños y jóvenes que no tienen los recursos necesarios para mirar el futuro?

Sí, claro, que salgan adelante, está en ellos su propio futuro. Estudien, practiquen deporte, no a las drogas y miren siempre adelante, donde hay muchos caminos buenos que los esperan, todo está en ellos.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com