/
Buscar
Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos | En lo que va del año, Congreso se gasta casi un millón de soles en tazas de café y menú durante los plenos | Epsel cobra por servicio que no brinda en José Leonardo Ortiz | PEOT inician procedimiento administrativo disciplinario a miembros de comité especial | García: buscan que Chiclayo sea declarado en emergencia y la Contraloría no pueda intervenir | “Necesitamos un modelo donde se le considere al alumno como el principal actor de este proceso educativo” | Denuncian anomalías en adquisición de grupos electrógenos en el PEOT | Actual gestión de la UNPRG también armó su propia escala de asignaciones especiales | Por vicios en conformación del comité especial, MPCh anula proceso para complejo deportivo Ciudad del Chofer | Negligencia de alcalde San José impide sancionar a consorcio que presentó documentos dudosos en obra | Exuberante gasto en la UNPRG sobrepasa los S/ 3 millones solo en la compra de uniformes, arroz y vales de consumo | Perjuicio econmico provocado por las entidades pblicas en la regin supera los S/ 100 millones | Revocadores y su lucha contra el reloj por completar las firmas que les exige la norma para tal fin | Ingeniero especilista en temas de contratacin con el Estado expone la cruda realidad de los proyectos de inversin y brinda alternativas de solucin | Un total de 230 millones de soles en obras se encuentran paralizadas por diferentes causas y motivos | Gerencia de Salud gasta ms de tres cuartos de milln de soles comprando uniformes para trabajadores | Solo en el 2015 Epsel gasta ms de S/. 350 mil para comprar uniformes a sus trabajadores | Estado invierte S/ 140 millones en colegios emblemticos, pero se olvida de presupuesto para mantenimiento | Iberico no reconoce la supremaca de la constitucin | PEOT va gastando ms de 589 mil soles en compras de uniformes para sus trabajadores | PEOT va gastando ms de 138 mil soles para celebrar aniversario, Navidad y otros agasajos | La historia de compras con un presunto fraccionamiento seguira vigente en la MPCh | Contralora auditar postas de salud de Lambayeque | Solo 67 congresistas tienen un ttulo profesional y 2 no sustentan haber terminado ni el colegio | En la MPCh no habra mucha intencin por implementar correctivos a irregularidades detectadas por la Contralora |
Síguenos:

Inicio > Poltica > Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos

Antonio Eneque: “Rivas y Mesta son ‘chivos expiatorios’ de Percy Ramos

Diciembre 31, 2016
Compartir:

Evoca que votó en contra del incremento de 5 millones más para la obra de saneamiento, la cual hasta ahora no funciona al 100%. Recalca con firmeza que jamás volverá al Apra, partido donde considera que Javier Velásquez es el “capataz”

LAMBAYEQUE.Cual ‘Ave Fénix’, tratando de resurgir de sus cenizas, así encontró Semanario ‘El Fiscal’ al exregidor y consejero regional, Antonio Eneque Soraluz, el mismo que sosegado y sentado desde una solitaria tribuna espera nuevamente la mejor oportunidad para retornar a las arenas políticas.

Pero la experiencia en gestión pública y en los avatares políticos le dan la suficiente experiencia y solvencia a Eneque Soraluz para cerrar este año brindando una opinión, sobre todo de la realidad municipal y política que vive la ciudad de Lambayeque, así como el descalabro que atraviesan algunos partidos en la región.

Era inevitable comenzar una entrevista con Antonio Eneque sin mencionarle la condición actual del más emblemático de los proyectos ediles en la Ciudad Evocadora, como es la obra de saneamiento, la misma que se gestó en su último periodo como concejal y siendo alcalde su excompañero de partido (Apra), Percy Alberto Ramos Puelles.

Eneque reconoce, sin tapujos, que él votó a favor de la ejecución de este importante proyecto, porque era necesario y urgente- dice – y cuenta que levantó la mano a favor en el pleno municipal cuando se aprobaron los  47 millones 800 mil soles iniciales para su ejecución, pero, recalca, estuvo en contra, o sea, rechazó, no votó a favor cuando se amplió dicho presupuesto a 5 millones de soles más.

“Eso venía a ser el 10% de la obra en , entonces pensé mal y desconfié como dicen: “bienaventurados los que dudan, porque de ellos será el reino de la verdad” y para , esa duda prácticamente no concebía que los ingenieros que habían hecho el expediente no se podían equivocar en 5 millones”, cuenta Eneque.

Entrando ya más al terreno de la actual gestión edil a cargo de Ricardo Velezmoro Ruiz, Antonio Eneque es claro y afirma “lamentablemente el gobierno de ahora no se está manejando bien, hay muchas irregularidades…creo que la frase correcta son actos de corrupción y lamentablemente la gerencia (edil) que estuvo antes (Ulises Mendoza), Lambayeque lo conoce… la barredora, una máquina que está sobrevalorada y eso es grave porque la sobrevaloración es fuerte y está arrinconada porque no sirve para una ciudad como Lambayeque”, refiere.

Al consultarle si sentía que en Lambayeque realmente gobierna Ricardo Velezmoro, este fue más que claro, enfático. “Yo creo que Velezmoro tuvo un periodo bueno antes y ahora no lo veo gobernando a él totalmente. De verdad veo que en cierta forma hay un desgobierno, hay manejos de una y otra persona y en una gestión, por ejemplo, cambiar en 2 años a tres o hasta cuatro gerentes, pues significa que el barco no va en una sola dirección.

En ese orden de idea y tomando en cuenta que en los últimos 24 años la alcaldía de Lambayeque ha sido manejada únicamente por dos personas (Percy Ramos y Ricardo Velezmoro), la pregunta caía por su propio peso: ¿crees que Percy Ramos volverá a postular a la alcaldía de Lambayeque?, a lo que Eneque respondió, “la vez pasada un amigo muy ligado a los regidores (actuales), me planteó esto y le respondí que a Percy (Ramos) lo conocía muy bien, él ahorita está enviando a otros como chivos expiatorios para que les den como bombo en fiesta como reza el dicho y después aparecerá él… creo que tanto Armando Rivas como Javier Mesta (concejales apristas) que son regidores, son utilizados en este momento, pero el candidato no va a ser ninguno de ellos. Yo estoy seguro que va ser de nuevo Percy Ramos”, reveló y agregó que piensa que esta vez Lambayeque ya se dio cuenta, “necesitamos nuevos rostros”.

Respecto a que si cree que Humberto Acuña, con quien de alguna manera se ligó Antonio Eneque en las últimas elecciones municipales, se equivocó al llevar a Ricardo Velezmoro como candidato en Lambayeque, Eneque sostuvo que ya no era momento de que este encabece una candidatura.

“Creo que ya no era su momento, el ingeniero Velezmoro hubiera terminado bien con lo que hizo en su anterior gestión como alcalde y no como en este periodo a pesar que no tengo ninguna animadversión con él. Con Percy Ramos si la tengo y la he sentido en carne propia, si bien es cierto fui regidor, pero mi imposición venía del pueblo, venía de gente que hacia radio y me defendía para que me ubicaran de regidor. Pero la ley es alcaldista y el que mueve los hilos es el alcalde hasta ese momento Velezmoro había dejado un grato y buen recuerdo. Ahora lamentablemente no está sucediendo eso”, aseguró.

Pero a pesar de todo, Eneque dice no poder dejar de negarles, tanto a Ramos como a Velezmoro que sí han hecho obras, pero que estas hayan sido mal ejecutadas, es otra cosa.

“Creo que no podemos negar que desde que ha habido financiamientos se han hecho obras, eso tampoco lo podemos tapar, pero hay obras mal hechas y eso es lo que nosotros observamos, por ejemplo esta obra de alcantarillado que termina costando más de 60 millones terminó siendo un elefante blanco sin ir muy lejos, el tanque elevado, la planta de tratamiento, y por donde veas vas a encontrar defectos y deficiencias graves. ¿Y qué dice Epsel a todo esto? Nada, entonces de que transparencia estamos hablando, en que parte del Estado existe transparencia me pregunto”, enfatiza.

 

LA FACTURA DEL PASADO

Antonio Eneque, dando muestra que la experiencia y el tiempo le han pasado factura, prefiere tomar con calma y tranquilidad una eventual invitación de Alianza Para el Progreso (APP) para volver a las arenas políticas.

“No quisiera adelantar nada ni descartar nada tampoco. Yo estoy en una situación que debo aclarar también ya que yo fui invitado en la última elección para la alcaldía. Yo ya no iba a participar, soy un ser humano que comete errores, pero nunca he cometido actos de corrupción en el cargo público. La política es para servir, pero veo que hay gente que se sirve y se sigue sirviendo de la política.

Lamentablemente no hay honestidad en las gestiones públicas, y mi error es a veces ser confiado, dar y apoyar sin esperar nada a cambio y haber estado en gestiones como la de Percy Ramos donde siempre hizo su grupo, su camarilla y los puso en contra mía. Entonces yo me salgo del partido porque entendí que esa cúpula ya me había bajado el dedo y tergiversaron todo el concepto del partido que fue creado para servir.

Un partido donde nuestro líder Haya de la Torre murió pobre.

Este era el momento preciso para preguntarle a Eneque Soraluz si ahora se arrepiente de haber aceptado ser candidato a la alcaldía lambayecana con los colores naranjas de Fuerza Popular, quizá en un acto desesperado, luego de que APP lo dejara a su suerte, tras renunciar al Apra, donde militó casi toda su vida.

“En cierta forma sí (se arrepiente), pero en ese momento cuando me llega la invitación fue casi al final de la campaña, yo estaba en nada y acepté como invitado. Lo importante para mí fue que solo hicimos campaña 2 meses y medio. En el mes de setiembre inclusive no teníamos nada de recursos. Actualmente ya no tengo ningún vínculo con fuerza popular.

Respecto a lo que me pasó con APP, creo que le faltó liderazgo a Humberto Acuña para tomar esa decisión. Yo no le fallé a Humberto (Acuña), en cierta forma él no cumplió conmigo, pero no soy de esas personas que están buscando enriquecerse, mi intención es siempre hacer las cosas distintas, no he luchado toda una vida como para tirar la toalla. Los que están ahora adentro y están sacando provecho no lo dejan tomar decisiones. Yo vengo luchando desde la universidad. Después de año y medio pude conversar con Humberto Acuña, pero nada relacionado al tema político. Con quien pude conversar fue con Ricardo Velezmoro, pero al inicio de su gobierno para solicitarle trabajo. Hablamos de temas ambientales para proponerlos a la gestión ya que como magister en ingeniería ambiental estaba interesado en proponerlos para la actual gestión, pero al final me delegó con otra persona y no llegamos a ningún acuerdo”, recuerda.

Le pedimos a Antonio Eneque que explique, bajo su perspectiva, qué tendría que pasar en Lambayeque para que la gente no vuelva a elegir a Percy Ramos nuevamente, en el caso que regrese por su enésima elección y este afirmó que hoy en día la política es casi un sinónimo de la dádiva.

“La política actualmente está ligada al regalo, luego la gente después no se puede estar quejando hay quienes han hecho su fortuna y tienen como regalar como hacer una campaña. Pero las personas debemos entender la magnitud de una campaña provincial, hay ya 2 a 3 movimientos que están ya más consolidados y bueno sería que se puedan unir una candidatura de ancha base que sea de Lambayeque y se refuerce en los distritos porque debe haber un cambio y no es lo mismo ser regidor que ser alcalde. El regidor a veces está pintado y peor cuando no hay experiencia no se sabe hacer bien el trabajo.

Eneque también es consciente, dice y siente que él, en estos momentos políticamente en su carrera, no descarta nada, aunque lo único claro que tiene, sin marcha atrás, es que al Apra, no vuelve más.

“No tengo ahorita movimiento político, yo no puedo descartar la invitación de algún partido político a excepción del Apra, no regresaría jamás, porque no se puede mantener un doble discurso. Si me salí por situaciones irregulares de ex compañeros, no podría regresar. Hay anticuerpos ya generados propios y naturales de la política que yo tengo que asumirlos.

Ahorita representan a un grupo enquistado de poder y quieren mantener el esquema bajo el legado de los muertos, de los mártires, de todos aquellos que murieron pobres, de todos aquellos que lucharon en un momento y pusieron a su familia de por medio y terminaron olvidados, marginados y sin nada, a nombre de ellos hoy viven 4 vivos, entre ellos Percy Ramos, Javier Velásquez quien prácticamente es el capataz de esta zona de Lambayeque y todo el norte. La gente lo entiende, pero así lo quiere, la gente lo sabe pero así lo quiere, no se puede porfiar e ir contra la corriente. Ellos lo quieren así que se mantenga eso”, precisa.

Por último, el exregidor y consejero regional aprista dejó un mensaje, sobre todo para las nuevas generaciones, tanto de políticos como de ciudadanos.

“Que los lambayecanos tomen conciencia de que la cosas como están el Lambayeque ameritan un cambio, pero el cambio está en las personas. Si las personas no quieren cambiar, si a las personas que eligen para gobernar saben que van a ir por el mismo rumbo no se pueden estar quejando y después echándole la culpa a la autoridad, porque es el pueblo es el que ha elegido, en ese sentido yo solo quisiera remarcar que el grito libertario se dio en Lambayeque y los lambayecanos al recodar ese aniversario de la zona y de la región como es Lambayeque les digo que hagamos historia y nos unamos para luchar contra la corrupción que es galopante. Los corruptos se juntan para gobernar y forman su partido este es actualmente el único partido organizado, la corrupción. Lamentablemente todo se compra y todo se vende, todo se trafica.

Hay muchas cosas por hacer en Lambayeque, se debe explotar el turismo y necesitamos que vengan años mejores y ver a la gente que luche por su pueblo y encaminados para que las cosas cambien”, acotó.

LAMBAYEQUE.Cual ‘Ave Fénix’, tratando de resurgir de sus cenizas, así encontró Semanario ‘El Fiscal’ al exregidor y consejero regional, Antonio Eneque Soraluz, el mismo que sosegado y sentado desde una solitaria tribuna espera nuevamente la mejor oportunidad para retornar a las arenas políticas.

Pero la experiencia en gestión pública y en los avatares políticos le dan la suficiente experiencia y solvencia a Eneque Soraluz para cerrar este año brindando una opinión, sobre todo de la realidad municipal y política que vive la ciudad de Lambayeque, así como el descalabro que atraviesan algunos partidos en la región.

Era inevitable comenzar una entrevista con Antonio Eneque sin mencionarle la condición actual del más emblemático de los proyectos ediles en la Ciudad Evocadora, como es la obra de saneamiento, la misma que se gestó en su último periodo como concejal y siendo alcalde su excompañero de partido (Apra), Percy Alberto Ramos Puelles.

Eneque reconoce, sin tapujos, que él votó a favor de la ejecución de este importante proyecto, porque era necesario y urgente- dice – y cuenta que levantó la mano a favor en el pleno municipal cuando se aprobaron los  47 millones 800 mil soles iniciales para su ejecución, pero, recalca, estuvo en contra, o sea, rechazó, no votó a favor cuando se amplió dicho presupuesto a 5 millones de soles más.

“Eso venía a ser el 10% de la obra en sí, entonces pensé mal y desconfié como dicen: “bienaventurados los que dudan, porque de ellos será el reino de la verdad” y para mí, esa duda prácticamente no concebía que los ingenieros que habían hecho el expediente no se podían equivocar en 5 millones”, cuenta Eneque.

Entrando ya más al terreno de la actual gestión edil a cargo de Ricardo Velezmoro Ruiz, Antonio Eneque es claro y afirma “lamentablemente el gobierno de ahora no se está manejando bien, hay muchas irregularidades…creo que la frase correcta son actos de corrupción y lamentablemente la gerencia (edil) que estuvo antes (Ulises Mendoza), Lambayeque lo conoce… la barredora, una máquina que está sobrevalorada y eso es grave porque la sobrevaloración es fuerte y está arrinconada porque no sirve para una ciudad como Lambayeque”, refiere.

Al consultarle si sentía que en Lambayeque realmente gobierna Ricardo Velezmoro, este fue más que claro, enfático. “Yo creo que Velezmoro tuvo un periodo bueno antes y ahora no lo veo gobernando a él totalmente. De verdad veo que en cierta forma hay un desgobierno, hay manejos de una y otra persona y en una gestión, por ejemplo, cambiar en 2 años a tres o hasta cuatro gerentes, pues significa que el barco no va en una sola dirección.

En ese orden de idea y tomando en cuenta que en los últimos 24 años la alcaldía de Lambayeque ha sido manejada únicamente por dos personas (Percy Ramos y Ricardo Velezmoro), la pregunta caía por su propio peso: ¿crees que Percy Ramos volverá a postular a la alcaldía de Lambayeque?, a lo que Eneque respondió, “la vez pasada un amigo muy ligado a los regidores (actuales), me planteó esto y le respondí que a Percy (Ramos) lo conocía muy bien, él ahorita está enviando a otros como chivos expiatorios para que les den como bombo en fiesta como reza el dicho y después aparecerá él… creo que tanto Armando Rivas como Javier Mesta (concejales apristas) que son regidores, son utilizados en este momento, pero el candidato no va a ser ninguno de ellos. Yo estoy seguro que va ser de nuevo Percy Ramos”, reveló y agregó que piensa que esta vez Lambayeque ya se dio cuenta, “necesitamos nuevos rostros”.

Respecto a que si cree que Humberto Acuña, con quien de alguna manera se ligó Antonio Eneque en las últimas elecciones municipales, se equivocó al llevar a Ricardo Velezmoro como candidato en Lambayeque, Eneque sostuvo que ya no era momento de que este encabece una candidatura.

“Creo que ya no era su momento, el ingeniero Velezmoro hubiera terminado bien con lo que hizo en su anterior gestión como alcalde y no como en este periodo a pesar que no tengo ninguna animadversión con él. Con Percy Ramos si la tengo y la he sentido en carne propia, si bien es cierto fui regidor, pero mi imposición venía del pueblo, venía de gente que hacia radio y me defendía para que me ubicaran de regidor. Pero la ley es alcaldista y el que mueve los hilos es el alcalde hasta ese momento Velezmoro había dejado un grato y buen recuerdo. Ahora lamentablemente no está sucediendo eso”, aseguró.

Pero a pesar de todo, Eneque dice no poder dejar de negarles, tanto a Ramos como a Velezmoro que sí han hecho obras, pero que estas hayan sido mal ejecutadas, es otra cosa.

“Creo que no podemos negar que desde que ha habido financiamientos se han hecho obras, eso tampoco lo podemos tapar, pero hay obras mal hechas y eso es lo que nosotros observamos, por ejemplo esta obra de alcantarillado que termina costando más de 60 millones terminó siendo un elefante blanco sin ir muy lejos, el tanque elevado, la planta de tratamiento, y por donde veas vas a encontrar defectos y deficiencias graves. ¿Y qué dice Epsel a todo esto? Nada, entonces de que transparencia estamos hablando, en que parte del Estado existe transparencia me pregunto”, enfatiza.

 

LA FACTURA DEL PASADO

Antonio Eneque, dando muestra que la experiencia y el tiempo le han pasado factura, prefiere tomar con calma y tranquilidad una eventual invitación de Alianza Para el Progreso (APP) para volver a las arenas políticas.

“No quisiera adelantar nada ni descartar nada tampoco. Yo estoy en una situación que debo aclarar también ya que yo fui invitado en la última elección para la alcaldía. Yo ya no iba a participar, soy un ser humano que comete errores, pero nunca he cometido actos de corrupción en el cargo público. La política es para servir, pero veo que hay gente que se sirve y se sigue sirviendo de la política.

Lamentablemente no hay honestidad en las gestiones públicas, y mi error es a veces ser confiado, dar y apoyar sin esperar nada a cambio y haber estado en gestiones como la de Percy Ramos donde siempre hizo su grupo, su camarilla y los puso en contra mía. Entonces yo me salgo del partido porque entendí que esa cúpula ya me había bajado el dedo y tergiversaron todo el concepto del partido que fue creado para servir.

Un partido donde nuestro líder Haya de la Torre murió pobre.

Este era el momento preciso para preguntarle a Eneque Soraluz si ahora se arrepiente de haber aceptado ser candidato a la alcaldía lambayecana con los colores naranjas de Fuerza Popular, quizá en un acto desesperado, luego de que APP lo dejara a su suerte, tras renunciar al Apra, donde militó casi toda su vida.

“En cierta forma sí (se arrepiente), pero en ese momento cuando me llega la invitación fue casi al final de la campaña, yo estaba en nada y acepté como invitado. Lo importante para mí fue que solo hicimos campaña 2 meses y medio. En el mes de setiembre inclusive no teníamos nada de recursos. Actualmente ya no tengo ningún vínculo con fuerza popular.

Respecto a lo que me pasó con APP, creo que le faltó liderazgo a Humberto Acuña para tomar esa decisión. Yo no le fallé a Humberto (Acuña), en cierta forma él no cumplió conmigo, pero no soy de esas personas que están buscando enriquecerse, mi intención es siempre hacer las cosas distintas, no he luchado toda una vida como para tirar la toalla. Los que están ahora adentro y están sacando provecho no lo dejan tomar decisiones. Yo vengo luchando desde la universidad. Después de año y medio pude conversar con Humberto Acuña, pero nada relacionado al tema político. Con quien pude conversar fue con Ricardo Velezmoro, pero al inicio de su gobierno para solicitarle trabajo. Hablamos de temas ambientales para proponerlos a la gestión ya que como magister en ingeniería ambiental estaba interesado en proponerlos para la actual gestión, pero al final me delegó con otra persona y no llegamos a ningún acuerdo”, recuerda.

Le pedimos a Antonio Eneque que explique, bajo su perspectiva, qué tendría que pasar en Lambayeque para que la gente no vuelva a elegir a Percy Ramos nuevamente, en el caso que regrese por su enésima elección y este afirmó que hoy en día la política es casi un sinónimo de la dádiva.

“La política actualmente está ligada al regalo, luego la gente después no se puede estar quejando hay quienes han hecho su fortuna y tienen como regalar como hacer una campaña. Pero las personas debemos entender la magnitud de una campaña provincial, hay ya 2 a 3 movimientos que están ya más consolidados y bueno sería que se puedan unir una candidatura de ancha base que sea de Lambayeque y se refuerce en los distritos porque debe haber un cambio y no es lo mismo ser regidor que ser alcalde. El regidor a veces está pintado y peor cuando no hay experiencia no se sabe hacer bien el trabajo.

Eneque también es consciente, dice y siente que él, en estos momentos políticamente en su carrera, no descarta nada, aunque lo único claro que tiene, sin marcha atrás, es que al Apra, no vuelve más.

“No tengo ahorita movimiento político, yo no puedo descartar la invitación de algún partido político a excepción del Apra, no regresaría jamás, porque no se puede mantener un doble discurso. Si me salí por situaciones irregulares de ex compañeros, no podría regresar. Hay anticuerpos ya generados propios y naturales de la política que yo tengo que asumirlos.

Ahorita representan a un grupo enquistado de poder y quieren mantener el esquema bajo el legado de los muertos, de los mártires, de todos aquellos que murieron pobres, de todos aquellos que lucharon en un momento y pusieron a su familia de por medio y terminaron olvidados, marginados y sin nada, a nombre de ellos hoy viven 4 vivos, entre ellos Percy Ramos, Javier Velásquez quien prácticamente es el capataz de esta zona de Lambayeque y todo el norte. La gente lo entiende, pero así lo quiere, la gente lo sabe pero así lo quiere, no se puede porfiar e ir contra la corriente. Ellos lo quieren así que se mantenga eso”, precisa.

Por último, el exregidor y consejero regional aprista dejó un mensaje, sobre todo para las nuevas generaciones, tanto de políticos como de ciudadanos.

“Que los lambayecanos tomen conciencia de que la cosas como están el Lambayeque ameritan un cambio, pero el cambio está en las personas. Si las personas no quieren cambiar, si a las personas que eligen para gobernar saben que van a ir por el mismo rumbo no se pueden estar quejando y después echándole la culpa a la autoridad, porque es el pueblo es el que ha elegido, en ese sentido yo solo quisiera remarcar que el grito libertario se dio en Lambayeque y los lambayecanos al recodar ese aniversario de la zona y de la región como es Lambayeque les digo que hagamos historia y nos unamos para luchar contra la corrupción que es galopante. Los corruptos se juntan para gobernar y forman su partido este es actualmente el único partido organizado, la corrupción. Lamentablemente todo se compra y todo se vende, todo se trafica.

Hay muchas cosas por hacer en Lambayeque, se debe explotar el turismo y necesitamos que vengan años mejores y ver a la gente que luche por su pueblo y encaminados para que las cosas cambien”, acotó.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com