/
Buscar
“Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | Yo asumo el activo y pasivo de la gestin, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | Nosotros deberamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada ao | No descartamos que el APRA apoye esa decisin (revocatoria a Ricardo Velezmoro) | Hay que respetar el voto y la opinin de los compaeros permitiendo elecciones libres | No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que estn denunciados por robo, peculado u otros crmenes | Indirectamente se est desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades | A 2 meses de iniciada mi gestin ya se hablaba de una revocatoria en mi contra | Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos | "El Apra est viviendo una crisis sustentada en la derrota electoral" | Javier Castro pide perdn a J . L. Ortiz por ser el mentor de Epifano Cubas en poltica | Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado | Milagros Takayama Jimnez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la regin | Una gestin municipal con muchos indicios de corrupcin e ineficiencia no genera confianza | La reestructuracin no solo es cambiar de rostros, sino variar conductas y estrategias | Antes la gente era ms sana, hoy todo funciona en base a la corrupcin | Lo ms peligros que le puede pasar al pas es un golpe de Estado | Propongo la inhabilitacin de por vida a los funcionarios corruptos | Para Clemente Flores, 40% de la poblacin en la regin est en extrema pobreza | Se acab el diezmo. Crearemos los fidecomisos privados para obras pblicas | La mujer es menos corruptible. Ella (Keiko) ha demostrado capacidad | Ricardo Velezmoro es mi mejor promotor | Hctor Becerril: La poblacin est desencantada de los congresistas locales |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque”

“Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque”

Enero 07, 2017
Compartir:

Entrevista con Agustín Lozano, quien busca inscribir su movimiento político Patria y Juventud para tentar el sillón regional

CHICLAYO.Claro y directo, así se mostró Agustín Lozano Saavedra en la entrevista que concedió en exclusiva a este Semanario, en la cual aborda temas de todos los ángulos políticos.

Lozano, que ya se muestra en carrera por la máxima curul regional, asegura que prefiere ir paso a paso en este nuevo proyecto, el cual, resalta, es integrado por profesionales transparentes que guardan como única meta una mejor condición para Lambayeque.

Lo último que se supo de usted es que renunció a su militancia ante el líder regional de Alianza Para el Progreso (APP) Humberto Acuña, ¿Ya lo hizo de manera formal ante los órganos pertinentes?

Bueno, en realidad fue una conversación de manera personal con Humberto (Acuña), quien es un gran amigo, sinceramente no lo he hecho de manera oficial ante el partido porque después de la conversación que mantuve con él, han habido muchas otras conversaciones, no puedo dejar de señalar que mi renuncia se basa efectivamente a algunas consideraciones que han dado motivo a que yo este paso personal con Humberto.

Como se lo dije a él (Acuña), yo no había encontrado un espacio donde crecer profesionalmente y políticamente y yo necesito estar en un partido donde haya participación democrática, donde haya participación abierta, donde todos tengamos la oportunidad de elegir y ser elegidos internamente y por eso fueron los desacuerdos rotundos de mi persona con quienes han estado al mando de todos los comités provinciales, regionales y nacionales. Particularmente yo no tengo nada contra nadie del partido, pero tengo otras perspectivas políticas y mientras yo no encuentre espacio para desarrollarme en ese campo no hay posibilidad de continuar y ahora estamos en un proyecto político aparte con un grupo de profesionales; veremos  qué es lo que pasa más adelante.

Es uno de los pocos, quizá el único de los políticos en la región, que no niega que ya está en carrera política por el sillón regional, incluso hasta local partidario tienen…

Más que un local partidario es un local de organización, tendríamos que hablar de un local partidario si ya estuviéramos inscritos y no estamos inscritos, estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad, si logramos la inscripción del movimiento tendremos que pensar en cosas mayores y cuando pensemos en cosas mayores tendremos que sentarnos a conversar con cuantas personas sea necesaria, siempre que haya calidad profesional y siempre que haya voluntad de trabajo y siempre que haya una predisposición de diálogos para poder llegar a acuerdos que favorezcan a la región de Lambayeque.

¿Debe ser complicado compartir su tiempo entre la función pública, por ser alcalde de Chongoyape, ser vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y ahora liderando un movimiento político regional?

Soy una persona bastante ordenada, mi labor municipal la cumplo al cien por ciento como corresponde, pero después de que termina mi labor municipal, pasada las dos y media de la tarde, yo hago mi labor empresarial y mi labor dirigencial.

A partir de las cuatro de la tarde trabajo dirigencialmente hasta las diez de la noche, mi labor empresarial la hago igual, de asesoramiento profesional también lo hago de manera normal, soy ordenado; hay tiempo para todo, todo depende que la persona muestre un orden y responsabilidad en nuestros actos funcionales y obligaciones.

¿Cómo analiza el actual mapa político en la región, tomando en cuenta que APP tenía a los tres gobiernos provinciales y el regional, pero que, poco después de un año, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, renunció a APP, Jorge Temoche (burgomaestre de Ferreñafe)  igual anunció su renuncia, así como Ricardo Velezmoro en Lambayeque?

Sencillamente pasa por algo que yo siempre le he dicho al líder regional, que en este caso es Humberto Acuña, las agrupaciones políticas tenemos que darle una nueva imagen, darle nuevos vientos, tenemos que darle nuevos aires tenemos que darle la oportunidad a gente nueva, el partido aprista se debilita, por ejemplo, porque siempre es un solo líder, no se forman más líderes y se acabó, lo mismo pasó con Acción Popular, han tenido que pasar muchos años para que aparezca alguien que no necesariamente esté reactivando el partido, sino como una alternativa entre tantas que hubo. Los líderes políticos tenemos que pensar que hay espacio para quienes están en el tiempo ideal, esto es como convocar a los mejores jugadores para una selección, se les convoca a  los que están es su mejor momento.

APP necesita que sus comités regionales estén representados por buenas personas que le den la oportunidad a otros, es un poco como que ya está muy gastado y el mismo pensamiento no abre la oportunidad para que otros puedan mostrar y dejarse escuchar a través de sus nuevas ideas y propuestas y eso le haría bien a un partido y por eso quizás es que muchos han tomado la decisión de apartarse  de manera oficial, yo aún no lo hago, pero creo que el partido poco a poco tiene que tomarle mayor importancia a estos temas.

Hay momentos en que los líderes políticos debemos dar paso a un costado para que otros tengan la responsabilidad de dirigir los destinos y no estoy hablando de líderes políticos que sean gobernantes como alcaldes o de gobiernos regionales, sino de secretarios generales de organización de las dirigencias de base, porque cuando ellos tienen un buena convocatoria tienen un buen liderazgo, la gente va a llegar, pero cuando hay un momento que nuestra imagen se desgasta y las cosas están muy, pero muy desgastadas, es imposible tener una convocatoria que nos lleve al éxito.

¿Siente que el fujimorismo es la nueva fuerza política en la región, esto por la presencia mayoritaria congresal y la representatividad con 3 parlamentarios lambayecanos?

No. De ninguna manera, si tú te das cuenta por un tema de análisis, de porcentajes, en elecciones tienen la mayoría en el Congreso, pero no representan a la mayoría en el país y en cuanto a los temas de realidad es muy diferente a una elección presidencial a una elección vecinal que mayormente se maneja en los temas municipales, yo no lo veo, pero los candidatos de toda tienda política son importantes, porque hay con quien debatir, con quien polemizar, con quien discrepar y eso es saludable.

¿En qué radicará su filosofía partidaria de cara a un eventual ejercicio regional suyo, o sea, en que basará su plan de gobierno de ganar las próximas elecciones?

Yo no quiero en este momento adelantarme a algo que no me parece coherente ni razonable, primero tengo que consolidar la creación de un movimiento y estamos trabajando no vaya ser que mañana más tarde esto no se cristalice y si no puedo con la creación de un movimiento difícilmente pueda hablar de proyectos futuros como un posible gobernador regional, no me parece, hay que mantener prudencia.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com