/
Buscar
Los rasgos y rostros perdidos de nuestra cultura debe encender más de un alarma | Las escasas oportunidades en la región y en el Perú se mantienen | 200 genios se educan en Lambayeque | “Sin denuncia no hay punto de partida y todo queda en el plano especulativo” | Se desata el escándalo en Gerencia de Transportes donde la verificación posterior hace agua con S/ 14 millones | Una radiografía política a los alcaldes sobre las promesas incumplidas que ahora parecen ignorar | Anularán buena pro a empresa de sentenciado gerente que ganó obra en Gerencia de Transportes | Deuda de la Gerencia Regional de Educación con la Sunat pasa los 4 millones de soles | Atención con las nuevas modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado | Empresa de actual ministro contrató dos veces en 9 días con el PEOT a pesar de sanción | Los casos de violencia contra la mujer aumentan considerablemente en la región | Sordomudos no cuentan con herramientas de comunicación ni intérpretes | Gran parte de las casonas históricas en Lambayeque a punto de colapsar y autoridades no hacen nada | Epsel tiene una deuda de 19 millones de soles que no puede cobrar hace dos décadas | Gobierno regional, municipio de Chiclayo, UNPRG, entre otros, no cumplen con obligatoria rendición de cuentas | Gerencia Regional de Transportes solo ejecutó el 6% de su presupuesto en 5 meses | Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo | Comisión congresal aprobó excluir término de protección contra la orientación sexual e identidad de género | Fuerte presunción de irregularidad en la presentación de cartas fianzas en Parque Infantil de Lambayeque | Más de S/ 40 millones en obras de saneamiento están estancados en tres distritos de la región | El Nazareno, un pueblo olvidado por sus autoridades tras las últimas lluvias | Vía Crucis en Reque: una pasión y tradición que traspasa fronteras | Osce suprime condiciones para acelerar procedimientos de formalización contractual con los proveedores | Solo seis municipios de Lambayeque han superado el 25% en ejecución de gastos para proyectos | Ocho millones para la obra de saneamiento en el distrito de La Victoria siguen en el aire |
Síguenos:

Inicio > Regionales > A cuatro trabajadores de Epsel les aumentaron irregularmente el sueldo hasta en un 89%

A cuatro trabajadores de Epsel les aumentaron irregularmente el sueldo hasta en un 89%

Marzo 01, 2017
Compartir:

Informe de gerencia de Administración advierte de anormal incremento, porque estos servidores están por encima de las remuneraciones de los funcionarios de la empresa

CHICLAYO. De nunca acabar. Cuatro trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de  Lambayeque (EPSEL) estarían inmersos en una seria irregularidad, al haberse demostrado el incremento de sus remuneraciones mensuales que perciben en hasta un 89%, contraviniendo la Directiva N° 005-2016-EPSEL S.A./GG, llamada “Medidas de Austeridad, disciplina y calidad en el gasto e ingresos del personal de EPSEL S.A, para el año 2017”, aprobada por acuerdo de directorio de 12 y 13 de diciembre de 2016, publicada el 30 de diciembre de 2016.

Semanario ‘El Fiscal’ tuvo acceso a documentación en la cual se advierten estos hechos, los cuales se han puesto a luz y fue el Órgano de Control Institucional, la entidad que ha solicitado se le detalle la forma cómo es que se les ha premiado a estos cuatro trabajadores sus aumentos.

Esta situación se evidencia a raíz del informe N° 112-2017-EPSEL S.A. – GG/GAF, efectuado por el gerente de Administración y Finanzas de la entidad, Milton Calle Díaz, y dirigida al gerente general Néstor Salinas Vásquez, y recibida por este estamento el pasado 10 de febrero del presente año.

“… mediante el Informe de la referencia, la subgerencia de Contabilidad precisa que durante el mes de enero 2017 se han observado variaciones sustanciales en las remuneraciones de trabajadores; existiendo incrementos de hasta aproximadamente del 89% del haber básico; según las boletas de pago, se ha determinado un muestreo de las boletas de pago de algunos trabajadores observándose incrementos que deben ser sustentados por parte de la oficina de Recursos Humanos”.

En primer lugar, el señor Edwin Mardonio Sánchez Quispe pasó de recibir como remuneración 2 mil 250, en octubre del 2016, a 3 mil 874. 60 soles, lo que representa un incremento de un 89.33%, según boleta de pago del mes de enero.

Asimismo, en el informe al cual tuvimos acceso, se detalla que Dominguín Antonino Sandoval Roque, percibía 3 mil 097 en octubre último, para luego recibir 3 mil 874. 60 soles (29,16% más) en el mes de enero.

De igual forma, el sueldo de Santos Isabel Colchado Jiménez aumentó 200 soles en su haber básico de 1, 772 soles a 1,972. En este caso, en enero recibió el pago de remuneración de ausencia del titular, equivalente a 884 soles, con lo que el aumento sería de  mil 84 soles.

Finalmente, Gerardo Mauricio Nazario Zuloeta ganaba hasta octubre del 2016 la cantidad de 3 mil 674.60 soles, y en enero percibió 200 soles más, en un aumento del 9.07%.

En el sueldo se pagan los conceptos de haber básico, asignación por movilidad y asignación familiar y alimenticia.

 

PEDIDO Y RIESGOS.

En el informe, el gerente de Administración recomienda que, “de manera inmediata y bajo responsabilidad disponga a la Oficina de Recursos Humanos efectúe una revisión detallada de cada trabajador, de las planillas elaboradas y sustente en base a que se han otorgado los incrementos, ya que podría existir varios trabajadores que están percibiendo indebidamente los incrementos dados, así mismo por estar involucrados como beneficiarios los servidores que se encargan de esta labor, se disponga que un ente independiente  efectúe esta revisión determinando la remuneración y cada uno de los conceptos consignados en la boletas de pago; sugiriendo que sea el Órgano de Control Institucional”.

Finalmente, el funcionario advierte que estos incrementos conllevan que varios servidores estén “por encima de las remuneraciones de los funcionarios de la empresa; como parte de la reorganización aprobada por el directorio se ubique a ciertos servidores que perciben remuneraciones que superan la actual escasez en puestos de mayor responsabilidad, como la funcional, que justifiquen la reciprocidad entre la remuneración percibida y la labor efectuada, así como la responsabilidad asumida”.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0