/
Buscar
Autoridades le dan la espalda al único Museo de la Independencia que existe en la región | Los libros de su autoría: La cuestionada venta del vicerrector Ernesto Hashimoto a la UNPRG | Promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad | OSCE tiene en la mira a Paco Saldaña Sánchez, representante legal de Group Alp s.r.l. | Procuradora edil en Lambayeque fue hasta hace unos días militante inscrita de APP | Contratista lleva a arbitraje paralizada obra de la Av. Cáceres en Lambayeque | Regidoras de APP, Ercilia Sorogastúa y Mónica Toscanelli emplazan a alcalde de Lambayeque. | Comuna de Lambayeque gasta más de S/ 300 mil en obra cuyo terreno no sería de su propiedad | Alcalde Ricardo Velezmoro no pudo más con el escándalo y revocó buena pro a supervisor de obra | La mujer que ya es leyenda en el JMI Martha Basallo, la ‘Maestra de Hierro’ | Observan elaboración del contrato de supervisión de obra del Parque Infantil de Lambayeque | Implicado en el caso “Los Limpios de la Corrupción” gana buena pro en obra del Parque Infantil de Lambayeque | Piden prisión preventiva para 6 hombres de confianza del alcalde lambayecano Ricardo Velezmoro Ruiz | Mercado Modelo de Lambayeque afronta la peor de sus crisis sanitaria y de infraestructura | En la Universidad Pedro Ruiz, tres facultades y escuela de postgrado son indiferentes a lograr el licenciamiento | Extraña aceleración del proceso de licitación en Jayanca por obra de saneamiento en varios caseríos | Vecinos exigen demolición de construcciones clandestinas cerca a dren en Lambayeque | Sacan de manera definitiva de su centro de trabajo a Mariela Velezmoro por falta grave | Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter | Nuevas herramientas del Osce para denunciar a postores que presenten documentación e información falsa | Por incongruencias en plano de obra, inspector de Lambayeque se niega a firmar y ahora lo procesan | Seis proveedores en la comuna de Lambayeque cobran más de 1 millón de soles por trabajos ya ejecutados | Marco Antonio Chira, el policía lambayecano que lleva alegría a los limeños vestido de Papá Noel | “En la obra de Lambayeque hay de por medio un atentado de lesa ingeniería” | Fiscalía formaliza investigación contra Ricardo Velezmoro y 9 regidores por conducta dolosa |
Síguenos:

Inicio > Lambayeque > Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter

Consejo universitario de la UNPRG ordena que Velezmoro regrese a su cargo en esta alma máter

Marzo 07, 2017
Compartir:

La hija del actual alcalde de Lambayeque y trabajadora de la oficina de Bienestar Universitario estaría vulnerando la ley, al haber solicitado un destaque en la casa de estudios superiores, para venir a ser funcionaria de confianza en la comuna chiclayana

LAMBAYEQUE. En serios aprietos se encuentra Luz Mariela Velezmoro Delgado, actual titular de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quien es servidora nombrada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y está a punto de ser cesada, por haber solicitado un destaque que no se ajusta a ley.

Cabe hacer mención, que la citada y cuestionada funcionaria, es hija del actual alcalde de la provincia de Lambayeque, Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz de las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

La historia de esta situación nace el 17 de agosto de 2015, cuando Luz Mariela Velezmoro, estando laborando en la UNPRG solicita mediante una carta, el desplazamiento en la modalidad de destaque sustentando haber sido designada como titular (funcionaria de confianza) en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), gestión edil a cargo de David Cornejo Chinguel, quien, como se sabe, llegó al sillón municipal también de la mano de APP, agrupación política a la que hace unos meses renunció.

Es así que,  con Informe N° 2115-DUAL, el responsable de la Dirección Universitaria, de aquel entonces, emite un informe concluyendo que debe emitirse la resolución autorizando el destaque de Velezmoro Delgado al municipio de Chiclayo, asimismo suspender sus remuneraciones de la UNPRG, para evitar la doble percepción económica.

El exrector Agustín Ramos García, emite la Resolución N° 1648-2015-R, el día 15 de setiembre de 2015 resolviendo autorizar el desplazamiento bajo la modalidad de destaque.

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS…

Con fecha 24 de setiembre de 2015, el director de la Oficina Universitaria de Recursos Humanos, Antonio Escajadillo Durand, emite el Oficio N°1262-2015-OURRHH, donde deja constancia que a su parecer, el tipo o clase de movimiento de personal se había desnaturalizado.

Asimismo, el actual rector, Jorge Aurelio Oliva Núñez, con fecha 23 de agosto de 2016, emitió la Resolución N° 909-2016-R, por la cual resuelve declarar improcedente el pedido de nulidad de oficio de la Resolución N° 1648-2015-OEED-OURR.HH, de fecha 15 de setiembre de 2015, y el Decreto N° 491-2015-OEED-OURR.HH, de fecha 14 de abril de 2015, presentado por Mariela Velezmoro Delgado, quien estaba solicitando con fecha 16 de febrero de 2016, la declaratoria de nulidad de esas resoluciones, para que se le reserve la plaza por designación.

Este pedido lo hace, teniendo en cuenta que cuando solicita el destaque, la UNPRG le otorga, en vía de regularización, el desplazamiento bajo la modalidad de destaque, pero esa licencia solo fue por un periodo de 90 días, es decir, como según señala la Resolución N° 1648-2015-R, el día 15 de setiembre de 2015, ‘el destaque no será menor de 30 días, ni excederá el periodo presupuestal, que corresponde hasta el 31 de diciembre de 2015. 

Haciendo caso omiso a la citada resolución, la servidora de la UNPRG no se presentó el 4 de enero de 2016 a laborar a la universidad, y según la resolución firmada por el rector Jorge Aurelio Oliva, hizo abandono de cargo.

Asimismo, la resolución rectoral señala que conforme a lo dispuesto en la segunda disposición complementaria transitoria de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Servir, solo está permitido los destaques entre entidades públicas que pertenezcan al régimen previsto en dicha ley, lo que no se cumple en el caso de la UNPRG y la MPCh.

En esa resolución, Jorge Aurelio Oliva, dispone que Luz Mariela Velezmoro se reincorpore a sus labores, pero la servidora hizo caso omiso a lo dispuesto por el rector.

NUEVA RESOLUCIÓN.

Bernardo Nieto Castellanos, en su calidad de vicerrector Académico, reveló que hace unos días se convocó a una Asamblea Universitaria para ver este delicado proceso.

“Ese caso ha seguido un proceso largo y prolongado por una serie de apelaciones de lo que consideraba ella tenía como derechos y también la universidad como la otra parte.

Finalmente, en el último Consejo Universitario que hemos tenido vimos el informe de nuestro asesor legal, el cual se ha puesto a la mesa para su análisis y posterior votación la decisión fue ratificar la opinión legal. La opinión es que la señora Mariela Velezmoro debe incorporarse de inmediato a su centro de labores que es la UNPRG, al día siguiente de notificada esta resolución, que la verdad no se le había notificado por las paralizaciones de labores de los trabajadores”, señala Nieto Castellanos.

Asimismo, Bernardo Nieto, detalla que una cosa es la resolución emitida por el rector Jorge Aurelio Oliva Núñez y otra la que aprobó el Consejo universitario.

“Si bien cierto, el rector emitió esta resolución el año pasado, esta fue apelada por la aun trabajadora Velezmoro Delgado; sin embargo, es el Consejo Universitario la máxima instancia y es quien ya decidió la suerte de la trabajadora”.

Lo curioso del caso es que, según el actual jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, en un documento señala que la servidora Luz Mariela Velezmoro, no se reincorporó a laborar, por lo tanto hizo abandono de cargo, el mismo que da a lugar a su cese por falta grave.

“Es posible que exista una incoherencia en ese informe, porque la decisión unánime del Consejo Universitario es que se reincorpore de inmediato y de no hacerlo en un plazo de 3 días, después de haber sido notifica, la cosa ya toma otro camino. Ella pidió un destaque, que según el informe legal estaba mal planteado. Ella ocupaba el cargo de asistenta social de la Oficina de Bienestar Universitario en la UNPRG y al pedir un destaque desnaturalizó todo vínculo con la universidad”, sentencia.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0