/
Buscar

Inicio > Opinión > ¡Con mi dinero no te metas!

¡Con mi dinero no te metas!

Marzo 07, 2017
Compartir:

¿De dónde sale tanto dinero para publicidad y marchas como la del sábado si solo cada panel cuesta 27 mil soles?

El sábado último marcharon quienes, con un discurso desinformador insisten en una supuesta “ideología de género” que –dicen-- el Ministerio de Educación está tratando de meternos con un currículo que  pretende hacer homosexuales o lesbianas a nuestros hijos.

¿De dónde sale tanto dinero para publicidad y marchas como la del sábado si solo cada panel cuesta 27 mil soles?

Aquí no vamos a referirnos a la igualdad de género o “ideología” que sin argumentos atacan (¿o defienden?), sino a los líderes de miles de personas, muchas de las cuales ni siquiera saben lo que dicen sus líderes y mucho menos saben quiénes son estos; a pesar que “religiosamente” aportan sus diezmos para su respectiva iglesia.

En una radiografía de los grupos que dirigen y financian la movilización "Con mis hijos no te metas", el periodista Jonathan Castro, del portal “Ojo Público” detectó a cinco organizaciones religiosas con millonarios ingresos y dueñas de costosos inmuebles y colegios. La investigación se titula: “El poderoso reino de los evangélicos y sus prósperos operadores en la tierra”.

Señala que el protagonismo del congresista de Alianza para el Progreso, Julio Rosas Huaranga, y su hijo Christian Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera no sería posible sin la plataforma que los cobija: la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM), dirigida por Wilson Chávez, otro de los feroces opositores de la igualdad de género.

Ojo-Publico.com confirmó que ACyM es propietaria de 95 inmuebles en Lima y Callao y ocho vehículos. También poseen centros de esparcimiento en Canta y Huánuco. Wilson Chávez es dueño de cuatro departamentos en Pueblo Libre, Lince y Jesús María. En los últimos años, el Banco de Crédito y el BBVA Continental financiaron a esta organización con préstamos por S/ 6.5 millones (US$ 2 millones aproximadamente).

El pastor Rodolfo González Cruz, presidente del Movimiento Misionero Mundial (MMM) del Perú, ha logrado que su iglesia crezca como una próspera empresa, aunque echando raíces en los sectores más populares del país. Es uno de los líderes visibles de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), constituido para competir con el Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), que acaba de marcar distancia de los otros grupos.

En un audio publicado en las últimas horas por el diario La República se le escucha decir: “Si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo". El domingo último la Fiscalía penal dispuso una investigación al pastor González por instigación masiva al delito de homicidio, discriminación e incitación a la discriminación.

Chiclayo recuerda al pastor Rodolfo González por el escandaloso pleito que sostuvo el 2011 con su yerno, el también pastor Fernando Moreno.

Resulta que la filial peruana del MMM, a cargo de González, es dueña de 133 inmuebles en Lima y Callao, controla la señal de radio y televisión Bethel en 37 provincias y además administra 21 colegios a nivel nacional. En los últimos años, el Banco de Crédito, el BBVA Banco Continental y la Caja Sullana, han financiado al MMM con préstamos que desde abril del 2014 llegan a S/ 25 millones (US$8 millones aproximadamente). Pero actualmente el máximo líder del MMM tiene una casa en La Molina, un departamento y un terreno en Pueblo Libre; mientras que el supervisor nacional de dicha organización, Luis Alberto Meza Bocanegra, debe S/ 500 mil por un crédito hipotecario.

Rolando Boulangger Mogollón es máximo dirigente de Las Asambleas de Dios del Perú (LAD), dueña de 167 inmuebles, ubicados en zonas populares de Lima. También administra un colegio en Piura y la Universidad Seminario Bíblico Andino en Pueblo Libre.

La Comunidad Cristiana Agua Viva, que lidera Sergio Hornung, es dueña del exColiseo Amauta y posee otras siete sedes en Lima. Agua Viva también recibió un préstamo de S/ 6 millones del Banco Scotiabank, que revela el peso de su situación financiera en los últimos años.

Los esposos Guillermo y Milagros Aguayo son los líderes de la iglesia La Casa del Padre y de la sede peruana de la organización Salvemos a la Familia, promotores del colectivo “Con mis hijos no te metas”. El 2003 formaron el Centro para el Desarrollo de la Familia que ha hecho negocio con la oferta de cursos de diez meses dirigidos a sus feligreses de asesoramiento y diplomados en Asesoría Familiar. Venden discos y libros con los discursos motivacionales de sus líderes y entradas a sus conferencias a través de su tienda virtual.

Alberto Santana Leiva (56), conocido por sus comentarios homofóbicos, fundador de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento (1994), del Ministerio Mundial Asociados Dr. Alberto Santana (2003) y de la Iglesia Predicadora de la ley Divina Los Guerreros de Dios (2012), dice haber estudiado teología, ser doctor de la Latin University of Theology, un desconocido think tank conservador; y hasta “comisionado general de Derechos Humanos” usando el logo de Amnistía Internacional, aun cuando la ONG lo ha desmentido.

Estas organizaciones cuentan con empleados y patrimonio propio: una camioneta X-Trail, con la que se exhibe en sus fotografías, entre otros vehículos; así como inmuebles en Lima Metropolitana, Comas, Independencia,  Carabayllo, San Juan de Miraflores y las provincias de Cañete y Ate, además de ser dueñas de Radio Fe, transmitida en 19 provincias del país.

El templo de la organización construyó un estrado de 22 metros de largo. Al costado han levantado un edificio de cuatro pisos donde funciona el colegio de la iglesia “El Aposento Alto”. El autodenominado ministro o apóstol ha pasado de vivir, de una casa prefabricada en el Callao, según el mismo relato que cuenta en sus redes sociales, a vivir en La Molina y tener un terreno de mil metros cuadrados en la urbanización Camacho, una de las zonas más residenciales de dicho distrito, y por el que pagó un millón de dólares.

 

 

 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com