/
Buscar

Inicio > Opinin > La memorable entrevista a Larcery Díaz

La memorable entrevista a Larcery Díaz

Marzo 07, 2017
Compartir:

El diálogo inicio, con una interrogante que consideré necesario y tal vez la más importante; giro entorno al significado que tenía para LDZ, el periodismo y nos contestó como sólo un maestro podría hacerlo

Hace unos días tuve la grata oportunidad de entrevistar al laureado hombre de prensa, Larcery Díaz Suarez, en mi programa “César Falla Presenta” que se transmite los sábados de 8 a 9 de la mañana a través del canal por internet Radio Televisión Chiclayo. Cuando lo vi llegar a las instalaciones del medio de comunicación; aprecie a una persona sencilla y con unas ganas inmensas de compartirnos parte de su vida. Desde que nos ubicamos en el set de tv, sentí que estaba a mi lado un guía, un amigo, un maestro; ello me dio una tranquilidad que me permitió sentirme en confianza y al lado de una persona dispuesta a pasarla bien y a contestar cada una de mis preguntas.

El diálogo inicio, con una interrogante que consideré necesario y tal vez la más importante; giro entorno al significado que tenía para LDZ, el periodismo y nos contestó como sólo un maestro podría hacerlo, la califico como una pasión por la lectura; hábito que lamentablemente no es cultivado por muchos estudiante de comunicación ni por la mayoría de los profesionales de esta carrera. Tal vez por ello, vemos errores en el trabajo periodístico y falta de sentimientos a esta maravillosa profesión.

Pero nuestro entrevistado no se limitó a los libros, también habló de la calle; el escenario predilecto del periodismo. Manifestó que este placer hecho carrera, se desarrolla en la calle; bajo el postulado que es la calle misma que nos va dar los insumos para realizar nuestro quehacer informativo.

También LDZ, nos compartió sus experiencias a lo largo de su exitosa trayectoria profesional; desde las entrevistas que realizaba a altos funcionarios hasta riesgosas aventuras en medio de gases lacrimógenos y la explosión de un coche bomba. No pudo estar ajeno a este trascendental diálogo, su análisis sobre la formación de los futuros profesionales de la comunicación, expresando LDZ que hay un avance notorio por parte de los docentes. Es ahí donde puso acento a aspectos importantes que se deben alcanzar en los futuros colegas, como: leer bien,  escribir bien y tener manejo de los equipos técnicos.

Asimismo, hablamos sobre su última producción intelectual “Con olor a papel y tinta”, que recoge sus experiencias en los premios que ha ido alcanzando a lo largo de su fantástica carrera al servicio de la sociedad. Sin duda, una entrevista de colección que quedará grabada en el más bello de mis recuerdos.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com