/
Buscar
“Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | Yo asumo el activo y pasivo de la gestin, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | Nosotros deberamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada ao | No descartamos que el APRA apoye esa decisin (revocatoria a Ricardo Velezmoro) | Hay que respetar el voto y la opinin de los compaeros permitiendo elecciones libres | No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que estn denunciados por robo, peculado u otros crmenes | Indirectamente se est desnaturalizando la democracia al momento de elegir a las autoridades | A 2 meses de iniciada mi gestin ya se hablaba de una revocatoria en mi contra | Nadie es indispensable y todos pueden ser sustituidos | "El Apra est viviendo una crisis sustentada en la derrota electoral" | Javier Castro pide perdn a J . L. Ortiz por ser el mentor de Epifano Cubas en poltica | Percy Ramos y toda la dirigencia aprista regional deben dar un paso al costado | Milagros Takayama Jimnez hace amplia convocatoria a mujeres lideresas de la regin | Una gestin municipal con muchos indicios de corrupcin e ineficiencia no genera confianza | La reestructuracin no solo es cambiar de rostros, sino variar conductas y estrategias |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida”

“Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida”

Marzo 18, 2017
Compartir:

El también consejero regional también indica que la pelea por el poder político en los siguientes comicios será entre el Apra y Fuerza Popular

CHICLAYO.La espera, lo desespera. El conocido militante aprista y actual autoridad regional (consejero), José Díaz Periche, decidió, de alguna manera comenzar a calentar la campaña electoral próxima, descalificando abiertamente como opción a Alianza Para el Progreso, al cual, de cierta forma, considera “muerto”.

¿Cómo van los preparativos con miras a las nuevas elecciones?

El partido no tiene problemas, es un partido organizado. En todo el país los militantes ya se están juntando para hacer un trabajo organizado con miras a las próximas elecciones. Nos estamos reuniendo para hacer un análisis y de ser posibles precandidatos a los distritos en la región. Obligatoriamente luego del congreso partidario nacional se darían los parámetros.

Todo esto se da en medio de las investigaciones a anteriores gobiernos por el caso Odebrecht, incluyendo al ejercicio aprista de Alan García...

Hay un caso, el de Enrique Cornejo, a quien no se le ha comprobado nada y los otros funcionarios involucrados no tienen nada de arraigo en la militancia. De que nos ha  perjudicado, es cierto, pero nos han dicho de todo siempre, pero todas las veces hemos resurgido como el ave fénix. Este es un capítulo más de todos aquellos que hemos pasado en 90 años. Pero sí, estamos muy preocupados y esperamos que no      pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida; lo que nos dé la posibilidad que el Apra puede sacar al país adelante.

Respecto a la candidatura de Cornejo, él tiene una sanción por dichos sobre el compañero Alan García…

En el partido se estila que los trapitos sucios se lavan en casa. Lamentablemente, el salió a gritarlo a los 4 vientos y perjudicó su candidatura, porque hay muchos que militantes indignados. Pero candidatos siempre habrá y van a salir. El tenía arraigo, pero con su actitud perdió mucho. Otro punto es que durante años pedimos que la gente de provincia asuman parte de los mandos, sé que habrá muchos candidatos de provincia para el nuevo comité ejecutivo del partido. Ese congreso será el punto de quiebre, porque el nuevo comité ejecutivo tiene que trazar las estrategias para que el partido enrumbe el camino a nivel nacional.

¿Ya hay algunos candidatos perfilándose a nivel local para las elecciones?

En el caso de Chiclayo sostenemos que debe seguir siendo Marco Gasco, no tenemos otras ideas. En caso de las otras provincias se está trabajando y será en las elecciones internas en la provincia de Lambayeque o Ferreñafe cuando se establezca una candidatura. Eso, los dirigentes lo respetaremos.

¿Alianza Para el Progreso (APP) será una dura competencia?

Yo tengo una propia apreciación. Imaginé otra cosa de esta agrupación. Estos dos años como presidente de la Comisión de Fiscalización me han permitido visualizar que ese lema de concertación sin corrupción les quedó chico por no decir otra cosa.  Pero los graves problemas de corrupción en las principales gerencias nos han hecho  ver que no tenían las condiciones para gobernar. Y si no, veamos qué se ha hecho en estos dos periodos. Hay 5 obras emblemáticas de esta gestión. La Avenida Chiclayo, que todos sabemos en qué condiciones se encuentra; la obra de Villa Hermosa, que   se encuentra judicializada. La compañía de Bomberos de Monsefú, que la Contraloríaha encontrado más de 3 millones de pérdidas. El Paseo Yortuque, que también la Contraloría detectó graves falencias. Y finalmente la Av. Bolognesi que está al 77% y no se ha concluido. De ahí no contamos más, porque lo otro son pistas, veredas y colegios, en algunos casos hasta abandonado y no terminados.

¿Cree que los electores expresarán eso en las urnas?

De eso, los lambayecanos son muy conscientes. El otro día vi en un medio que el secretario general, el señor Juan Pablo Horna decía que acá el tema eran Fuerza Popular (FP) y APP. Me parece que están sobredimensionados, están viviendo en el país de las maravillas, no está viviendo la realidad. APP en Lambayeque ya murió, justamente no tienen nada que hacer. Por eso que los funcionarios, regidores y alcaldes de APP se están yendo y se van no porque quieran irse, si no porque saben que no tienen nada que hacer en ese partido. Tienen que irse para poder tentar en alguna cosa.

¿Entonces para usted la disputa sería FP con el APRA?

Sí, esa sería. El Apra ha vivido 90 años en la idiosincrasia del pueblo de Lambayeque, y las últimas obras grandes como el Hospital Regional o colegios emblemáticos se hicieron en el segundo periodo de Alan García, con Humala no se   ha hecho nada. Los comicios cercanos son nuestra oportunidad para que el partido retome lo que tenía en la región, es la oportunidad para que sepan que sí podemos regir el destino del departamento. El partido tendrá apoyo de sus militantes y de       hecho irá con candidato propio al gobierno regional.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com