/
Buscar

Inicio > Opinión > La Vocación de Maestro

La Vocación de Maestro

Marzo 18, 2017
Compartir:

Por experiencia propia, es ahí donde internalizamos la idea que nos estamos redescubriendo, volcándonos a experimentar un terreno del cual nos vemos identificados con su quehacer y nos suscita una pasión que electriza nuestra vida, nos sentimos como pez en el agua y que mejor se complementa a la perfección con nuestra primera experiencia académica

La educación debe ser, tal vez, junto al periodismo las carreras que pueden aparecer en cualquier etapa de su vida. Si me preguntan ¿Cuál es la razón de este fenómeno? ¿La verdad? no lo sé, pero de lo que sí sé y estoy convencido, es de lo que a continuación paso a compartirles queridos amigos.

En mi época escolar, cuando cursaba el cuarto o quinto de secundaria; el área de Bienestar del Educando; nos proporcionaba algo que llaman “Test Vocacional”, instrumento de los psicólogos que les marcaba una pauta de lo que los estudiantes querían estudiar al culminar la secundaria.

La mayoría se inclinó por estudiar en una universidad pública o privada; lo que le dicta su vocación adolescente, otros estudiaran una carrera (probablemente técnica) que se acomode a su realidad económica y el resto hará lo que mejor crea conveniente con su vida; tomarse un año sabático, dedicarse a trabajar en lo que puedan conseguir o de pronto en el negocio de papá, etc.

Todo ello, sucede  en la primera fase de nuestra vida. Los que estudian una carrera universitaria, en un número apreciable de estos jóvenes la terminan pero al finalizar de esta travesía o en medio de ella, sentimos que no era nuestro camino o en el mejor de los casos tenemos un camino más por recorrer.

Por experiencia propia, es ahí donde internalizamos la idea que nos estamos redescubriendo, volcándonos a experimentar un terreno del cual nos vemos identificados con su quehacer y nos suscita una pasión que electriza nuestra vida, nos sentimos como pez en el agua y que mejor se complementa a la perfección con nuestra primera experiencia académica.

Eso es precisamente lo que pasó con su servidor, encontré en las Ciencias de la Comunicación una fuerte razón para vivir. Pero es en la Educación donde encuentro ese motor y motivo que a futuro me realizará de manera integral, como persona y profesional. Nunca es tarde, para encontrar esa luz que terminará por resplandecer totalmente nuestra vida. Esa es parte de mi historia, en la cual estoy seguro muchos se verán reflejados.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Desarrollado por ivanfiestas.com