/
Buscar
Los rasgos y rostros perdidos de nuestra cultura debe encender más de un alarma | Las escasas oportunidades en la región y en el Perú se mantienen | 200 genios se educan en Lambayeque | “Sin denuncia no hay punto de partida y todo queda en el plano especulativo” | Se desata el escándalo en Gerencia de Transportes donde la verificación posterior hace agua con S/ 14 millones | Una radiografía política a los alcaldes sobre las promesas incumplidas que ahora parecen ignorar | Anularán buena pro a empresa de sentenciado gerente que ganó obra en Gerencia de Transportes | Deuda de la Gerencia Regional de Educación con la Sunat pasa los 4 millones de soles | Atención con las nuevas modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado | Empresa de actual ministro contrató dos veces en 9 días con el PEOT a pesar de sanción | Los casos de violencia contra la mujer aumentan considerablemente en la región | Sordomudos no cuentan con herramientas de comunicación ni intérpretes | Gran parte de las casonas históricas en Lambayeque a punto de colapsar y autoridades no hacen nada | Epsel tiene una deuda de 19 millones de soles que no puede cobrar hace dos décadas | Gobierno regional, municipio de Chiclayo, UNPRG, entre otros, no cumplen con obligatoria rendición de cuentas | Gerencia Regional de Transportes solo ejecutó el 6% de su presupuesto en 5 meses | Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo | Comisión congresal aprobó excluir término de protección contra la orientación sexual e identidad de género | Fuerte presunción de irregularidad en la presentación de cartas fianzas en Parque Infantil de Lambayeque | Más de S/ 40 millones en obras de saneamiento están estancados en tres distritos de la región | El Nazareno, un pueblo olvidado por sus autoridades tras las últimas lluvias | Vía Crucis en Reque: una pasión y tradición que traspasa fronteras | Osce suprime condiciones para acelerar procedimientos de formalización contractual con los proveedores | Solo seis municipios de Lambayeque han superado el 25% en ejecución de gastos para proyectos | Ocho millones para la obra de saneamiento en el distrito de La Victoria siguen en el aire |
Síguenos:

Inicio > Regionales > Niños se benefician con programa de responsabilidad social empresarial

Niños se benefician con programa de responsabilidad social empresarial

Marzo 18, 2017
Compartir:

En la próxima actividad se anuncia una actividad similar con el adulto mayor, considerados los más vulnerables de la sociedad

Pese a la importancia que reviste, el aspecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aún no cala hondo en el país. Sin embargo, en la Región Lambayeque, este campo viene siendo cubierto progresivamente en el populoso Centro Poblado Pampa Grande, donde el objetivo es beneficiar a la población en su conjunto, empezando por los niños-niñas.

Posteriormente, se hará lo propio con el adulto mayor, considerados los más vulnerables de la sociedad.

Inicialmente, los menores recibieron clases de reforzamiento en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático, con el propósito de mejorar la calidad educativa de los educandos en este Centro Poblado. Como corolario de la culminación de esta primera etapa, los estudiantes fueron trasladados a La Playa Las Rocas-Pimentel, conjuntamente con sus padres-madres a disfrutar de un día de sano esparcimiento.

Cerca de 200 menores son los primeros beneficiados de este programa de Responsabilidad Social Empresarial, que promueve e impulsa la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A., en alianza estratégica con la Municipalidad del Centro Poblado Pampa grande, que de esta manera están aunando esfuerzos para beneficiar al mayor número de moradores de Pampa grande y sus caseríos.

Algunos niños y niñas acompañados de sus progenitores, manifestaron que era la primea vez que conocían el mar; otros, emocionados por esta inédita experiencia dijeron al unísono: “Qué bonita es la playa. Mami, ya no me quiero ir a casa…” Su sonrisa angelical era contagiante la cual trasuntaba en la profundidad del Océano Pacífico, mientras sus madres, atinaban responder con una sonrisa teniendo en cuenta el contenido inocente de sus pequeños y pequeñas.

CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA

El programa social comprende actividades todo el año, tal es el caso de visitas educativo-culturales a los museos y complejos arqueológicos de la Región Lambayeque. La primera visita será al Complejo Monumental de Pampa Grande, consideraba La Última Capital Muchik (Reino o Señorío Mochica), con la finalidad de conocer su propia historia, sus raíces ancestrales, lo que permitirá afianzar la Identidad Cultural de los habitantes.

La cercanía del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, facilitará la próxima visita de los niños y niñas, acompañados de sus progenitores y docentes, para indagar por el pasado glorioso de los Muchik, cultura ancestral que sigue viva. Asimismo, se hará lo mismo con el Complejo Arqueológico Ventarrón, considerado por el mundo científico como La Cuna de la Civilización en América (con más de 6 mil años de antigüedad); seguirá el Complejo Monumental de Collud-Zarpán, los cuales están ubicados a 1 km y 2 km del Distrito de Pomalca.

Luego de esta primea etapa “Conociendo nuestra historia”, los educandos serán evaluados por los docentes, con el propósito de determinar si la visita a estos centros precolombinos, les ha permitido captar conocimiento histórico-cultural. Los especialistas recomiendan que la mejor manera de aprender, es observando in situ lo que se enseña.

La siguiente etapa, es visitar los Museos y Monumentos Precolombinos de la Cultura Muchik y sus herederos Llampallec (Lambayeque), ubicados en el ámbito de la Región Lambayeque.

UNIÓN VALIOSA

Dentro del cronograma de actividades, figura capacitación al Adulto Mayor, el cual espera una oportunidad para demostrar que su experiencia y cualidades, son de vital importancia no solo para sus familiares, sino para la comunidad en general.

Igualmente, se capacitará a las mujeres en diferentes oficios como expertas en la preparación de yogurt, mermelada, queso, quesillo, vinos, helados, néctar, etc., con la finalidad de promover la formación de pequeñas empresas que a su vez genere más ingresos económicos y propicie nuevas fuentes de trabajo, lo cual coadyuvará al bienestar y paz social.

Lo mismo se hará con los jóvenes, quienes previa capacitación tendrán la oportunidad de postular a un puesto de trabajo en mejores condiciones laborales. La unidad entre la Municipalidad del Centro Poblado Pampa Grande y la Empresa Agroindustrial Pomalca, forma parte de una experiencia inédita en la Región Lambayeque, la cual busca articular esfuerzos, voluntades, logística y objetivos en aras de un bienestar social.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com