/
Buscar
Niños se benefician con programa de responsabilidad social empresarial | UCV renueva su curricula con motivo de un mejor aprendizaje | Trabajador de Epsel asegura que no le aumentaron irregularmente el sueldo, pero el OCI investiga | Fuertes olas de calor continuarán en Chiclayo | Henry Chiclayo revela que la MPCh solo tiene 14 compactadoras de basura para toda la ciudad | Constructora COSAPI ya no subsanará deficiencias en colegio San José porque Tribunal Arbitral así lo dice | A cuatro trabajadores de Epsel les aumentaron irregularmente el sueldo hasta en un 89% | Odebrecht y su historia de aparente favorecimiento con la concesión del Proyecto de Irrigación Olmos | Patrimonio cultural chiclayano a punto del colapso y ninguna autoridad se pronuncia | II concurso de redacción de artículos de opinión | Exteriores y alrededores de algunas universidades en la región lucen como verdaderas ‘bombas de tiempo’ | ¿Cómo enfrentar la violencia contra la mujer en el Perú? | Periodistas llevaron ayuda a zona andina de Cueva Blanca | Proyecto de la represa de la Calzada vuelve a estar sobre el tapete, pero la pregunta obligada es ¿se ejecutará? | Leer y escribir: pilares de una buena educación para el Perú | La fundamental labor del tutor escolar | Denuncian abuso de autoridad del alcalde y regidores provinciales de Lambayeque | Parlamento Joven: Un propuesta de cambio en las polticas pblicas | Casi S/ 4 millones mensual le cuesta al Estado contratar al personal para todos los congresistas | Clnica San Juan de Dios y sus 34 aos rehabilitando a los que menos tienen | Crear el Patronato de la Marca Chiclayo busca abrir la ciudad ante el mundo | Egresan 5 primeros doctores en Ciencias de la Educacin | Lambayeque bajo la invasin chilena | UCV Chiclayo realiza feria de proyectos de responsabilidad social | UCV Chiclayo organiza feria de investigacin cientfica |
Síguenos:

Inicio > Regionales > Niños se benefician con programa de responsabilidad social empresarial

Niños se benefician con programa de responsabilidad social empresarial

Marzo 18, 2017
Compartir:

En la próxima actividad se anuncia una actividad similar con el adulto mayor, considerados los más vulnerables de la sociedad

Pese a la importancia que reviste, el aspecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aún no cala hondo en el país. Sin embargo, en la Región Lambayeque, este campo viene siendo cubierto progresivamente en el populoso Centro Poblado Pampa Grande, donde el objetivo es beneficiar a la población en su conjunto, empezando por los niños-niñas.

Posteriormente, se hará lo propio con el adulto mayor, considerados los más vulnerables de la sociedad.

Inicialmente, los menores recibieron clases de reforzamiento en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático, con el propósito de mejorar la calidad educativa de los educandos en este Centro Poblado. Como corolario de la culminación de esta primera etapa, los estudiantes fueron trasladados a La Playa Las Rocas-Pimentel, conjuntamente con sus padres-madres a disfrutar de un día de sano esparcimiento.

Cerca de 200 menores son los primeros beneficiados de este programa de Responsabilidad Social Empresarial, que promueve e impulsa la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A., en alianza estratégica con la Municipalidad del Centro Poblado Pampa grande, que de esta manera están aunando esfuerzos para beneficiar al mayor número de moradores de Pampa grande y sus caseríos.

Algunos niños y niñas acompañados de sus progenitores, manifestaron que era la primea vez que conocían el mar; otros, emocionados por esta inédita experiencia dijeron al unísono: “Qué bonita es la playa. Mami, ya no me quiero ir a casa…” Su sonrisa angelical era contagiante la cual trasuntaba en la profundidad del Océano Pacífico, mientras sus madres, atinaban responder con una sonrisa teniendo en cuenta el contenido inocente de sus pequeños y pequeñas.

CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA

El programa social comprende actividades todo el año, tal es el caso de visitas educativo-culturales a los museos y complejos arqueológicos de la Región Lambayeque. La primera visita será al Complejo Monumental de Pampa Grande, consideraba La Última Capital Muchik (Reino o Señorío Mochica), con la finalidad de conocer su propia historia, sus raíces ancestrales, lo que permitirá afianzar la Identidad Cultural de los habitantes.

La cercanía del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, facilitará la próxima visita de los niños y niñas, acompañados de sus progenitores y docentes, para indagar por el pasado glorioso de los Muchik, cultura ancestral que sigue viva. Asimismo, se hará lo mismo con el Complejo Arqueológico Ventarrón, considerado por el mundo científico como La Cuna de la Civilización en América (con más de 6 mil años de antigüedad); seguirá el Complejo Monumental de Collud-Zarpán, los cuales están ubicados a 1 km y 2 km del Distrito de Pomalca.

Luego de esta primea etapa “Conociendo nuestra historia”, los educandos serán evaluados por los docentes, con el propósito de determinar si la visita a estos centros precolombinos, les ha permitido captar conocimiento histórico-cultural. Los especialistas recomiendan que la mejor manera de aprender, es observando in situ lo que se enseña.

La siguiente etapa, es visitar los Museos y Monumentos Precolombinos de la Cultura Muchik y sus herederos Llampallec (Lambayeque), ubicados en el ámbito de la Región Lambayeque.

UNIÓN VALIOSA

Dentro del cronograma de actividades, figura capacitación al Adulto Mayor, el cual espera una oportunidad para demostrar que su experiencia y cualidades, son de vital importancia no solo para sus familiares, sino para la comunidad en general.

Igualmente, se capacitará a las mujeres en diferentes oficios como expertas en la preparación de yogurt, mermelada, queso, quesillo, vinos, helados, néctar, etc., con la finalidad de promover la formación de pequeñas empresas que a su vez genere más ingresos económicos y propicie nuevas fuentes de trabajo, lo cual coadyuvará al bienestar y paz social.

Lo mismo se hará con los jóvenes, quienes previa capacitación tendrán la oportunidad de postular a un puesto de trabajo en mejores condiciones laborales. La unidad entre la Municipalidad del Centro Poblado Pampa Grande y la Empresa Agroindustrial Pomalca, forma parte de una experiencia inédita en la Región Lambayeque, la cual busca articular esfuerzos, voluntades, logística y objetivos en aras de un bienestar social.


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com