/
Buscar
“No podemos ser parte de un circo… él se cree el dueño de la verdad… yo no le tengo miedo a Cornejo Chinguel” | Defensor del Pueblo a favor de intervención de OTASS en Epsel | “Vaticino una autodestrucción por parte de una cúpula con más de 25 años dentro del APRA” | “Actualmente los medios de comunicación son como una especie de mercado…” | Congresista Marisa Glave pone en la mira la reconstrucción en la región | Carencia de especialistas agudiza la crisis en el sector Salud de la región | “Esta empresa (EPSEL) está dirigida por un cuerpo técnico que no tiene la capacidad para poder tomar decisiones” | “Se darán los nombres de quiénes han estado metidos en el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ | “No se puede designar a personas que ganan 1,200 soles a manejar procesos de contratación de millones” | “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos” | Para Iván Herrera hay corrupción en el caso de los “proveedores dorados” | “La construcción de La Calzada hubiera evitado cuanta desgracia que vemos hoy día” | “Esperamos que no pase a mayores y que no haya más gente del partido comprometida” | “El caso Odebrecht es corrosivo para el partido… necesitamos que se investigue y sanciones ejemplares” | Municipio chiclayano gasta un millón de soles en pago de dietas a regidores por 22 iniciativas ediles | Informe Pari revela que se le pagó a Odebrecht 50 millones de dólares adicionales | “Ha pasado más de un mes y la obra, que cuesta cerca de 3 millones de soles, no se inicia” | “Estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad… para poder llegar a acuerdos que favorezcan a Lambayeque” | “…no buscamos (en el Apra) formar facciones o grupetes para lanzar piedras de la vereda de enfrente…” | Yo asumo el activo y pasivo de la gestin, hay que tratar de solucionar todo, corregirlo y apoyar | Consejero regional Jimmy Gamarra: estamos parametrados, solo recomendamos remociones | Nosotros deberamos ofrecer al mundo por lo menos un descubrimiento importante cada ao | No descartamos que el APRA apoye esa decisin (revocatoria a Ricardo Velezmoro) | Hay que respetar el voto y la opinin de los compaeros permitiendo elecciones libres | No es posible de que tengamos en nuestra plataforma congresal a elementos que estn denunciados por robo, peculado u otros crmenes |
Síguenos:

Inicio > Entrevistas > “Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos”

“Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él (David Cornejo) … es uno más de los tantos”

Mayo 21, 2017
Compartir:

Consejero regional, Jimmy Gamarra Piscoya, deja en claro varias cosas en relación a su partido

CHICLAYO.Jimmy Gamarra Piscoya, autoridad regional de Lambayeque del partido político Fuerza Popular, decidió concedernos una entrevista en la que aclara que las intenciones del excongresista Alejandro Aguinaga Recuenco, de formar un nuevo movimiento político, son a espaldas del partido fujimorista. Además se refiere al actual alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, respecto a sus intenciones de enrolarse a las filas de su partido. Gamarra en este punto señala que este burgomaestre es uno más de los tantos que desean formar parte del fujimorismo.

¿Cuál es la situación política que está viviendo Fuerza Popular en Lambayeque?

Fuerza Popular cada vez más se está consolidando, ya tenemos más de 40 bases y en su momento van a repercutir con mucha fuerza para la siguiente campaña. Nuestra sede principal momentáneamente queda en Lambayeque, el coordinador regional es el señor Heiner Cubas y está a cargo de toda la solidificación de este trabajo que está haciendo mancomunadamente.

¿Alejandro Aguinaga es parte de Fuerza Popular?

Su corazón dudo mucho que no sea fujimorista, dentro del equipo de trabajo nosotros estamos abiertos a que cualquier persona partidaria o simpatizante siga participando o tenga deseos, nosotros tenemos las puertas abiertas.

¿Él está inscrito en los padrones de Fuerza Popular en Lambayeque?

Él postuló para ser congresista, no sé si a la fecha se mantendrá como militante en Lambayeque, porque viene radicando mucho tiempo en Lima.

¿Cómo toman ustedes el hecho de que Alejandro Aguinaga esté intentando hacer otra facción del fujimorismo?

Él está actuado de espaldas al partido Fuerza Popular. La lideresa del partido, Keiko Fujimori, no tiene conocimiento. El señor está formando un partido o movimiento, según tengo entendido y la constitución política nos avala para concentrarnos, según sea nuestra ideología religiosa, al igual que nuestra doctrina partidaria y estar concentrados en determinados grupos civiles o no. En realidad no es un partido que sea un apéndice del fujimorismo, así que en algún momento el señor Alejandro Aguinaga tendrá que afrontar su responsabilidad política. Él sabrá como dará cara a la población.

¿Hace cuánto no conversa con Alejandro Aguinaga?

No conversamos desde la campaña pasada. Debe ser que ya no está muy seguido por Chiclayo. Otro factor es que ya no representa ningún cargo político, son varias las circunstancias. Estoy abocado a lo que es la consejería regional. Prácticamente yo estoy solo defendiendo la bancada fujimorista, pero soy un convencido de que la camiseta política se termina cuando tú ya eres electo, porque ahorita en el consejo regional hay una sola camiseta que es región Lambayeque.

¿Cómo toman la situación que se está viviendo en relación a la liberación bajo cualquier modalidad de Alberto Fujimori?

Es un gesto de idoneidad, a título personal me sorprende la fortaleza que tiene Keiko Fujimori, porque en realidad no está actuando como hija sino de una manera muy técnica. Está tratando de ver que se agote la instancia administrativa para de repente pasar a un proceso judicial.

¿Y la posición de Kenji Fujimori cual sería para usted?

Es la misma, ha salido a decir que va agotar todos los temas administrativos y judiciales si es posible.

¿Quién es líder del fujimorismo, Alberto o Keiko Fujimori?

El líder del fujimorismo siempre ha sido Alberto Fujimori y de Fuerza Popular como partido es Keiko Fujimori.

¿Si se lograra la libertad de Alberto Fujimori cambiaría escenario político para ustedes?

No. Nosotros tenemos un plan de trabajo consolidado, estudiando todos los escenarios, esa es la ventaja. Se han escuchado muchas opiniones, como te repito nos hemos puesto en varios escenarios y nosotros apuntamos a un solo norte, que es el trabajo en equipo, el trabajo consolidado para que nuestro país salga adelante bajo el liderazgo de Keiko Fujimori.

¿Quiere decir que si Alberto Fujimori  saldría en libertad sin arresto domiciliario, Keiko no pasaría a un segundo plano?

No. Porque Alberto Fujimori es un líder histórico, eso más bien nos daría una mayor fortaleza si saldría libre. Te pongo un ejemplo claro, que mucha gente no lo quiere ver. De los aciertos que tuvo Alberto Fujimori, nunca se le podría aplaudir a Keiko Sofía, porque fue el gobierno de Alberto Fujimori. Ahora yo hago la pregunta: ¿podríamos sentenciar nosotros a Keiko por los desaciertos del gobierno de Alberto Fujimori? Entonces viene la consecuencia, sino la puedes alagar o criticar por los aciertos de su padre, tampoco la puedes criticar por los desaciertos que hubo en su gobierno.

¿Qué opinión le merece ese coqueteo de David Cornejo Chingel con el fujimorismo?

Son los deseos de cada quien y cada uno satisface sus deseos como puede. En realidad, el señor ha vertido a través de la prensa sus deseos.

¿Es un deseo que para ustedes se podría convertir en una pesadilla?

No. Porque no descarto y tampoco yo puedo descartar o favorecer porque no soy quién para tomar esa decisión, pero a la fecha no hay ningún ofrecimiento de parte del fujimorismo para ningún candidato. Si el señor David Cornejo desea ir a Fuerza Popular, la pregunta sería, ¿quién no lo desearía en este momento que somos la fuerza que mueve en cierta parte en el país? Todo el mundo desea estar con Fuerza Popular y él es uno más de los tantos que desean formar parte de nuestras filas.

¿Le gustaría verlo a David Cornejo en las filas de Fuerza Popular?

Cada quien tiene lo que merece, esa es la respuesta. Y como autoridad, en realidad por lo mismo que acaba de tocar, como autoridad tengo mis límites al momento de declarar, sino estaría cayendo en usurpación de funciones. Pero todo Chiclayo sabe la calidad de gobierno que está haciendo David Cornejo. La percepción de Jimmy Gamarra es que cada quien asume la responsabilidad que afronta. Si usted ha hecho las cosas bien, si vemos un Chiclayo ordenado, sin comercio ambulatorio, sin basura en las calles, con locales que abren hasta altas horas de la noche excediéndose en sus decibeles, sin problemas de corrupción en sus instituciones públicas; entonces eso quiere decir que la autoridad está haciendo las cosas bien. Pero si no encontramos esas cualidades la respuesta salta a la luz de todos los ciudadanos.

¿Tiene otras aspiraciones políticas?

Claro, quién no.

¿Podría ser como candidato a la alcaldía de Chiclayo?

Estoy abierto a la invitación, no descarto ninguna invitación de mi partido en este momento. Entonces no podríamos ser indiferentes si mañana se me abren las puertas para iniciar una candidatura para mi ciudad. En realidad, muchos chiclayanos estamos en la capacidad de postular porque desde hace muchos años los chiclayanos estamos viendo un atraso en la ciudad. En Chiclayo mantenemos sardineles que no cumplen ninguna función y más bien sirven de basureros, calles estrechas, tenemos luminarias que con las justas alumbran más allá de un metro, cuando ya se debería estar implementando la tecnología Led. Yo pienso que la tecnología ya debería formar parte de la administración pública. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com