/
Buscar
Entre el GRL y la MPCh se revertió y truncó más de S/ 120 millones en proyectos para la población | Lozano: “APP tiene que reivindicarse con sus provincias… no porque alguien falló le cerraremos la puerta a todos” | Municipio de Lambayeque tendrá que pagar más de 21 millones de soles a favor de 270 trabajadores | Municipio lambayecano desembolsa más de un millón de soles por acuerdos indebidos en acta paritaria | Habla la primera regidora de Lambayeque, quien cree que su partido nunca fue gobierno | ¿Informan los congresistas de su semana de representación? | El colmo: Municipio de Lambayeque casi paga S/ 219 mil por expediente técnico que ya existía desde el año 2015 | Los planes de gobierno municipal son una vez más el gran cuento chino de los tres alcaldes en la región. | Carlos Roca Cáceres visitó Lambayeque calentando las elecciones internas en el APRA | Epsel sigue sin sacar adelante procesos de supervisión para obras en ejecución | Una radiografía y nombres de quienes participaron en la contratación de Odebrecht para las obras de trasvase | Gestión edil lambayecana no renueva flota de camiones recolectores, a pesar de los dos años y medio de ejercicio | Municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe le deben al Estado más de 85 millones de soles | Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones | Juan Pari: “…El tema de la venta de las tierras (Olmos)… donde los lambayecanos están obligados a hacer peones prácticamente” | Según Informe Pari, se cambiaron normas para favorecer a grupos de poder que compraron tierras en Olmos | La gran deuda pendiente del GRL: cinco colegios inconclusos y una avenida principal en La Victoria | Según informe Pari, H2Olmos no existía cuando la concesión había sido entregada | Actual ministro en el ojo de la tormenta, su empresa supervisó a concesionaria de Odebrecht en Olmos | Alcalde lambayecano dio carta abierta a 14 exfuncionarios para despilfarrar dinero del Estado | Vecinos denuncian inconclusa obra de alcantarillado en La Victoria | Chiclayo: Venezolanos presentes en tierras norteñas | Fenómeno Costero afectó al Último bastión Mochica | Más de 300 ‘damnificados’ invaden Huaca de los Perros y los daños ya serían incalculables | La presumible coima en Olmos revivida por las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht |
Síguenos:

Inicio > Política > Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones

Manuel Valverde renuncia a seguir siendo candidato del Apra en las próximas elecciones

Mayo 21, 2017
Compartir:

Le pide a su secretario regional, Percy Ramos Puelles, por ética, no postular a las internas por la alcaldía de Lambayeque, porque le gustaría ver al joven cuadro Armando Rivas, quien se perfila como postulante

En una entrevista exclusiva concedida a este Semanario, el dos veces candidato (sin fortuna) al sillón regional, Manuel Valverde Ancajima, hizo reveladoras confesiones, las cuales giran en torno a la situación que atraviesa en la interna del Partido Aprista Peruano.

Valverde dejó en claro que no volverá a postular a ninguna curul en el venidero proceso eleccionario, es más, insta al actual secretario regional, Percy Ramos a hacer lo mismo, porque cree que está para responsabilidades mayores.

¿Qué ha cambiado del Apra desde la última campaña electoral, tras dos años y medio de gestiones municipales y en la región?

Para el Apra no ha cambiado nada, recuerdo que obtuvimos una segunda vuelta, sin embargo en las presidenciales se obtuvo un 10 %  y luego en el 2014 postulamos obtuvimos ese porcentaje otra vez y el compañero que postule  a la región sostendrá el porcentaje que hemos tenido en los últimos ocho años.

¿Ha notado algún cambio con Percy Ramos, actual secretario regional del Apra y exalcalde de Lambayeque?

Es una institución compleja de manejarla políticamente y creo que Percy está haciendo todo esfuerzo en el fortalecimiento del partido.

¿Ante su declinación, quién cree que deba ser el candidato al gobierno regional por el Apra?

Bueno, hay varios candidatos, creo que el partido con sus dirigentes y su sapiencia sabrán decidirlo en las elecciones internas, tal como en su momento me gané yo ese derecho.

A nivel provincial, en Lambayeque, por ejemplo, Armando Rivas es claro que pretende la candidatura en esa comuna provincial…

Sí, me gustaría ver a Armando Rivas, porque creo que Percy (Ramos) es un hombre que ya ha participado de tres alcaldías municipales y ha sido nuestro candidato al Congreso, aunque él podría participar, pero que lo decida la militancia.

¿A qué se debe que todo este tiempo que no ha estado en la política?

Bueno en principio porque decidí no ser candidato a ninguna candidatura del partido, porque quiero bajar a mi condición de militante y hacer una pausa electoral porque estoy evocado a otras cosas laborales, académicas y familiares, lo que no me hace tener el tiempo para tener una campaña política.

¿No va a postular en las próximas elecciones que se avecinan?

No, ni municipales, ni regionales, ni congresales. No pienso en ninguna candidatura.

Es decir, en las próximas elecciones no estará ni Manuel Valverde y Humberto Acuña.

Bueno comuniqué al partido hace ocho meses que yo no sería candidato a ninguna candidatura, recién lo estoy haciendo públicamente porque creo conveniente que la ciudadanía sepa de esto, lo que quiero dejar en claro es de que no participaré ni tampoco en la toma de decisiones (en el Apra), en consecuencia no determinaré candidaturas, ni de alcaldía, ni de consejerías, pasaré a ser un militante más con la finalidad de agradecer al partido.

¿Qué ha cambiado del Apra desde la última campaña electoral, tras dos años y medio de gestiones municipales y en la región?

Para el Apra no ha cambiado nada, recuerdo que obtuvimos una segunda vuelta, sin embargo en las presidenciales se obtuvo un 10 %  y luego en el 2014 postulamos obtuvimos ese porcentaje otra vez y el compañero que postule  a la región sostendrá el porcentaje que hemos tenido en los últimos ocho años.

¿Ha notado algún cambio con Percy Ramos, actual secretario regional del Apra y exalcalde de Lambayeque?

Es una institución compleja de manejarla políticamente y creo que Percy está haciendo todo esfuerzo en el fortalecimiento del partido.

¿Ante tu declinación, quién cree que deba ser el candidato al gobierno regional por el Apra?

Bueno, hay varios candidatos, creo que el partido con sus dirigentes y su sapiencia sabrán decidirlo en las elecciones internas, tal como en su momento me gané yo ese derecho.

A nivel provincial, en Lambayeque, por ejemplo, Armando Rivas es claro que pretende la candidatura en esa comuna provincial…

Sí, me gustaría ver a Armando Rivas, porque creo que Percy (Ramos) es un hombre que ya  ha participado de tres alcaldías municipales y ha sido nuestro candidato al Congreso, aunque él podría participar, pero que lo decida la militancia.

Es decir, ¿cree que Percy Ramos está para cosas mucho más importantes en su carrera política, que su etapa como alcalde provincial terminó?

Éticamente no se vería bien que el secretario regional de un partido en todo ese pergamino que tiene pueda competir en una elección interna con otro candidato en la provincia de Lambayeque como es Percy Ramos, aunque el estatuto no prohíbe ser candidato, pero sin embargo debe guardar un nivel de  secretario general, de llevar a cabo el proceso en general, en sí pienso que por la misma fuerza de Percy como líder político, ahora está para responsabilidades mayores.

¿Es de los que también siente que el Apra pasa por malas condiciones partidarias?

El partido atraviesa momentos difíciles hace ya 30 años, así que la crisis política no es nueva, si no de décadas y en procesos electorales el partido aprista ha sido uno de los primeros lugares.

Le comento, yo tengo ocho alcaldes, Fuerza Popular dos. Tengo dos consejeros regionales, Fuerza Popular tiene solo uno,  el resultado no es catastrófico para el partido, sino para otros partidos.

Para recuperar el posicionamiento del Apra en la región deberían hacer invitaciones a candidatos de fuera de su tienda política…

Mi lista fue independiente y Gasco (Marco) fue una invitación mía a la candidatura provincial, pienso que el partido debe aperturarse para que se invite a ciudadanos que generen al partido como un instrumento de servicio social y que contribuyan en algo para fortalecer la sociedad peruana.

Creo que el partido debe mirar lo que l sociedad expresa, porque hay una inmensa mayoría lambayecana que no representa ninguna opción política sin embargo, aspira.

Con eso se demuestra que el Apra no tiene canteras o cuadros jóvenes…

A mí no me están privando del derecho a participar, yo no quiero participar, la excepción que tiene el partido en cambios en haber puesto un candidato de 32 años y haber participado en segunda vuelta, esa es la excepción, ahora a este candidato no le están prohibiendo que postule, sino que por temas personales no estará en la contienda, pero el partido tiene que ir mucho más allá.

¿Cuál es la lectura que tiene sobre el caso Odebrecht en el marco del Proyecto Olmos?

Cuando éramos candidatos, muchos empresarios se acercaban a tener conversaciones,  sobre todo los que pasamos a segunda vuelta, dentro de ellos había gente de Odebrecht, personajes con los que nunca me reuní.

¿O sea, quizá quisieron conversar con usted para financiar su campaña política?

No, me invitaron a una conversación que nunca accedí.

¿Qué propósito cree que tenía esa conversación?

Bueno, ahora ya se sabe cuáles eran las propósitos, en ese entonces yo no recibí ningún sol a nadie y eso me hace haber perdido con dignidad. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0