/
Buscar
Los rasgos y rostros perdidos de nuestra cultura debe encender más de un alarma | Las escasas oportunidades en la región y en el Perú se mantienen | 200 genios se educan en Lambayeque | “Sin denuncia no hay punto de partida y todo queda en el plano especulativo” | Se desata el escándalo en Gerencia de Transportes donde la verificación posterior hace agua con S/ 14 millones | Una radiografía política a los alcaldes sobre las promesas incumplidas que ahora parecen ignorar | Anularán buena pro a empresa de sentenciado gerente que ganó obra en Gerencia de Transportes | Deuda de la Gerencia Regional de Educación con la Sunat pasa los 4 millones de soles | Atención con las nuevas modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado | Empresa de actual ministro contrató dos veces en 9 días con el PEOT a pesar de sanción | Los casos de violencia contra la mujer aumentan considerablemente en la región | Sordomudos no cuentan con herramientas de comunicación ni intérpretes | Gran parte de las casonas históricas en Lambayeque a punto de colapsar y autoridades no hacen nada | Epsel tiene una deuda de 19 millones de soles que no puede cobrar hace dos décadas | Gobierno regional, municipio de Chiclayo, UNPRG, entre otros, no cumplen con obligatoria rendición de cuentas | Gerencia Regional de Transportes solo ejecutó el 6% de su presupuesto en 5 meses | Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo | Comisión congresal aprobó excluir término de protección contra la orientación sexual e identidad de género | Fuerte presunción de irregularidad en la presentación de cartas fianzas en Parque Infantil de Lambayeque | Más de S/ 40 millones en obras de saneamiento están estancados en tres distritos de la región | El Nazareno, un pueblo olvidado por sus autoridades tras las últimas lluvias | Vía Crucis en Reque: una pasión y tradición que traspasa fronteras | Osce suprime condiciones para acelerar procedimientos de formalización contractual con los proveedores | Solo seis municipios de Lambayeque han superado el 25% en ejecución de gastos para proyectos | Ocho millones para la obra de saneamiento en el distrito de La Victoria siguen en el aire |
Síguenos:

Inicio > Regionales > Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo

Denuncian presunto caso de estafa en instituto gastronómico de Chiclayo

Mayo 21, 2017
Compartir:

Padre de estudiante afectado cuenta su frustración al no saber si su inversión por adelantado del ciclo será devuelta

José Luis Paico Ypanaque

Periodista

CHICLAYO. Una presunta modalidad de estafa en contra del instituto gastronómico Torre Blanca fue denunciada por padres de familia, la cual afectaría directamente a los tutores de los estudiantes, los mismos que con mucho esfuerzo lograron juntar el dinero para invertir en la educación de sus hijos.

José Alberto Pingo Pasache, padre de uno de los estudiantes de este instituto denunció el hecho e indicó que él realizó pagos por montos que ascienden a 1500 nuevos soles a esta escuela gastronómica, el cual hasta el cierre de esta edición no empezaba sus clases por los supuestos motivos de no tener un local aún  acondicionado, además de no contar con una plana docente para esta carrera.

Dentro de los diferentes pagos que se establece en las boletas se especifican conceptos por el uniforme y tres meses adelantados de mensualidad y matrícula. 

Los dos primeros pagos figuran con fecha 27 de febrero de este año por las sumas de 400 y 180 soles que se cancelaron por el uniforme y matrícula para el inicio de clases donde el estudiante cursaría el primer ciclo en el turno de la tarde; mientras que en el tercer pago y por un monto fuerte sería un adelanto de tres meses de mensualidad por el monto de 855 soles correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo teniendo como fecha de cancelación el 13 de marzo del presente año. La duración de la carrera según lo programado en la oficina de matrículas es de tres años.

El padre del estudiante afectado comenta que en primera instancia el instituto expresó que después de unas semanas de haber realizado el pago no contaban con local propio ya que primero pensaban iniciar sus clases en un local ubicado en la calle Juan Manuel Iturregui a la altura de la avenida Salaverry, pero al no haber conseguido este local comenzaron a buscar alquiler para el remplazo, posteriormente les indicaron que querían fusionarse con el instituto Mejía Baca, pero esto supuestamente fue rechazado por la institución por carecer de salones y por último al no tener nada de lo antes mencionado optaron por decirles que devolverían el dinero en fechas programadas.

HAY MÁS.

Pingo Pasache nos indicó además que actualmente la supuesta oficina central está ubicada en la avenida Bolognesi y nos revela que, desde el mes de febrero, donde se comunicó que no se iniciarían las clases, no han vuelto a tener ninguna respuesta sobre la devolución de su dinero a pesar de que padre e hijo han ido en distintas ocasiones a pedir explicaciones de lo sucedido. La última respuesta que recibió por parte de los encargados de la institución fue cuando les indicaron que regresen el pasado dos de mayo a solicitar la devolución de la inversión de los estudios para el menor, ya que esta sería usada para pagar el préstamo que se hizo para que el menor de sus hijos estudie ahora en otro instituto donde actualmente se encuentra enfocado en sus clases.

El padre del joven también nos comentó que no sabe si la institución cuenta con directivos o personal administrativo, “Según lo que me indicó mi hijo al momento de matricularse que fue atendido por un señor de nombre Ricardo y que no mencionó sus apellidos, el cual se encargó de hacer el trato y la inscripción de la supuesta matrícula para iniciar el curso. Después de este acontecimiento hasta el día de hoy no se le ha visto la cara a este señor”.

Ante tantos reclamos y constantes visitas por parte del padre e hijo, Torre Blanca le hizo firmar al estudiante un supuesto documento de su puño y letra donde el joven está reclamando y se le va devolver el dinero.

Este documento figura con fecha 8 de abril de este año y devolución del dinero el diez del mismo mes. En esta última visita al no devolverse el dinero en la fecha programada, la institución dijo que se le devolverá el veintidós de mayo. Lo curioso del documento es que debió haber sido firmado por el director, secretario o encargado de tesorería para la devolución del dinero en vez de que lo firme el joven.

Hasta la fecha el padre de familia sigue esperando la devolución de su inversión para hacer uso de este, al pago de la actual institución donde se encuentra estudiando su hijo el curso de gastronomía puntualizando además que existen tres casos de jóvenes que se encuentran en la misma situación. 


Tags:

Comentarios
  • Registrar Comentario
Relacionados
Desarrollado por ivanfiestas.com

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0